El gobierno municipal rechaza la propuesta del PP de hacer bonificaciones a los hosteleros para la ocupación de terrazas en la temporada de invierno.

El Partido Popular realizó una propuesta en comisión destinada a bonificar el aprovechamiento del uso público por las terrazas de los establecimientos hosteleros en la temporada de invierno, entendiendo que había que diferenciar el aprovechamiento lucrativo que se hace del mismo en verano, y otra bien distinta en invierno, donde apenas los fumadores usan dichas terrazas.

El gobierno municipal rechazó dicha propuesta sin ni siquiera pararse a analizarla unos días.
Desde el PP de Mugardos entendemos que en un momento de crisis debemos ayudar al pequeño comercio y hostelería con medidas que si bien no tienen una repercusión económica importante para el Concello, sí lo tienen para los locales, que ni tienen alternativas municipales para fomentar el turismo en invierno ni colaboran en que sobreviva el pequeño comercio y la hostelería.


7 comentarios:

  1. Anónimo9/8/13 14:30

    Como siempre el gobierno mirando por los vecinos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/8/13 22:13

    Entiendo que la postura del gobierno es la correcta.
    Cuando una persona monta una empresa para vender un articulo no piensa en que le van dejar ocupar espacio público para ejercer SU negocio,piensa en la situacion del local la capacidad interior etc.y por supuesto la posibilidad de colocar mesas exteriores (terrazas).Por la capacidad interior se paga un impuesto,por el suplemento exterior deben pagar un impuesto.En las consumiciones te cobran un suplemento en la terraza en algunos locales.
    SE IMAGINAN USTEDES UN COMERCIO DE TEXTIL OCUPANDO LA VIA PÚBLICA CON SUS PERCHEROS,LO VERIAN LÓGICO? PIENSEN QUE LA VIA PUBLICA ES PUBLICA NO DE UNOS CUANTOS Y PARA JOROBAR BONIFICACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendemos su razonamiento, pero si se paga una tasa será para poder hacer uso de ella. Y como usted sabrá en Galicia en invierno llueve y hace más frio que en verano por lo que la tasa deberá ir acompañada del posible beneficio que sacará el empresario y esto creo que lo compartira, no es lo mismo el numero de personas que pasan por una terraza en invierno que en verano, este es el razonamiento logico a nuestro parecer en este sentido.

      Eliminar
    2. Entiendo la situación en estos momentos de crisis, pero:

      - Los locales cobrarán menos en invierno en las terrazas???
      - Entonces en verano pagarán más, como irá en función de los beneficios !!!!
      - Seguirán los locales ocupando la casi totalidad de aceras, teniendo lo peatones que pasar de puntillas por las mismas??
      - Yo en verano uso menos el coche, me rebajarán el rodaje ??
      - Y un largo etc.

      Insisto, entiendo la problemática actual, pero hay muchos más negocios afactados por el invierno, y supongo que tendrán que pagar sus impuestos.
      El problema de las terrazas en invierno surge por y para los fumadores, verdad?????. Pues la ley debe de ser igual para todos.

      Eliminar
    3. Hay la otra opción, la que usted propone, que dejemos que cierren todos los locales, eso seguro redundará en el turismo y en un pueblo más dinámico.

      Después hagamos lo mismo no apoyando a los comerciantes (para qué? lo que venden es para ellos!!!

      Mire cuando hablamos de dinamizar economicamente el pueblo es incentivando la actividad, porque seguro que no pueden competir con las grandes superficies. La otra opción es que el Concello mire para otro lado, menos locales mas aceras para el peatón. Eso sí, se olvida de que el Concello cobra una tasa por el aprovechamiento del dominio público.Se debe ser respetuoso con el paso de peatones, sin que para ello haga falta enviar a la policia con metro a medirles en plenas fiestas, bastaría con mantener una razonada conversación con los hosteleros.

      Eliminar
    4. Como ya dije en la entrada anterior, entiendo que en tiempos difíciles hay que buscar la manera de ayudar en todo lo posible, pero dentro de una lógica y respetando a todo el mundo. Entiendo que las terrazas son un aliciente para los locales de restauración, sobre todo en la época de verano con buén tiempo, pero los peatones también tendrán sus derechos, no cree usted ???, lo de la policía en días de fiesta está fuera de lógica, pero hay que ver lo que pasa durante el resto del año; porque hay locales que se aprovechan un poco de la situación; si la acera es estrecha habrá que colocar mesas pequeñas, y procurar no aparcar los coches delante de dicha acera en zona prohíbida, como tampoco entiendo el tema de toldos colocados a una altura tan baja, que hay que bajar la cabeza para pasar por delante de los mismos, eso es lo que tendría que mirar la policía. Y con respeto al dominio público, la misma palabra lo dice, "público" seguro que lo pagamos todos, o no??

      Eliminar
    5. Estamos completamente de acuerdo con usted en este sentido de que muchos locales se aprovechan, pero entendera usted que tanto terrazas deben convivir, teniendo prioridad siempre los viandantes. Nuestra intención con esta medida es gravar menos en epoca de invierno ya que el uso es menor. Unicamente esto y muchas gracias por sus comentarios.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.