EL TRIPARTITO BNG-EU-PSOE RECHAZAN UNA MOCION PARA DAR SOLUCION AL PROBLEMA DE LA RECOGIDA DE ACEITES

El tripartito BNG-EU-PSOE rechaza la moción presentada por el Partido Popular en el pasado pleno del día 28 de junio para poder dar solución al continuo problema de los vertidos de aceites en diferentes puntos del concello.
Como se lleva observando desde hace tiempo debido a la situación deficitaria de los puntos de recogida de aceites en el concello de Mugardos, se están produciendo numerosos vertidos de aceites en estos puntos de recogida(ver como ejemplo la foto en rua Castelao), para ello el Partido Popular presento una moción en el pleno del pasado viernes que fue rechazada por los grupos BNG-EU-PSOE.

Moción presentada

Los acuerdos presentados en la moción son:
1.- Se tomen de forma inmediata las medidas necesarias para la retirada de los contenedores que viertan a la vía publica.
2.- Se formalice urgentemente la colaboración con una firma especializada en la recogida y tratamiento de aceites domésticos e industriales a fin de preservar la correcta protección medioambiental que supone el vertido.
3.- Se traslade a comisión el convenio con la empresa que actualmente gestiona el servicio, para hacer las valoraciones pertinentes.

4 comentarios:

  1. Anónimo2/7/13 10:31

    Isto mirade que leva meses así,vertendo aceite pola rúa abaixo, para un contenedor que hai para isto..moito traballo lles debe custar reciclalo.. pois hai moitas empressas que se dedican á recollida de aceite usado para a súa reclaxe.. non sei cal é o problema do noso goberno para xestionar este servizo.. que perde aceite tamén?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/7/13 14:35

    Issto o fan por fastidiar, pois outros motivos non creo que teñan. O caso e que os perxudicados son os veciños.¿ En que pensan?.....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/7/13 01:16

    M e gustaria saber si los contenedores receptores de aceites usados cumplen la legislación vigente y disponen de un recipiente extrerior para evitar estos derrames, porque si no es asi, estariamos hablando de una infracción muy grave.
    Ruego contesten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente como usted comenta, todo recipiente de recogida de aceites usados debe tener una cuba exterior para evitar estos derrames, debido a la antigüedad de los contenedores de Mugardos estes carecenm de ella, en su momento no había una regulamentación firme en este sentido como existe hoy en dia. Por lo que habría que proceder a la sustitución de los mismos.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.