El edificio que albergará los GES en Mugardos está aun a estas alturas todavía sin terminar.


El edificio que albergará la sede del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) está todavía sin adecuar para que pueda ser usado. Así, aunque ya se sabía desde hace meses de que Mugardos albergaría una sede del GES, el gobierno municipal aún no tiene terminada la adecuación ni los equipamientos necesarios para que puedan instalarse allí los GES.


Recordemos que la vivienda es una cesión en precario de la empresa Forestal del Atlántico al Concello de Mugardos por el período natural del GES (en principio hasta 2015) y está situada en la Pedreira. En virtud de dicha cesión el Concello debe hacerse cargo de su equipamiento y de todos los gastos ocasionados por su mantenimiento.

Parece que estos días se ha "acelerado" esta puesta a punto dado que los candidatos elegidos en el proceso selectivo han comenzado , aunque 6 días tarde el curso de formación.



8 comentarios:

  1. Anónimo9/8/13 15:30

    Un dato informativo:

    El convenio de los GES establece en el apartado 8º (pág. 17), referente al compromiso de las partes, que los concellos sede: "Deberán cumprir coa normativa vixente de prevención de riscos laborais para a realización dos traballos aos que se refire o presente convenio, asumindo as responsabilidades derivadas do incumprimento desta cláusula."

    Se cumplirá el RD 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo? Se realizará una evaluación de riesgos y una planificación preventiva tal y como lo establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención?

    Ahí lo dejo para su reflexión por parte de los futuros trabajadores del GES, el gobierno municipal y la oposición.


    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/8/13 22:20

    Primera puntualizacion,creo que esta en el PENEDO
    uanto paga el concello en alquiler mensual o el periodo de ocupacion en metalico o concesiones .......?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como usted sabrá el Penedo está en la Pedreira...
      El Concello no paga alquiler. Se ocupará de los costes de mantenimiento.

      Eliminar
  3. Usted perdone pero no parece que sea de mugardos el penedo es el penedo y apedreira es a pedreira no confunda el barrio como parroquia,la parroquia es MEHÁ

    ResponderEliminar
  4. Si el unico lroblema que tiene mugardos es la denominacion de la ubicacion tenemos un serio problema de concepto. Y decir que la mayor parte de la gente a toda esa zona (pedreira, penedo, galiñeiro, ...) le llama la pedreira.

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente co comentado anteriormente porque , efectivamente , facendo un seguimento dos comentarios , denuncias , opinión , etc. que se fan a través da rede en canto á problemática municipal é doado chegar á conclusión que en casí todos os casos , ademais dos propios problemas de por si , se detecta un problema de ausencia de rigor conceptual bastante xeneralizado.

    ResponderEliminar
  6. Cada día tengo más claro que Mugardos tiene lo que se merece, si estamos atrasados en todo es por que el pueblo así lo quiere. Se está denunciando que la casa del GES está hecha un cristo y aquí debatiendo si el penedo corresponde o no a la pedreira, por que por esa regla de tres el Pazo de las Condesas es el Pazo de las condesas y no es el Baño. Por favor un poco de rigor.

    Lo dicho, a ver si vamos cambiando la mentalidad un poquito.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.