jueves, 12 de septiembre de 2013

¿QUE PASA CON EL HOTEL DEL CASTILLO DE LA PALMA?

El 12 de septiembre del año 2012, los promotores del Hotel del Castillo de la Palma presentaron en el Concello de Mugardos la solicitud para licencia urbanística para realizar las obras de rehabilitación y conversión del Castillo de la Palma en Hotel de 5 Estrellas. El proyecto presentado por la promotora data del año 2005, adaptado a las normas urbanísticas de aquel entonces, las cuales evidentemente no cumplen con la normativa actual. Por esta razón el informe de los técnicos de urbanismo daba las siguientes razones para denegar la licencia urbanística: " Informo desfavorablemente o proxecto, por non adaptarse a normativa técnica e carecer de cumprimento da normativa urbanística. O proxecto non foi inspeccionado de cara o cumprimento urbanistico o carecer de xustificación, tampouco fixose o control documental."
Este proyecto entro por registro el día 12 de septiembre del año 2012, se informo por los técnicos el 7 de agosto y se llevo a la comisión de urbanismo del día 11 de septiembre de 2013.
Entendemos  que el promotor tiene gran culpa al no presentar el proyecto adaptado a normativa, pero
¿Que ha hecho el gobierno con el proyecto durante un año, si como dicen los técnicos no necesito ni revisarse porque se veía que incumplía la normativa ? 
¿porque ha tardado el gobierno un mes desde el informe de los técnicos en llevarlo a comisión? 
Que se puede esperar de este gobierno en materia de turismo después de eliminar la Concejalia de Turismo, y el nulo interés por parte del gobierno de acelerar este proyecto(a nuestro parecer  vital para el futuro de Mugardos).