viernes, 16 de agosto de 2013

El tripartito vuelve a votar contra otra moción del PP sobre transparencia y fiscalización de dietas.

El tripartito BNG/IU+PSOE volvió a manifestar su compromiso con la opacidad informativa al rechazar una nueva propuesta del PP (las anteriores también votadas en contra por el tripartito) de transparencia. 

El Partido Popular expuso la necesidad de que se detallaran los gastos en concepto de gastos de viajes, dietas, y demás gastos derivados de representación del Concello de Mugardos que son a cargo de los presupuestos municipales, y por lo tanto públicos.

Puedes acceder aquí al acta del Pleno. Asimismo desde IU (socia del gobierno) se justificó que están esperando a que la empresa que gestiona la web les haga "una nueva propuesta" para que la web sea "más útil al ciudadano" (¡¡¡¡como si ser transparente en la gestión no fuera útil !!!) y entienden desde IU que toda esa transparencia "ya se contiene en esa propuesta" (¿¿¿la transparecia municipal se traduce en iniciativa de la empresa????)

Señores del tripartito, la transparencia no la da una empresa por muy bonita que se cambie una web municipal, la transparencia es una forma de entender la gestión, y ustedes entienden (ahora que son gobierno) que no les es útil ¿por que no? antes, cuando eran oposición la demandaban (aquíaquí y aquí) y ahora que son gobierno la rechazan...¿Han asumido las tesis barcistas? 

Desde el PSOE sorprendentes palabras de su portavoz, que "piensan que hay que dar un paso cara a la transparencia", pero votan en contra. 

Por su parte el portavoz del BNG dice:"Eu creo que o PP xa conseguiu o que quería, era meter un debate dunha historia que está moi de moda agora...", "Pero é que isto é con moi mala hostia..."; "Así que polo menos pola miña parte isto ten moi mala, moi mala hostia, e se me está referindo a min..." Claro que sí Sr. Portavoz, es que este otoño invierno se vuelven a llevar las "transparencias"...(si es que...)

Por parte del todavía Alcalde: "...polo tanto pois entendemos que esta medida veña por parte do PP nos parece hasta certo punto escandaloso..." (menuda perlita viniendo de used Sr. Barcia...).

Puedes ver la moción completa AQUÍ