viernes, 13 de septiembre de 2013

LA XUNTA REALIZARA LAS OBRAS DE ASFALTADO EN LA CARRETERA AC-132 (Gallada-O Seixo) POR LAS GESTIONES REALIZADAS POR EL PP DE MUGARDOS

El día 12 de julio, el grupo municipal del Partido Popular se reunió con el Conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernandez, para tratar diversos asuntos referentes al Concello de Mugardos, entre ellos la reparación de la carrera AC-132 (Gallada-O Seixo).
Este vial es una vieja reivindicación de los vecinos de O Seixo y San Juan de Piñeiro, tras diversos gobiernos que pasaron por el Concello y Xunta, ninguno ha dado solución a este vial. En esta reunión, el Grupo municipal expuso la urgente necesidad de actuar sobre el firme. El Conselleiro se comprometió con el Partido Popular a solucionar este problema y dar servicio a los vecinos de O Seixo y San Juan.

El dia 12 de septiembre se concretó el acuerdo alcanzado y el comienzo de las obras, en la delegación de la Xunta en la Coruña, con la delegada Belen do Campo.

Hoy podemos confirmar que la reparación de la carretera AC-132, desde el Punto Quilometrico 0+200 al 1+170, será reparado con 2 capas de firme asfáltico y la instalación de quitamiedos en las curvas de A Penela . La obra será realizada por la empresa Lancer, Proyectos y Obras, S.A. por un importe de 32.707,33 €. Y empezarán el día 23 de septiembre.

¿Que han hecho los gobiernos de Concello y Xunta durante tantos años, para no llegar a un acuerdo para la reparación de este vial, visto el importe de dicha obra? ¿Porque el alcalde no ha solicitado dicha obra desde hace años a la xunta?

Puedes ver AQUÍ la referencia de prensa