sábado, 31 de agosto de 2013

BNG e IU votan de nuevo contra la transparencia en la información

El pleno de ayer sirvió para testificar el pacto del NO a cualquier propuesta que venga del PP.

De esta manera, tal y como ya explicamos en la entrada anterior el PP presentó 2 mociones (propuestas) al pleno para mejorar la gestión municipal. La respuesta fue un rotundo NO. Apenas hubo argumentaciones (IU no las necesita y ya dice abiertamente que votará en contra de todo lo que proponga el PP), y el Alcalde dijo, sin ponerse colorado, "neste Concello hai transparencia total, toda a do mundo"..."Este Concello está na vangarda da transparencia..."

Evidentemente obvió, que hay un escrito de varios funcionarios municipales dirigido al Alcalde para que les aclare cómo deben proceder ante petición de documentación por parte de la oposición, ya que se contradice la normativa con las órdenes verbales del Alcalde de no dar nada sin su consentimiento previo (algo que puede durar semanas). Si hay "transparencia total"...¿por qué los propios trabajadores municipales se quejan de que reciben órdenes que van contra el acceso legítimo de los concejales a obtener dicha información? 

Una vez soportado el discurso narcisista del Alcalde, con la sonrisa cómplice de su teniente alcalde (antes enemigos íntimos) dedicada a cronometrar el tiempo de palabra de la oposición, sobre la gestión tan brillante solo quedó votar.  Votos en contra de BNG (3) e IU (3), abstenciones de PSOE (2) y votos a favor de PP (4) y No adscrita (1), se rechazó la moción.

La segunda moción corrió la misma suerte...con la diferencia de que el gobierno dijo que no existían expedientes sin informar y que la oposición mentía, como siempre (ellos siempre dicen la verdad).
El portavoz del PP le espetó a la portavoz de IU su hipocresía por criticar antes eso y ahora defenderlo. Calló, claro.

En el blog de IU puede leerse:

21/05/2009

URBANISMO SIGUE E SUMA

As licencias de obras que solicitan os/as veciños/as siguen sin informarse por orde de entrada no rexistro.Quen as elixe?