RESUELTAS LAS RECLAMACIONES AL PRIMER EXAMEN DEL GES


Hoy se ha publicado la resolución de las reclamaciones al primer ejercicio del examen de las pruebas del GES por parte del tribunal, no existe variación en el numero de aprobados, pero si las notas. Tras la modificaciones resueltas por el tribunal, las notas del primer examen quedan de la siguiente manera:

ANUNCIO RECLAMACIONES PRIMER EXAMEN GES

15 comentarios:

  1. Estaba moi claro , nun país de mentireiros ,corruptos e donde prima o enchufismo .. Mugardos nom ía sera excepción .. E unha verdadeira vergoña que pasen cousas de este tipo .
    Prácticas eredadas de outros tempos , despotismo ilustrado da era moderna ..
    Só desexo que alguén sexa honrado siga investigando e denuncie este fraude descarado ..
    Postos de traballo regalados , pois non tem un máis que ver a listaxe de aprobados e as notas fe algún !!
    En fin , un pobo que ten xusto o que merece !!

    ResponderEliminar
  2. Como ya ha dicho otra persona, si se demuestra que las 10 o 12 personas que sacaron más de 9 y fallaron todos en la misma, es suficiente para ir a los juzgados, pues por menos ya se tumbaron oposiciones.

    ¿Qué pasa con los miembros del tribunal que dimitieron?¿Han sido el gerente y el suboficial del consorcio provincial contra incendios?¿Por qué dimitieron?¿Tendrá que ver por la confección y custodia de los exámenes? Hay preguntas que todavía están sin resolver.

    Sinceramente y bajo mi opinión (y con todos mis respetos) quiero decir que: aún teniendo pruebas fehacientes de las "evidentes" irregularidades que hubo en este proceso, vuestro grupo político municipal no interpondrá recurso contencioso-administrativo ninguno. ¿Por qué? Porque el invento de los Grupos de Emergencias Supramunicipales (GES) que sustituyen a los Grumir, eliminando la mitad de grupos en todo el territorio y por consiguiente la mitad del personal, ha sido por decisión de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior (Xunta de Galicia), es decir: Partido Popular. Y que me da la sensación de que si interponéis hipotéticamente cualquier recurso contra el proceso de los GES, alguien de arriba os va a llamar y os van a comentar que paréis y que no les toquéis las narices. Ojalá que me equivoque.

    Como partido político en una democracia representativa, tenéis los recursos necesarios, aparte del deber ético que supone, de emprender cualesquiera acción legal si así fuera para luchar contra estas cacicadas. El problema es que esto salpica a todos los partidos y administraciones, bien por prevaricación, desidia u ocultación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos que es más que sospechoso que varias personas alcancen un 10, y que incluso haya una pregunta donde se ha fallado a la vez, pero eso no es delictivo, lo contrario sería haber filtrado el examen, cuestión que hasta ahora no es demostrable como para acudir a un juzgado y menos con la información de la que disponemos en estos momentos.

      Respecto a los miembros del tribunal dimitidos no son ninguno de los que usted menciona, y sobre las razones de las mismas no se nos ha facilitado ninguna respuesta al respecto, aunque pudieran ser múltiples.

      Efectivamente, el PP ha sido el único grupo municipal que ha solicitado información del proceso selectivo al gobierno municipal (BNG/IU) (fijese que el PSOE de Mugardos no lo ha hecho pero sí una diputada autonómica pidiendo responsabilidades a la Xunta cuando el tribunal lo ha nombrado el Alcalde) entre dichas cuestiones se preguntó por la cadena de custodia del examen y sus responsables, sin que se nos haya dicho mas que es un proceso en marcha y que tendremos que esperar a que éste concluya.

      Respecto a las suposiciones de lo que hará o no el PP, esperaremos a que este proceso concluya para clarificar diversas cuestiones que deben aclararse antes de iniciar cualquier otra medida. Por cierto, y con toda la rumorología sobre estas cuestiones, será tambien para nosotros una información relevante saber cuantas personas (opositoras o no) acuden a un contencioso-administrativo.

      Le recordamos que las irregularidades a parte de olerlas, hay que demostrarlas, y máxime si pueden ser constitutivas de un delito, como por aqui se deja caer por parte de algún anónimo. Difícil es en sí mismo demostrar que en una prueba varios opositores puedan haber sacado un 10 ilícitamente, pero en si mismo tampoco es imposible, por lo tanto no hay un delito en dicha cuestion sino solo un indicio poco sólido juridicamente.

      Como puede ver en alguna otra entrada tambien estamos recabando información sobre otros procesos selectivos, en los que también hemos detectado irregularidades y sobre los que estamos trabajando.

      En todo caso si alguna persona tiene pruebas sólidas que puedan demostrar (y no solo sospechar) que el proceso ha sido vulnerado no tienen mas que llamarnos si no quieren denunciarlo ellas.

      Nuestro deber es esperar para intentar clarificar todo este proceso y recabar toda la información que podamos. Las sospechas en si mismas no son pruebas, y para concluir en una denuncia hay que presentar pruebas sólidas por mucho que uno tenga la certeza de que puedan existir irregularidades.

      Eliminar
    2. Anónimo1/8/13 18:18

      Gracias por su respuesta coherente. Al igual que el ejercicio transparente y participativo que realiza el blog.

