martes, 22 de octubre de 2013

Presentamos una moción al pleno para que el Concello de formación a profesores, trabajadores de centros deportivos y niños en actuaciones de emergencias y primeros auxilios

El Partido Popular presentará al Pleno el próximo viernes una propuesta para que el Concello de Mugardos de formación a profesores, trabajadores municipales de centros deportivos, y niños las actuaciones que deben realizar ante una emergencia, así como una base de primeros auxilios.
La necesidad más importante es que cada uno sepa lo que debe y no debe hacer cuando se encuentre ante una emergencia, y de la misma forma como actuar si uno está solo y es necesario aplicar unos primeros auxilios.

Para los profesores y trabajadores de centro deportivos (en este caso en princio sol oestá el pabellón municipal) se de formación específica sobre el uso de un desfibrilador semiautomático (DESA) ya que ante una eventual parada cardiorespiratorio los 5 minutos siguientes son vitales para la supervivencia de la victima.

El PP quiere hacer una reflexion sobre la importancia de ir incorporando desfibriladores en lugares de concentracion de gente (campos de futbol, remo, ...) donde no existen actualmente medios para atajar una parada cardiorespiratoria. 

Nunca, afortunadamente, ha ocurrido un accidente de este tipo , pero la obligacion del Concello es anteponerse para que si un dia sucede estemos preparados.

El coste de un desfibrilador está a partir de los 1000 €, sin duda una inversion asumible comparado con el beneficio de salvar vidas.