El PP denuncia las irregularidades en los procesos selectivos en el Concello de Mugardos

El Partido Popular de Mugardos critica las irregularidades detectadas en los procesos selectivos en marcha, tanto del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) como del proceso de contratación de 5 peones de limpieza de playas.

Hoy se ha suspendido el 2º examen del GES a la vista de las reclamaciones presentadas sobre el primer ejercicio, el tribunal ha decidido suspender la celebración del 2º ejercicio hasta que se resuelvan dichas reclamaciones, algo que deberían haber hecho antes de convocar a los aspirantes a la segunda prueba, no en ese instante.
Como consecuencia de las discrepancias en el modo de proceder dos miembros del tribunal han dimitido de sus cargos.

El PP de Mugardos ya ha denunciado irregularidades en otros procesos selectivos como el de limpieza de playas que dará como consecuencia el despido de una persona que se contrató estando mal baremada, y ahora los retrasos en el proceso selectivo del GES, cuyos plazos ahora impiden que se constituyan como tal grupo de emergencias en los plazos que marca la Xunta lo que puede hacer peligrar que Mugardos cuente con un GES, lo que supondría la pérdida de 12 puestos de trabajo y el servicio tan importante dadas las industrias que se asientan en nuestra Villa. Este es el plan de empleo del gobierno BNG/IU que se ha caracterizado desde su inicio por irregularidades en los procesos selectivos realizados y la falta de transparencia en los mismos.

Hemos solicitado una comisión extaordinaria y urgente para tratar los diversos procesos selectivos en los que se han encontrado irregularidades en el Concello:
Petición de Comisión Extraordinaria

19 comentarios:

  1. Preguntasteis porque dimitieron dos del tribunal?
    Se habla de que tienen una denuncia en el juzgado y esta en peligro su puesto de trabajo
    Quien es la mano negra que esta detraaaaaaaaas de todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la única mano negra fue la de los que hicieron , permitieron , consintieron y fueron complices de toda esta historia .
      No hay que culpar a nadie o buscar culpables fuera de los que Organizaron y orquestaron todo este aquelarre .
      A mi modo de ver , los únicos y verdaderos culpables son los que se prestaron a trampear los resultados finales de esta selección de los GES .
      Como tribunal , ellos tienen que velar por la limpieza de las pruebas !!

      Eliminar
  2. Lo grave no es que Mugardos se pueda quedar sin ese servicio que lo es , lo grave es ver que tipo de proceso de selección se llevo acabo . Para algo que se supone que en caso de Emergencia serian los primeros en Actuar .
    Siendo esta zona un muy peculiar dado que están una serie de industrias y peligrosas muy cerca del pueblo . Lo que tendría que hacer que las pruebas selectivas fueran lo mas serias posibles y no tomando esto como si fuera algo sin importancia .
    Es algo que se tiene que hacer de la forma mas seria y transparente posible .

    ResponderEliminar
  3. Estaba más claro que el agua... me gustaría conocer la opinión de alguno que ha comentado por aquí y que no estaba de acuerdo con las quejas de la mayoría respecto al proceso selectivo y especialmente con los principios de mérito y capacidad...en fin.

    En cuanto al tribunal, entre otros, uno era el gerente del consorcio provincial de bomberos y el otro era suboficial del mismo servicio, además del jefe de la policía local de Mugardos. Se supone que son profesionales y que ante estos procesos deben ser totalmente parciales y no permitir de ninguna manera filtraciones. Sería muy grave si hubieran permitido tal cosa, puesto que son figuras importantes en esta materia, dudo que tuvieran algo que ver estas tres personas, pero si fuera así, sería muy grave, pero que muy grave.

    Responsabilidades al Concello por supuesto, pero también a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior por inventar estos grupos bajo el paraguas de los "convenios de colaboración" y darle la patata caliente a los concellos a la hora de contratar cuando todos sabemos que a nivel local pasa esto con mucha frecuencia. Ejemplos actuales y de los mismos grupos?:

    El proceso del GES de O Courel se ha anulado por irregularidades (aquí la alcaldesa no convocó un concurso-oposición, solo concurso, metiendo a su hermana y varios miembros del partido).

    El GES de Guitiriz y Quiroga denunciados por irregularidades en sus bases.

    Y en Redondela y Ponte Caldelas al final parece ser que non van a tener o convocar el GES que tenían asignado.

    Irregularidades en los GES, antes con los extintos GRUMIR, privatización de los bomberos comarcales, ahora vuelven las brigadas de incendios forestales a los concellos. Esta es la política actual que tenemos en emergencias e incendios forestales...En vez de profesionalizar y unificar servicios, lo que se fomenta es la fragmentación y la desprofesionalización, con todos los costes que conlleva a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es , ahora esos comentarios que decían que eran difamaciones deberían salir ahora y continuar defendiendo que todo era falso y una invención .
      Se ve que no era tal invención y que todo estaba corrompido y predestinado a entrar a formar parte del GES , los estaban ya elegidos mucho antes de que salieran incluso las convocatorias de estas plazas ..
      En fin , esta claro que estas cosas tienen que estar mucho mas controladas y no en manos de cualquiera !!.

