Ruegos y preguntas del PP en la comisión de urbanismo

  1. Rogamos se traiga una relación de los Estudios de Detalle y las licencias de obras que hay pendientes de informar y que ya superaron sus plazos legales para resolverse.
  2. Preguntamos sobre los plazos del calendario del PXOM y si va a haber alguna reunión en el que se trate el tema desde el punto de vista político.
  3. ¿Qué trabas tiene el museo de Caldoval para que esté parado?

4 comentarios:

  1. Anónimo2/8/13 12:03

    ¿ Para cuando las respuestas ?

    ResponderEliminar
  2. En teoría ya deberían estar contestadas, pero como ya son temas que llevan tiempo pendientes, quizá nunca.Este gobierno es así.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/8/13 12:33

    Eu diría en primeiro lugar que máis que contestadas as preguntas, polo longo tempo transcorrido , máis de catro anos , ambas as dúas cuestións xa debesen de estar totalmente realizadas .
    Pero volvendo á realidade que neste caso é triste e lamentable , aínda coincidindo co Partido Popular en canto ao tempo transcorrido , haberá que recoñecer e ter en conta tamén que estamos a un mes escaso da formación do goberno municipal bipartito, BNG – EU , e por iso haberá que deixar unha marxe de confianza aos recén incorporados concelleiros e concelleiras de EU , que é de supoñer que a estas alturas estarán a recibir a información dispoñible para reconducir a situación nas áreas da súa competencia , tendo en conta ademais que no caso do convenio do Museo de Caldoval se manifestaran totalmente en contra .
    Polo tanto haberá que esperar un tempo prudencial para pronunciarse nun ou outro sentido.
    Agora penso que aínda non é o momento .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente esta legislatura no podrá afrontar estas cuestiones que tiene pendientes de una manera sosegada, estudiada y debatida. Del PXOM ni está ni se le espera, salvo que un pacto en minoría quiera imponer un PXOM que debería contar con un debete previo (los politicos nunca nos hemos reunido a debatir NADA porque el gobierno lo deja en manbos del equipo redactor. Los mugardeses queremos decidir sobre nuetro plan de urbanismo mas alla de las decisiones técnicas, salvo que ya se hayan cursado las preocupaciones de los socios de gobierno para que parezcan decisiones técnicas. Ni una palabra no puede dar como resultado un PXOM que nos aporte soluciones para años.

      Por otro lado, e independientemente de que IU votara en contra de recuperar los restos romanos de Caldoval en un centro de interpretacion, el pleno lo decidió en su momento, por lo que hay que cumplir los compromisos adquiridos. Ahora bien sobre el proyecto y demas temas solo el BNG en el gobierno decidió junto a la Xunta y REGANOSA el poryecto definitivo. Si la empresa ya manifestó que sus obligaciones llegan hasta la puesta en valor de dichos restos (dejando claro que no intervendrá en su sostenimiento posterior) seria razon de mas que estando el Sr. Barcia on un gobieno en superminoria de 3 sopesara con el resto de los grupos las propuestas del Concello de Mugardos, las catacteristicas que debe reunir este y su viabilidad economica posterior.

      Tanto como "recien incorporados"...como ya dijimos, ya en enero pasado existían negociaciones encauzadas a un pacto, que se fueron convirtiendo en un acuerdo para subir todos y cada uno de los impuestos y tasas posibles, aumentando la presion fiscal en las familias, por lo que no espere de nosotros que esperemos lo que hemos ido viendo y anunciando públicamente. NO SON RECIEN LLEGADOS AL GOBIERNO, ya llevan co-gobernando y siendo cooperadores necesarios en estrujar los bolsillos de los mugardeses teniendo un remanente de tesorería de 1,2 millones de €, que dejaron de gastar (que no ahorrar) en servicios básicos (dependencia, emergencia social, reparación de caminos y vias municipales, pérdidas exponenciales de agua que no se sabe a donde van...).El momento ya ha pasado, o no se ha dado cuenta o no mira sus facturas municipales y las subidas enormes que han supuesto, para nada porque no han servido para dar mejores servicios públicos.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.