Presentamos una moción sobre transparencia y fiscalización de dietas, indemnizaciones y gastos derivados de representación pública con cargo al presupuesto municipal


El PP ha presentado una moción/propuesta al Pleno para dar transparencia a los gastos derivados de dietas por viajes como consecuencia de gestiones ante otras administraciones, etc...


Que se cuelguen en la web municipal una sección donde se publiquen las dietas recibidas, y el gasto asignado a gastos de libre disposición del Alcalde.

Puedes acceder a la moción completa AQUÍ

14 comentarios:

  1. Anónimo9/7/13 19:24

    ¿Porqué y ahora , y no antes ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Partido Popular ya ha presentado anteriormente mociones para conseguir transparencia y justificación de gastos, y como ejemplo, la moción presentada en Octubre del año 2012, que no salio adelante por los votos en contra de BNG-EU-PSOE.

      http://ppdemugardos.blogspot.com.es/2012/10/o-pleno-rechaza-unha-mocion-do-pp-sobre.html

      Eliminar
    2. Quizás porque con la subida generalizada de todo tipo de impuestos,los vecinos de este pueblo tenemos derecho a saber en que se emplea nuestro dinero?

      Eliminar
  2. Ides retirar a presencia de 2 concelleiros do PP en cada comisión? suporía un aforro tamén si só fora 1 como no resto dos grupos, e si o concelleiro que ten a exclusiva asistira as que lle corresponden no , en lugar de ser substituido por un que cobra aparte.
    Transparencia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta usted en un error, el BNG y el PP debido numero de concejales obtenidos en la urnas tienen 2 concejales en cada comisión, EU y PSOE 1 por numero de votos. Todo esto fue acordado por los grupos al inicio de legislatura.
      Despues debido al asunto acaecido en el BNG con la no adscrita, el BNG mantuvo su representación de 2 concejales por comisión, y a esto se añadio la comparecencia de la no adscrita a las comisiones.

      Eliminar
    2. Dicen que a veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo....espabilao

      Eliminar
  3. A ver si me resolveis una duda, que el alcalde renunciase a la exclusiva quiere decir ¿que no cobra nada por ser alcalde?, ¿o tiene su sueldo como alcalde?. Si además por edad esta jubilado ¿está cobrando su sueldo de alcalde y además la pensión de jubilación que le corresponda del estado?.
    Muchas gracias, es que si es asi, es muy fácil renunciar a una exclusiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcalde no cobra dedicación, pero si por asistencias a comisiones, plenos, mesas de contratacion, juntas de gobierno,...
      Ademas de esto tenemos entendido que cobra su pensión de jubilación.
      Esperamos haberle aclarado su pregunta.

      Eliminar
    2. Pero no cobra del partido como otros que todos conocemos

      Eliminar
    3. Preguntele quien le pagó el abogado del caso Virgin!!!

      Eliminar
    4. Pagamosllo todos

      Eliminar
    5. Xa, todos, no VIRGIN foi o BNG quen lle pagou o avogado, e iso de que non cobra do partido é certo, mais....

      Eliminar
  4. A min dáme a impresión de que na corporación municipal non tedes grandes dificultades cando se trata de aprobar o que podiamos cualificar como " os vosos asuntos propios " como poida ser o caso das retribucións , dedicacións exclusivas ou parciais, cobramento de asistencias , etc., mentres que pola contra parece que vos resulta máis dificultoso aprobar as cuestións de interese da cidadanía explicitada e comprometida nos respectivos programas electorais.

    Por se todo isto non fose dabondo,, estase a transmitir a sensación ou a crenza de que os grupos políticos municipais están a utilizar a confianza que neles depositamos no momento das eleccións , para defender , premiar ou sancionar actitudes e comportamentos en función de interpretacións políticas partidarias en contradición , e ás veces por enriba , dos intereses cidadáns que están obrigados a defender de acordo co compromiso establecido no programa electoral .

    Sería desexable constatar feitos que demostrasen o contario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos estar deacordo con vostede, que a apreciación e que so nos poñemos dacordo para "os nosos asuntos" coma voste di.Esperamos darlle razons para convencelo de que isto non e asi polo menos dende o noso partido.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.