      Se esperará pues, y se verá en qué quedará el asunto.

      Eliminar
  3. Anónimo1/8/13 02:49

    Home non sei, que un grupo político denuncie un proceso. En tal caso que o denuncien os interesados que están a opositar, o máximo que pode facer o PP de Mugardos e darlle un toque a Xunta de Galiza e que eles miren que fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/8/13 14:48

      Nos cando votamos a quen nos ten que gobernar o facemos para que o fagan con honradez e respetando os interes de todos nos .
      Neste caso esta mais que claro , e improbable nunha oposición que mais do 90% dos aprobados o fagan con matricula de honor . Que todos erren a mesma pregunta . Dos que erran a mesma a maioria marcando a mesma opcion .
      Por favor que maís hai que ter claro , despoís so hay que ver a lista dos dezes .
      En fin se non se quere ver e igual , pero como votante e como veciño penso que todos os partidos póliticos que gobernan o meu concello teñen que velar pola legalidade do mesmo e non tirar balons fora .
      E un escandalo e non hai maís !!.
      Este e un proceso que esta en entre dito en todos os concellos nos que se montaron os GES ..
      ESO QUE E CASUALIDADE ??.. E ben certo que a corrupción esta en todos lados e en diferentes formas .Con moitos que tentan facer que esto pase de puntillas .
      En fin , en Mugardos trampas no e a primera vez que se fan sen que ninguen faga nada Caso VIRGIN !!.. Pazo de RILO ..

      Eliminar
  4. Anónimo1/8/13 11:31

    Es vergonzoso ver como se resuelve , resulta que como todos los aprobados fallaron en la misma pregunta ahora se da por valida esa pregunta .
    Resultando que los que tenían 9,66 ahora tienen un 10 .
    ESCANDALOSO , esto por propia vergüenza política los partidos de la oposición tienen el deber Etico y Moral de denunciarlo .
    Si no de lo contrario serán todos culpables de un fraude .
    Porque lo normal en este tipo de procesos es que todos los que se presentan lo hagan en igualdad de condiciones y no que unos pocos amigos de la persona adecuada en el concello de Mugardos lo hagan con ventaja sobre el resto .
    Solo hay que ver el perfil de algunos de los que sacaron un 10 con la nueva puntuación en el examen ..
    Por favor ,eso no se lo cree nadie !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/8/13 15:43

      Desde mi opinion creo que a quien correspode reclamar es a los opositores, si tan claro esta que denuncien. Ya que ellos llevaran el beneficio en caso de entrar como miembro del GES. Lo de ir a los tribunales los partidos politicos me parece otra salida de pata de banco, ya que un partido es como un ciudadano normal, tanto deberia denunciar uno como el otro, ya que si todos participaramos mas activamente en la sociedad mejor nos iria.

      Eliminar
    2. Nos remitimos a la respuesta anterior del 1/8/13 16:58

      Eliminar
  5. Anónimo1/8/13 11:55

    Penso que a mellor forma de clarificar este turbio asunto é ,

    1º.- Si hai indicios abondo , como parece que os hai , poñer o asunto en mans da Fiscalía . E quen máis debera de estar interesado en facelo sería o propio goberno municpal .

    2º.- Paralelamente ao anterior, crear unha verdadeira comisión de investigación a nivel municipal e tamén autonómico .

    As declaracións e denuncias mediáticas por si soas non serven para nada , son simplemente xogos florais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que termine el proceso administrativo no se puede interponer un contencioso. HAbrá que respetar los tiempos.

      Eliminar
  6. Anónimo1/8/13 16:30

    Ata onde eu sei os grupos políticos que conforman a Corporación Municipal do Concello de Mugardos , entre outras cousas , están obrigados a cumplr e facer cumprir a legalidade nos ámbitos das súas competencias . Haberá que recordar tamén que todas e cada unha das persoas que forman a Corporación Municipal do noso Concello xuraron ou prometeron , segundo o caso , cumprir e facer cumprir a legalidade vixente .
    Para iso votámosllesn, e para iso tamén os estamos a pagar a través dos nosos impostos . Por iso considero que no caso do GES teñen que actuar exercendo unha obriga ineludible , mentres que cousa moi distinta serán as reclamacións que poidan facer os que se consideren prexudicados e que neste caso o farían exercendo un dereito , non unha obriga .
    Debera quedar suficientemente claro neste caso , como en tantos outros , que non se poden mesturar ní confundir as obrigas cos dereitos .

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/8/13 23:58

    Chegaronme rumores de que todo o cristo que se montou do GES e culpa do secretario e un home do Seixo ao que non lle entrou o fillo. ¿E certo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permítanos que no entremos a valorar rumores. Hay que sopesar todo el proceso para saber las responsabilidades que cada quien tiene en este proceso.

      Eliminar
    2. Anónimo3/8/13 07:48

      Pois menudo poder ten , porque todo esto do GES esta investigado en case que todos os concellos de Galica por terse feito a selección de forma totalmente arbitraria e irregular .
      A ta Beatriz Sestallo esixeu unha investigación da Xunta de todo o preceso .
      Proceso que cheira moi , pero que moi mal . O certo e que vendo as notas , a sospeita de fraude con o perfil de aprobados e ainda mais grande .
      Pero bueno , buscar excusas e o que mellor fai este Pobo !!

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.