VERGONZOSA CONTRATACION DE LAS OBRAS DE LA URBANIZACION PAZO DAS CONDESAS

Vergonzoso lo ocurrido en la junta de gobierno local del día 24 de julio, debido a las decisiones tomadas por BNG y EU para la realización de las obras de "Urbanización del plan parcial de O Baño", un autentico ejercicio de dedocracia a nuestro parecer:
- Primero, para la contratación para adaptar las infraestructuras de telecomunicaciones lo sacan adelante con un contrato menor, a partir de 50.000 € dejaría de serlo, curiosamente solo faltan 1.642 €, por lo que el grupo de gobierno "invitará" a dos empresas para ofertar dicho trabajo.
- Segundo, para la contratación de las obras para recepcionar la urbanización, en vez de realizar un procedimiento abierto para que ofertaran cuantas más empresas mejor (lo que redundaría en beneficio para los vecinos) se les realiza una adjudicación por procedimiento negociado, con lo que se "invitará" a 3 empresas.

Dejamos a continuación la transcripción de la junta de gobierno local:

"1) ADAPTACIÓN DE INFRAESTRUTURAS COMÚNS DE TELECOMUNICACIÓNS DA URBANIZACIÓN “O BAÑO”
A Xunta de Goberno Local, por unanimidade, acorda, prestar á súa aprobación á proposta antes transcrita, para a contratación das obras de “ADAPTACIÓN DE INFRAESTRUTURA COMUN DE TELECOMUNICACIÓNS DA URBANIZACION “O BAÑO”, cun orzamento de CUARENTA E OITO MIL TRESCENTOS CINCUENTA E OITO EUROS CON NOVENTA E OITO CÉNTIMOS (48.358,98), IVE incluído.
1º.- Contratar pola modalidade de contrato menor por estar o presupuesto dentro dos límites establecidos polo artigo 138.3 do Texto Refundido da Lei de Contratos do Sector Público.
2º.- Que pola Alcaldia se soliciten propostas a dúas empresas, como mínimo, capacitadas para a execución das obras."
 
"2) PROXECTO DE OBRAS NECESARIAS PARA RECEPCIONAR A URBANIZACIÓN DO PLAN PARCIAL DE “O BAÑO”.
A Xunta de Goberno Local, por unanimidade, acorda prestar á súa aprobación á proposta antes transcrita, para a contratación das obras de “OBRAS NECESARIAS PARA RECEPCIONAR A URBANIZACIÓN DO PLAN PARCIAL DE “O BAÑO”, cun orzamento de 218.097,70 euros, IVE incluido.
1.- Acordar a necesidade de contratación das citadas obras polos motivos que constan na memoria do proxecto técnico e no acordo de execución xa citado.
2.- Aprobar o expediente de contratación das obras e dispor a apertura do procedemento de adxudicación polo procedemento negociado, procedemento que se elixe en base a contía e entidade das obras e pola súa máis sinxela tramitación; quedando condicionada a adxudicación a aprobación definitiva do expediente de modificación de créditos nº 6/2013, aprobado polo Pleno da Corporación o día 11-07-2013, e solicitar oferta a tres empresas, como mínimo, capacitadas para a execución das obras."

13 comentarios:

  1. Acaba de decir Cayo Lara ,coordinador general de IU, que no pactan con imputados ni procesados, que es su etica. Será que los no juzgados son una cosa distinta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire si es una cosa bien distinta que aquí en Mugardos primero se denuncian en un juzgado, se insultan, se promete en campaña que no se apoyará a quien no fue juzgado y ahora se pacta un gobierno...

      Eliminar
  2. La falta de transparencia de este gobierno es igual a la del BNG.Dime con quien andas....y te diré quien eres.El papel de IU es vergonzoso.Pueden asfaltar Mugardos entero pero han traicionado su palabra y se han reído de los votantes pactando con el BNG.Un pacto de perdedores,y quien más pierde somos los mugardeses.

    ResponderEliminar
  3. Todolos dias sae na prensa noticias relacionadas con prevaricación, cohecho, trafico de influencias,...Pero neste pobo, despois de ter un alcalde encausado, e despois de moitas tropelias, parece que ningun politico se entera do que pide o cidadan, ESTAMOS FARTOS!!!!!!!
    Dende a miña banda non sei se votarei nas próximas eleccions municipais, pero o que si teño claro e a quen non ei de votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy entendible y respetable su punto de vista. Pero así nunca cambiaremos a los que mal nos gobiernan ni podremos protestar cuando salgan los que no hemos votado.

      Eliminar
  4. se tedes pelotas para acusar; e desde o pp abrides tanto a boca para informar os veciños o cal me parece ben, vexo una obrigacion que denunciedes os chanchullos de bng e iu...porque non o vou fecer eu non? se non o facedes demostraredes que sodes iguais e que andades polo interes que e o que parece na sala do concello...paZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haya irregularidades o prácticas poco éticas(este es el caso de esta contratación, ya que el procedimiento es legal) no implica que tenga que ser ilegal, y no dude que en el caso de encontrar irregularidades punibles lo llevaremos a la instancia que corresponda para que se tomen las medidas adecuadas.
      Lo que le podemos asegurar es que por el interés no estamos, porque sino haríamos como otros, oír, ver y callar, que siempre es más cómodo.

      Eliminar
  5. Pode resultar vergonzoso ou máis ben preocupante si algunha das empresas invitadas a participar houbese ter podido realizar con anterioridade obras para o Concello mal executadas en canto á súa calidade , mentres tanto a decisión do goberno municipal , gústenos máis ou gústenos menos , é totalmente legal.
    Así de claro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los políticos, al menos a los del PP, se nos exige no solo que cumplamos con la legalidad, sino que nuestra conducta sea ejemplarizante y transparente. La poítica y la gestion pública no solo debe ser legal , que ya se le supone, sino fundamentada en la transparencia, la participación y la mejor defensa de los intereses de sus administrados. En este caso podrá ser legal, pero no es la mejor opcion para sus administrados.

      Eliminar
  6. Si, legal aquí son muchas cosas, pero a nostros nos preocupa que la obra se haga lo mejor posible, no a empresas invitadas por el gobierno de turno. En todo caso me llama la atencion como pasamos e ver a EU en reuniones con los vecinos pidiendo responsabilidades al Alcalde y el BNG a ahora ser ¡¡¡socios de gobierno!!! O yo me perdi algun capitulo de este culebron municipal o es que nos quieren hacer gilipollas.... Estoy de acuerdo dfe que cuantas mas empresas vayan, mejor para todos.Igual hasta puede darse la casualidad de que alguna persona de Mugardos trabaje para dicha empresa...Si es que hay casualidades...

    ResponderEliminar
  7. Legal es todo lo que hacen, pero no es el compromiso que se tenía con los vecinos. Nos dijeron que seria con todo claro y abierto. Se ve que ahora tienen que cumplir otros acuerdos, con otra gente, pero no con los vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede preguntarles a los vecinos si la gestion de la urbanizacion y sus problemas ha sido transparente, agil y con la información necesaria para sus vecinos.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.