martes, 2 de julio de 2013

EL TRIPARTITO BNG-EU-PSOE RECHAZAN UNA MOCION PARA DAR SOLUCION AL PROBLEMA DE LA RECOGIDA DE ACEITES

El tripartito BNG-EU-PSOE rechaza la moción presentada por el Partido Popular en el pasado pleno del día 28 de junio para poder dar solución al continuo problema de los vertidos de aceites en diferentes puntos del concello.
Como se lleva observando desde hace tiempo debido a la situación deficitaria de los puntos de recogida de aceites en el concello de Mugardos, se están produciendo numerosos vertidos de aceites en estos puntos de recogida(ver como ejemplo la foto en rua Castelao), para ello el Partido Popular presento una moción en el pleno del pasado viernes que fue rechazada por los grupos BNG-EU-PSOE.

Moción presentada

Los acuerdos presentados en la moción son:
1.- Se tomen de forma inmediata las medidas necesarias para la retirada de los contenedores que viertan a la vía publica.
2.- Se formalice urgentemente la colaboración con una firma especializada en la recogida y tratamiento de aceites domésticos e industriales a fin de preservar la correcta protección medioambiental que supone el vertido.
3.- Se traslade a comisión el convenio con la empresa que actualmente gestiona el servicio, para hacer las valoraciones pertinentes.