RETRIBUCIONES AÑO 2012 PARTIDO POPULAR

Siguiendo la linea de transparencia y publicación de los datos disponibles por parte del Partido Popular, pasamos a mostrar las retribuciones recibidas por los concejales del Partido Popular por parte del Concello de Mugardos durante el año 2012, por ejercer su labor como concejales:


Ademas de los documentos anteriores, adjuntamos tambien la resolución de la alcaldia en la que se aprueban las dedicaciones, hay que indicar que Monica Fernandez(Concejala no adscrita) dejo de percibir la dedicación en cuanto dejo el grupo de gobierno. Indicar una cuestión sobre las dedicaciones, ademas del importe de las mismas, el Concello tiene que pagar la seguridad social, media jornada en caso de la parcial y jornada completa en caso de las exclusivas:

Adjuntamos también el documento del pleno en el que se certifica el reparto de las comisiones por parte de los concejales de los grupos municipales.

6 comentarios:

  1. Anónimo4/7/13 23:26

    Se agradece una vez mas el ejercicio de transparencia del PP publicando lo que ganan de este Ayuntamiento. Podrá ser mucho o poco, todo depende si son fieles a la palabra dada. Para mi, los demás no merecen cobrar ni un euro, no porque no trabajen, sino porque solo lo hacen para ellos mismos sin importarles las promesas ni el sentir de un pueblo. Ole por vosotros!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/7/13 11:28

    Después de darle muchas vueltas, he decidido sacar a la luz este mensaje que envié hace casi dos meses al blog del PSOE de Mugardos, y que no fue publicado, es decir, censurado, (censura en el año 2013, en España y por un partido político….. (más bien por alguien que tiene la labor de administrar el blog de un partido político), es ciertamente triste, y lo hago porque después de los últimos acontecimientos creo que es bueno que estas cosas se sepan. Repito que el mensaje es de hace casi dos meses.


    “ Buenos días compañeros, sí, trabajar está muy bien, de hecho es lo que se os exige y se os demanda, pero también estaría muy bien que nos dijeseis en que estáis trabajando y como lo estáis haciendo. Me gustaría que tomaseis esto como una crítica constructiva, soy uno de tantos que os retiró la confianza en las últimas elecciones, y uno de vuestros trabajos es saber porqué, identificar lo que se hizo mal, los motivos que han llevado al PSOE a perder y seguir perdiendo apoyos. En mi modesta opinión el cambio de rumbo de Zapatero en mayo de 2010, y a partir de ahí el distanciamiento con las demandas de la ciudadanía, con lo que se espera de un partido que se denomina socialista y obrero, y como consecuencia la pérdida de credibilidad, son las principales causas de este hundimiento. Y de verdad, me duele. Tenéis que bajar al ruedo. Hay que hablar con la gente, exponer vuestras ideas, dialogar, escuchar los problemas y las inquietudes de los vecinos. ¿Creéis que no se puede sacar más partido de un blog que publicar una entrada cada dos meses?, ¿no se puede motivar a la gente a la participación?, ¿publicar artículos de opinión?, ¿promover el interés por lo que estáis haciendo y por vuestros proyectos?, en fin, vosotros sabréis…
    Y un pequeño comentario para acabar, siguiendo la política municipal, con solo dos concejales y escaso o nulo poder decisorio, ¿creéis que lo mejor que podéis hacer es ir de la mano de Pilar Díaz?, que se revela una vez más como una auténtica manipuladora para la consecución de sus intereses particulares, la maniobra de intento de asalto al poder ha sido de libro, le salió mal y claro, ahora caña y caña, ¿es que no sabía acaso como se las gasta Barcia?, ella precisamente ¿no lo sabía?, pues no era lo que decía en sus promesas electorales. Visto el panorama, yo pienso que lo mejor que se puede hacer es mostrar independencia política, apoyar propuestas concretas, razonables, que demanden los mugardeses, y tener cuidado con las “malas compañías”. Leo los plenos y veo votos sistemáticos, donde salen a relucir rencillas, cuentas pendientes, olvidándose del fondo de las propuestas, que es lo que de verdad repercute en los vecinos. Lo siento, pero no me gusta. Y esto no solo por vosotros, sino por todos los grupos presentes en el ayuntamiento, el nivel es casi “barriobajero”. Pensad en los vecinos, primero, siempre, y únicamente en los vecinos. Y en todos los vecinos. Ellos son los únicos que os pueden llevar a cotas más altas.
    De todas formas, y os toméis como os toméis esto, ánimo, porque efectivamente tenéis mucho trabajo por delante, y el PSOE no puede estar en la situación de descrédito en la que se encuentra. Por mi culpa no ha sido. Un saludo. ”


