DESASTROSA GESTIÓN DEL AREA DE URBANISMO

En la comisión de urbansmo de hoy se pudo comprobar una vez más la pesima gestión en este area por parte del gobierno municipal.
Ante la pregunta de los plazos que se manejan para el PXOM, el presidente de la comisión dice "no se maneja plazo alguno para el PXOM".
Además de esto, se metieron por via de urgencia unas licencias de obras,  que no se pusieron a disposición de la oposición antes de la comsión, y aun asi el gobierno pretendia que se votaran. A lo cual el Partido Popular solicito ver los expedientes antes de las comisiones para poder tener un criterio para votarlos. A lo cual el gobierno hizo caso omiso y dio visto bueno a todo.

17 comentarios:

  1. Cando aínda fai escasamente tres meses de terse conformado un novo goberno municipal paréceme unha falta absoluta de rigor e seriedade o feito de que vos atrevades a realizar unha valoración tan cínica e tan simple da xestión urbanística actual e máis concretamente no que se refire á elaboración dun novo Plan Xeral de Urbanismo cando dende fai algo máis de catro anos en que o anterior goberno municipal contrara a redacción do mesmo sín que ata a data se teña producido algún tipo de avance ou acordo neste paralizante proceso , permnanecérades no máis absoluto dos silencios e sín achegar ningún tipo de iniciativa ao respecto.

    Creo que sería máis correcto e máis xusto dicir que a xestión urbanística que herda e recolle Esquerda Unida en canto ao Plan Xeral de Urbanismo pode considerarse preocupante.


    A cada ún o seu .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente el gobierno lo componen BNG+EU(+PSOE), la gestión realizada por el gobierno es de todos ellos, o ahora como todos los impuestos los han subido estes 3 partidos como fueron antes de anunciar el pacto publicamente no cuentan, estes 3 partidos llevan trabajando conjuntamente desde hace un año, a las votaciones nos remitimos, obviarlo sería faltar a la realidad.
      Y respecto a permanecer callados, puede usted consultar este blog y las entradas anteriores en las cuales verá que el asunto del retraso en el PXOM se ha comentado.

      Eliminar
    2. ¡¡¡O único preocupante é que EU leve urbanismo, iso sí que é preocupante para os mugardeses!!!

      Eliminar
  2. Querendo ser rigoroso e obxectivo á vez , haberá que comezar recordándolle ao autor ou autora do comentario anterior que Esquerda Unida fai escasamente tres meses que asumiu as competencias e responsabilidades de política urbanística municipal e é posible tamén , debido ao escaso tempo transcorrido , que aínda non lle transferisen a totalidade da información e documentación que adoita intercambiarse no traspaso de poderes en circunstancias normais en todo cambio de goberno .
    Pero aínda así xa se están a producir feitos , posto que será sobre feitos sobre o que haberá que xulgar ou opinar, que poden facernos pensar que algo empeza a cambiar e a funcionar. Poñereilles como exemplo algo que precisamente se denunciou publicamente dende o Partido Popular cando dicía non hai moito tempo que o proxecto da transformación do Castelo da Palma …“ lleva desde el 12 de septiembre de 2012 en un cajón del Alcalde sín ser informado “ .
    Pois ben foi o recen chegado concelleiro de Esquerda Unida responsable da área de Urbanismo o que , despois dun ano de abandono decidiu levalo á comisión correspondente para que puidese ser informado como paso previo á futura concesión de licenza por parte do Concello.

    Así son os feitos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que vostede esta moi alonxado da realidade da xestión municipal, EU leva os temas que lle interesa levar a comisión, respecto o Castelo da Palma, non ten nada que ver a axilidade de EU en asumilo mando, xa que desde que o informe estaba listo pasou un mes e 3 comisions hasta que o levaran a comisión, se iso e axilidade veña Deus e o vexa. Respecto a que non se lle da documentación debido o traspaso de poderes, EU leva con toda esta documentación meses antes defacerse publico o pacto xa que se non como explica vostede que dende novembro de 2012 haxan votado conxuntamente todo, ¿debia de ser que votaban a cegas o non dispoñer de documentación?
    Asi son os feitos coma di vostede.

    ResponderEliminar
  4. QUE DEUS TEN QUE VIR?DE DEUS FONTICOBA? QUE DEUS NOS APARTE DE TAL COUSA.AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos que usted es partidario de lo horrible conocido de lo muy bueno por conocer.
      El Portavoz de Partido Popular sería un magnifico alcalde el cual respetaria las leyes, normas y reglamentos, entendemos que no le guste, ya que esto en Mugardos con la tropa que tenemos gobernando es imposible que se llegue a ver nunca.
      O quizas usted tiene miedo de que los servicios que ofrece el Concello se ofrezcan de manera eficaz, pagando al dia a los proveedores, ahorrando en vez de despilfarrar y gastando lo justo y necesario sin tirar el dinero, sin hacer distincion en si es amigo o enemigo quien vaya al Concello, cuestión imposible de ver en este Concello con el Gobierno actual.
      O tiene usted miedo de que gobernando salgamos de Mugardos a pedir más para Mugardos y conseguirlo, cuestión que al gobierno actual ni se le pasa por la cabeza.
      O tiene mniedo que los procesos de selección de personal seán claros, sin dudas en los mismos, como sucede actualmente.
      Si usted tiene miedo a todo esto y otras muchas cosas mas, hagaselo mirar por que tiene un serío problema.

