miércoles, 2 de octubre de 2013

EL PARTIDO POPULAR ABANDONO EL PLENO DEL PASADO VIERNES

El pasado viernes 27 tuvo lugar el pleno ordinario del mes de septiembre en el Concello. Todo acontecía normalmente hasta que llego el punto del orden del día:  
Dar conta de los pagos a proveedores por parte de Concello
Tal y como dice el reglamento aprobado por BNG, EU y PSOE, la oposición tiene derecho a solicitar una explicación al alcalde en las cuestiones de "Dar Conta".
En este caso, el Concello debe a pequeños proveedores 510.000 € que no paga el Concello en los plazos legales, el Concello tiene 2.000.000 € en el banco, la mayoría de estos proveedores son pequeñas empresas a las que actualmente les cuesta llegar a fin de mes y a las que el abono de las facturas en tiempo y forma puede evitar la desaparición de las mismas o algun despido.
El alcalde se negó como viene siendo habitual a dar explicaciones, tras reiterar el PP la petición de explicaciones, el alcalde se mantuvo en sus trece incumpliendo el reglamento que el mismo aprobó, tras esta negativa a dar explicaciones, y harto de los incumplimientos reiterados del reglamento por parte del gobierno de dar explicaciones el Partido Popular abandono el pleno.
EU y del PSOE criticaban esta forma de actuar siendo oposición y ahora la defienden siendo gobierno.