    Cada uno que quite sus propias conclusiones, yo varias, pero la primera es que ciertos políticos de este pueblo, más bien “politiquillos” diría yo, practican con una facilidad asombrosa y una total ausencia de autocrítica el tapar la boca de los vecinos que tienen algo que decirles, el cierre de ventanas para que no haya transparencia y el creerse el centro del universo, lo que se dice los reyes del mambo, vamos, cuando lo único que son, o deberían ser es exclusivamente servidores y administradores de los intereses y derechos de los ciudadanos. Por esas cosas y alguna otra, se tiene la opinión que se tiene ahora mayoritariamente de los políticos en este país.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/7/13 11:51

    Denuncia realizada hace más de dos meses, através de la web del concello (en dos ocasiones), por el estado de selva de la calle travesía apelón cruce apelón (enfrente antigua guardería), por el derrumbe de parte de un terreno sobre la calle y el sucesivo crecer de maleza que lleva incluso a que la señal de ceda el paso que esta allí ni siquiera se ve y todo esto en el centro de Mugardos: no hicieron caso y ahora todavía esta peor. En el momento de la denuncia lo había podido solucionar un operario,en no más de 30 minutos y ahora se necesitarían dos operarios que les llevaría como minimo hora y media, vaya un total desproposito, porque no hacen caso de las denuncias de los mugardeses.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/7/13 11:55

    Hola buenos días, mi comentario no tiene que ver con lo relacionado con este post pero como es la última entrada y sois el grupo más transparente del concello, me gustaría saber si vuestro grupo político podría colgar en este blog el texto íntegro del Convenio de colaboración suscrito entre la Consellería de Medio Rural e do Mar y el Concello para la partipación en la prevención y defensa contra incendios forestales mediante la actuación de brigadas de prevención e defensa.

    Lo comento para que los ciudadanos sepan el texto el contenido del convenio, qué apartados y epígrafes contienen, porque al parecer, según diversos medios, en algunos concellos no están cumpliendo los requisitos de experiencia y capacidad de los aspirantes, con el riesgo y peligro que puede conllevar esto (siendo los incendios forestales uno de los sectores con más siniestralidad laboral, 124 personas en los últimos años, según datos del Ministerio).

    Sería conveniente que las administraciones públicas publicasen en sus respectivas páginas web los citados "convenios de colaboración", (ningún concello ni la consellería lo van hacer...) porque con estas políticas de desinformación y ocultación solo se consigue alientar e incentivar las irregularidades en materia de contratación.

    A modo de reflexión, y para que lo sepan los mugardeses, el dictamen de la comisión de la investigación de los incendios de 2006 conluyó que "a falta dun mando único de control engadiu dificultades ás tarefas de extinción” y que “ as brigadas municipais obedecían en maior grado as instrucións dos alcaldes, o que creou graves disfuncións no operativo”. Es decir, que las brigadas municipales de aquélla no eran totalmente profesionales, algo que se solucionó en parte en los años siguientes con las contrataciones por parte de la Xunta y su empresa pública Seaga (existía un mando único, más o menos). Hasta el año pasado, que también participaron brigadas de Tragsa (empresa pública estatal) y se privatizaron las brigadas helitransportadas gestionándolas la empresa privada Natutecnia. Y este año vuelven otra vez las municipales, con lo que trendremos a personal de la Xunta, a personal de Seaga, a personal de los diferentes concellos y al personal de la empresa privada Natutecnia, además del personal de los nuevos GES y extintos GRUMIR.