      Eliminar
    2. Que eras hijo de militar lo supongo que no lo se, como tampoco se que tengas galones para definir a los "compañeros " concejales (TROPA) que por cierto son siempre los que sacan las castañas del fuego donde nos meten los de los galones.
      Que por cierto el puesto de mando de ellos es el cuartel y no la vida civil.

      Eliminar
    3. Se ha equivocado de blog. Revise bien el historial de su navegador.

      Eliminar
    4. NO TENGO MIEDO DE NADA.Y RESPECTO A LA SELECCION DEL PERSONAL SEA MAS PRUDENTE CUANDO HABLA PUES ES RUMOREADO POR EL PUEBLO,QUE EL PP Y SUS AMIGOS QUERIAN Y PIDIERON QUE SE FORMARA EL GES CON LOS RE MEROS DEL CLUB DEL MAR.QUE ME DICEN A ESTO.

      Eliminar
    5. Que le vamos a decir. Que es mentira y agradecería que diga quién lo dice porque igual tiene interes en decirlo, respecto al club de mar, porque no decir futbolistas del Galicia de Mugardos, o los miembros del equipo de llave de tilocha, o la agrupacion de amas de casa. El Partido Popular lleva publicando en este blog todo lo que ha sabido sobre las oposiciones al GES. Intentando dar la mayor transparencia al proceso. Pero siempre, es más facil por parte del gobierno echarle la culpa al PP que nunca ha gobernado y no tiene ningun poder en el Concello, que asumir responsabilidades. El alcalde ha nombrado al tribunal uno a uno, ese tribunal nombrado por el alcalde a custodiado el examen, todavia no sabemos desde el Partido Popular cuando llego el examen al Concello, ni quién lo custodio, el alcalde paralizo la selección despues del primer examen. A quien deberian pedir responsabilidades es al alcalde y sus socios, que da la casualidad que hicieron publico el acuerdo antes de los examenes¡¡Que casualidad!!

      Eliminar
    6. También se rumorea que hay vacas volando por el pueblo...¡¡¡El comentarista anterior (Anónimo1/10/13 20:53) es la caña!!! Se rumorea...Se dice...jajaja Además ¿que era con la trainera?¿Con la trainerilla? Acaso no sabe que los candidatos tienen que reunir unos requisitos como son experiencia profesional en la materia, carné C..etc, que no tiene cualquiera, llamase remeros o amas de casa, como bien dice el PP...
      De rumores andamos bien...Pero la realidad es que el PP es el unico que denunció publicamente irregularidades en procesos selectivos de personal en este Ayuntamiento. BArcia calla, Pila calla...Los PSOEs callan (pero sus diputadas echan la culpa a la Xunta) y los concelajes durmientes del PSOE de Mugardos no dicen nada (para qué meterse con sus socios). SEÑORES QUE EL TRIBUNAL LO NOMBRÓ EL ALCALDE CON SU DEDAZO!!!! A VER SI NOS VAMOS ENTERANDO!!!!! Por cierto, por que no contestó el alcalde a la pregunta que hizo el portavoz del PP en un pleno sobre la cadena de custodia del examen???? No les parece extraño....No, las pruebas no, mejor creer los rumores infundados de probablemente el que mas tiene que callar en este tema...

      Eliminar
  5. QUE PENA,SIEMPRE MINTIENDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecería que indicara donde y en que punto miente el Partido Popular, ya que si no parecería que actua como el gobierno diciendo que mentimos cundo todo lo que afirmamos viene avalado con documentacion, mientras que el gobierno cuando dice que mentimos nunca da datos ni documentación. Agradeceríamos tuviera mas rigor en sus afirmaciones.

      Eliminar
  6. Respecto al Anónimo3/10/13 00:04, defensor acérrimo y ciego de amor a este gobierno-matrimonio de conveniencia, le diría que QUE PENA QUE LA QUE MINTIÓ FUE LA PORTAVOZ DE IU, LA QUE PUSO EL COMPROMISO DE TODA LA CANDIDATURA DE QUE NUNCA PACTARÍA CON EL QUE NO FUE JUZGADO, Y QUE CAMBIARIAN DICHO GOBIERNO...No, los de izquierdas no mienten...Solo cambian los conceptos..Si soy oposicion soy confidente, si soy gobierno soy socia. De Barcia mejor no hablar, es un "cadaver político" que ha tenido que bajarse como para pactar con Pilar, que alababa la necesidad de abordar un cambio, incluso con el PP, pero claro con ella de alcaldesa..("chámalle tonta", mentirosa si, tonta no). Cuando la politica se convierte en una profesion (la unica que has ejercido) es dificil no velar por tu supervivencia, la ética se deja aparte. Eso sí, siempre es el PP el que miente.... ¿IU no?¿El BNG no?¿Barcia dice la verdad alguna vez?

    ResponderEliminar
  7. PARA CAMBIOS DE CONCEPTOS NOS LLEGA EL SÑR MONTORO.PONGAN LOS PIES EN EL SUELO Y DEJEN DE ENGAÑAR AL PUEBLO,PORQUE SEGUN INTERPRETO E IGUAL ESTOY EQUIVOCADO EL PP PACTARIA CON IU SI FUESE ALCALDE J.DOMINGO.AFORTUNADAMENTE NO FUE ASI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP no pactaría con EU para que fuera domingo alcalde, sino para que gobernara el Partido Popular en solitario, es decir, solo para gobernar con nuestra forma de gobernar, es decir, nula subida de impuestos, mayor eficiencia en el gasto, prioridad marcada de obras a realizar a un año vista, ...
      ¡¡¡¡ Como podríamos pactar con EU si su forma de gobernar es absolutamente contraria a la del PP!!!!

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.