El gobierno municipal lleva años con una empresa de recogida de voluminosos sin sacar el concurso público de contratación como establece la Ley de Contratos del Sector Público

El gobierno municipal lleva años con una empresa de recogida de voluminosos que una vez contrató el Alcalde por el procedimiento de contrato menor, al no exceder de la cuantía legalmente establecida para este tipo de servicios pero que prorrogó de forma consecutiva año tras año, a pesar de que la Ley no permite este tipo de prórrogas.


Pero lo cierto es que la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público
dice en su articulo 23.3. "Los contratos menores definidos en el artículo 122.3 no podrán tener una duración superior a un año ni ser objeto de prórroga", como así sucede en este caso.

El PP solicita al gobierno que cumpla con la Ley y saque a concurso dicho servicio, servicio que debe ser objeto de una reflexión en cuanto al margen grande de mejora que tiene.

6 comentarios:

  1. Primero pienso que debiérais dejar claro que en todo caso os referís al gobierno municipal anterior formado en solitario por el BNG . Como segunda cuestión y de ser cierto lo que comentáis es fácil entender que se trata de una ilegalidad sobre la cual , además de la información que nos ofrecéis , es de suponer que algo más estaréis obligados a hacer .
    Sería un ejercicio de responsabilidad .

    ResponderEliminar
  2. Deberiais tener un poco mas de cuidado en dar las informaciones.

    Os equivocais de articulo no es el Articulo 3 es el Articulo 23.3

    Artículo 23. Plazo de duración de los contratos.

    1. Sin perjuicio de las normas especiales aplicables a determinados contratos, la duración de los contratos del sector público deberá establecerse teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones, las características de su financiación y la necesidad de someter periódicamente a concurrencia la realización de las mismas.

    2. El contrato podrá prever una o varias prórrogas siempre que sus características permanezcan inalterables durante el periodo de duración de éstas y que la concurrencia para su adjudicación haya sido realizada teniendo en cuenta la duración máxima del contrato, incluidos los periodos de prórroga.

    La prórroga se acordará por el órgano de contratación y será obligatoria para el empresario, salvo que el contrato expresamente prevea lo contrario, sin que pueda producirse por el consentimiento tácito de las partes.

    3. Los contratos menores definidos en el artículo 122.3 no podrán tener una duración superior a un año ni ser objeto de prórroga.

    ResponderEliminar
  3. En todo caso el error ha sido del gobierno, no de la oposición, ya que este contrato no ha sido prorrogado de forma explícita por ningun órgano de contratación.

    De hecho parece que ya está redactando un pliego para sacralo a concurso como consecuencia nuestra denuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error es vuestro el gobierno no escribio en vuestrra pagina el articulo 3, pero como casi siempre no asumis los errores que cometeis como todo el mundo,(rectificar es de sabios)

      Eliminar
    2. El error ha sido corregido. Pero usted sigue viendo un error en la redacción de nuestro texto y no en el fondo del problema, que es el reiterado y sistematico incumpliento por parte del gobierno de contratos. Lo logico es quedarse en el fondo de la cuestión, no en las formas, aunque también sabemos que las formas son importantes.

      Eliminar
    3. No estoy disculpando al gobierno por su nula gestion de algo tan primordial para el buen funcionamiento de las instituciones,de todas formas es vuestro cometido como oposicion vigilar el buen funcionamiento y denunciarlo ante quien corresponda

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.