    La responsabilidad de estas políticas de fragmentación y desprofesionalización que se están llevando le corrresponden a la Titular de la Consellería de Medio Rural e do Mar, pero también a los concellos y a la FEGAMP por firmar y fomentar estos tipos de "convenios de colaboración" que lo único que puede causar es una mayor descoordinación y desprofesionalización. Además de mala interpetación reglamentaria en esta materia que está llevando la Xunta hacia los concellos. Si hay desgracias, ojalá que no, los responsables políticos tendrán nombres y apellidos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/7/13 13:14

      Perdón, en el tema de siniestralidad laboral, se me olvidó poner el periodo de fecha; en los últimos 20 años quería poner.

      Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

      http://www.magrama.gob.es/es/biodiversidad/temas/incendios-forestales/fallecidos_1991_2010_tcm7-232580.pdf

      Eliminar
  5. Anónimo8/7/13 12:26

    A los tres o cuatro días de enviar el comentario al blog del PSOE de Mugardos indicado anteriormente, envié otro intentando hacer entrar en razón al censor (que no administrador) del blog “socialista” y que transcribo a continuación:

    “ Buenos días de nuevo, compañero, no sé quién eres, tu tampoco quien soy yo, pero te lo digo sin problemas, yo soy un vecino de este pueblo de Mugardos, uno más de los que cuando lleguen las elecciones vas a acercarte sonriente a pedirme el voto para el PSOE, y seguramente en ese momento si te planteo algún problema o inquietud me vas a escuchar atentamente y dialogarás conmigo e intercambiaremos opiniones, defendiendo cada uno sus posiciones con los argumentos que consideremos más oportunos o acertados. Entonces, ¿cuál es la diferencia en que ahora yo envíe un comentario en términos respetuosos, sin insultos (salvo que consideres insulto llamar manipuladora a una persona, lo que yo entiendo que es solo una descripción) y decidas no publicarlo?, que es el equivalente a ignorarme, a no hacerme ni caso. Pues yo te lo digo también, y es que ahora mismo mi voto no te importa nada, y no estás dispuesto a perder tu valioso tiempo en ni escuchar a un vecino, ni a dialogar, ni a intercambiar opiniones, ni mucho menos defenderlas con argumentos, con lo sencillo que sería por ejemplo publicar el comentario y a continuación desmarcarse de él diciendo que no se comparte esto o aquello por tal y por tal, bueno…..que te voy a contar yo a ti de cómo se hacen estas cosas ¿no?.
    Ni siquiera sé, si no publicar un comentario lo decides tú solo o lo comentas con más gente, de ser el caso lo segundo, el problema aún sería más grave, pues la evidente falta de tolerancia y el poco entendimiento de lo que debe ser la libertad de expresión sería ya más generalizada y entre varios miembros o simpatizantes. A ver si espabiláis ¡cojones!, que os estáis despeñando. El PSOE no se merece esto.
    Escucha compañero, te reto a que rectifiques y publiques el comentario que envié hace un día, sé que no lo vas a hacer, porque ya me has demostrado que para ti es más cómodo ignorarme, que piensas que total esto quedará entre tú y yo, no se enterará nadie más, y tú a lo tuyo. Pues bien, demuéstrame que estoy equivocado, que están equivocados los que dicen que todos sois iguales, dame la palabra en el blog del PSOE, el blog no es tuyo, es de un partido histórico, defensor de las libertades, o cambiarle el nombre si no es así.
    Y si no lo publicas, que sepas que no eres digno de estar ahí, por principios. “

    Pues eso, simple y llanamente, quién esté detrás de ese blog no es digno de estar ahí, por despreciar a la gente. Y ya me vendrán a pedir el voto.
    Lo más patético del PSOE-Mugardos es que creen que esto no va con ellos. Esperar una respuesta de Gabelo o África... en fin…

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.