miércoles, 4 de septiembre de 2013

PREGUNTAS REALIZADAS EN EL PLENO DEL 30-8-2013



Preguntas Mónica Martínez Regueiro

Preguntas de respuesta oral:
1. ¿Se están retirando horas a dependientes motivadas por una mayor demanda de personas solicitando servicio por el cuál tienen que repartir más las tareas el personal de SAD del concello?
2. ¿Cuál es el motivo que transmite poca transparencia por su parte de no contestar a mi solicitud por registro del listado de gastos jurídicos, causas y motivos dado que en las resoluciones como usted me dice no puedo ver todos los motivos del gasto?

Preguntas de respuesta escrita:
1. Tras la aprobación del nuevo reglamento de Emergencia Social el pasado 23 de Agosto transcrito prácticamente en su totalidad del reglamento del ayuntamiento popular de Málaga, ¿En que situación quedarían las personas que actualmente se encuentran recibiendo dichas prestaciones con la entrada del nuevo reglamento?
2. ¿Tiene pensado el gobierno realizar gestiones con la Xunta para la reparación del tejado del local de mayores de Franza o estará precintado mucho tiempo como más edificaciones en Mugardos?

Preguntas José Antonio López Sueiro

Preguntas de respuesta escrita
1. ¿Tiene el Concello pensado convocar ayudas a las entidades sin ánimo de lucro este año? Y en caso afirmativo, ¿Cuales su previsión en plazos?
2. ¿Qué propuestas tiene previsto presentar el gobierno municipal para la negociación del POS 2014?

Preguntas de respuesta oral
1. ¿qué empresa está realizando la auditoría energética en el Concello?
2. ¿tiene el gobierno municipal previsto subir algún impuesto o tasa de aquí a final de año?


Preguntas Gustavo Garro Arroyuelo
Preguntas de respuesta oral
1. Llevo casi dos años preguntando por el Cuartel de la Guardia Civil. Espero que hoy, finalmente, me puedan dar la buena noticia de que vamos a dejar de pagar más de 10.000€ al año. Así que vuelvo a preguntar ¿cuándo va a dejar de pagar el ayuntamiento ese dinero en concepto de alquiler de local?
2. El día 9 se celebró la mesa de contratación para las obras de Mahía. El día 12 acababa el plazo de justificación para la empresa declarada en baja temeraria, y así lo hizo dentro de plazo. ¿Cuál es el motivo del retraso, y que a día de hoy sigamos esperando por la adjudicación y el comienzo de las obras?
Preguntas de respuesta escrita
1. Viene a este pleno la incoación de más de 20 expedientes medioambientales por  la abundante maleza en diversas fincas de vecinos de nuestro pueblo, que representan riesgo en caso de incendio según dice la resolución y , amenazando incluso con la imposición de sanciones.  Y nos encontramos con parcelas de titularidad municipal que tiene que mantener el concello que están en condiciones nefastas. Con lo cual me doy cuenta de que son ustedes como el Clero "haced lo que yo diga, pero no lo que yo haga". La pregunta es ¿cuándo van a proceder a la limpieza, mantenimiento y conservación de las parcelas municipales, es decir, cuando van a hacer lo mismo que exigen a los vecinos?
2. Dados los antecedentes en la procesos selectivos llevados a cabo por el ayuntamiento durante este año, y en aras de la transparencia que ustedes predican ¿Cual es el motivo de que se nieguen a solicitar informe del secretario municipal que el Partido Popular pidió por escrito sobre las bases de contratación de auxiliares de ayuda en el Hogar?
 

Preguntas Juan Domingo de Deus

Preguntas de respuesta oral
SR ALCALDE:
¿Tiene finalmente pensado el equipo de gobierno llevar a cabo unos nuevos presupuestos para el último cuatrimestre del año 2013 o seguiremos empleando los presupuestos prorrogados del año 2011?
SR.CONCEJAL DE CULTURA. 
¿Porque el gobierno municipal no invitó a todos los miembros de la corporación a la presentación del nuevo Tatami del club de Karate de Franza?
 
Preguntas de respuesta escrita
SR.ALCALDE.
1.   Tras enterarnos por el registro, y no mediante ningún tipo de comisión o aviso por parte de los responsables del área de urbanismo, ¿Cuánto tendrá lugar la visita por parte de los técnicos de la Xunta de Galicia para evaluar los daños de la cruz de piedra? Y si ya han realizado la inspección de dicho objeto ¿Cuál ha sido el informe dictaminado por los expertos?
2.   Finalizado el proceso de selección del GES, le pregunto:
¿Quién/es recibió el examen en el Concello, y con cuanta antelación al mismo, quien fue el responsable de la cadena de custodia del examen recibido y qué personas tuvieron acceso al mismo antes de las pruebas?