lunes, 23 de septiembre de 2013

La capilla de Lodairo será rehabilitada gracias a los vecinos y a la Diputación por las gestiones realizadas por el Partido Popular de Mugardos

Desde hace meses el Partido Popular ha venido manteniendo conversaciones con los vecinos que han constituido una comisión para el arreglo de la Capilla del Lodairo. 

Debido a los graves daños que sufre esta (llueve dentro, tiene el coro deteriorado, y demás daños causados por el paso de los años) el Partido Popular presentó una moción al pleno el 26 de abril para que el Concello colaborara. BNG, EU y PSOE rechazaron dicha moción sin aportar ya no solo 1 céntimo sino ni siquiera el proyecto necesario.
 
Tras esta negativa, el Partido Popular acudió a plantear una serie de  soluciones al Presidente de la Diputación de la Coruña, Diego Calvo. De estas reuniones el Presidente se comprometió el viernes día 20 de septiembre en una reunión con los vecinos de dicha comisión y miembros del grupo municipal del PP, a la firma de un convenio entre Diputación,que aportará 20.000 € y Arzobispado que aportará 8.000 €, que junto con lo recaudado por los vecinos, permitirá la rehabilitación de dicha capilla.

Desde el Partido Popular queremos agradecer a los vecinos de Franza, O Seixo y San Xoan que han recaudado fondos para esta causa, su esfuerzo y el tiempo que le han dedicado. Asimismo agradecer a la Diputación por su colaboración inestimable y su ayuda a dichos vecinos.