      Eliminar
    2. totalmente imparciales*

      Eliminar
  4. No puedo creer lo que aquí decís ¿Hay una persona que en una contratación para playas ha sido mal baremada? ¿Cómo que mal baremada? Quien haya hecho mal su trabajo, que lo pongan de patitas en la calle. Seguro que se equivocan con los demás, pero al final de mes, no se equivocan con sus nóminas. Os pido que exijáis que se tomen medidas. Un trabajador no puede equivocarse en la contratación de alguien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La consecuencia de todo esto es que una persona va ser despedida cuando ya fue contratada en base a la primera baremación y alguien debería molestarse en explicarle que ha pasado para que en unos dias pase de tener un contrato a no tenerlo.

      Este es el rigor de este bipartito BNG/IU que nos sorprende con esta manera de "generar empleo" (temporal y extra corto como en este caso). Lo peor es que aqui nadie asume responsabilidades y el gobierno dice que "no sabe nada". Pues no sabemos que es peor, que nos quieran hacer parecer imbéciles o que este sea el prometido Plan de Empleo de los socios de gobierno.

      Eliminar
  5. A deputación de lugo como parte directamente afectada nos ges,creo k abriu unha investigación polas irregularidades ocurridas en tres municipios,a deputación da coruña pensa facer algo parecido,ou ides informala disto polo menos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las administraciones están al tanto de lo que ha ocurrido.

      Eliminar
  6. Me gustaría hacer una pregunta: ¿El PSOE está callado porque es gobierno y colaborador necesario o porque es oposición (lo que sería mas preocupante)? ¿podrían decirnos a que se dedica el PSOE, a la vida contemplativa? Es vergonzoso en lo que se ha convertido el PSOE, en unos teloneros de Pilar, adeptos al regimen implantado y que callan cuando sus amos les mandan. Pilar se lo ha montado muy bien manipulando a los advenedizos del PSOE que ni entran en el gobierno ni lo hacen en la oposición. Y cobran por levantar la mano en todos y cada uno de los temas que llevan BNG e IU. ¡Vergonzoso! Un PSOE que ha dejado fagocitarse los votos y el cerebro por una Pilar que ha hecho la politica su medio de vida y su escondrijo, ya que no se le conoce otro oficio. Esta es la izquierda que critica a Barcenas pero da sobres a las sociedades del pulpo, que presume de ser progresista pero nos machaca a impuestos cuyos rendimientos nunca son visibles mas que para ellos. Lo de las contrataciones es el colmo, aunque tampoco sorprende a nadie ya que era un práctica habitual de Barcia, criticado antes por IU y ahora sometida al sistema...

    ¿Como se puede pasar de acusar al Barcia a la fiscalía y cruzarse demandas judiciales y prometer un cambio de gobierno sin el BNG a compartir confidencias en las cafeterías y ser socios de gobierno? Es vomitivo y desde luego IU no tiene ni vergüenza ni escrúpulos para llegar al gobierno cuando antes prometió lo contrario y dio el compromiso de toda la candidatura de IU. Pues señores de IU deberían dimitir inmediatamente por usar una mentira y convertir los votos que fueron para su cambio de gobierno a ese gobierno de conveniencia. Eso si que es un fraude electoral y un gobierno ILEGÍTIMO.

    ResponderEliminar
  7. Como funcionara la estructura de estos GES, se sabe si seran dos y un jefe de turno, y en cuyo caso que seran lo que queden primeros en la seleccion?

    ResponderEliminar
  8. Creo que el proceso de sellección de los GES se deberia repetir. No creen lo mismo ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar no somos quién para decirlo. Pero visto lo acontecido, sacamos las siguientes conclusiones.
      Tras el primer examen hubo alegaciones al mismo por parte de varios presentados vistas las notas, estas alegaciones ya estan resueltas por parte del tribunal, razón por la cual entendemos que según la ley, el 2ª examen debería celebrarse. Y entendemos que debe ser el juzgado quién diga que ha habido irregularidades y debería repetirse el proceso, ya que sino si se paraliza el examen y se anula sin que una instancia superior lo dictamine, esto provocaría que los aprobados en esta convocatoría fueran al juzgado a reclamar sus derechos. Además de esto, esta paralización podría provocar que Mugardos pierda el GES al no llegar los seleccionados a las pruebas preparatorias que se realizaran proximamente.

      Eliminar
  9. Ya estan resueltas???? Y por que no las publicais?? Vuestra actitud es un poco estraña o eso me parece a mi ,si como decis, vosotros denunciasteis irregularidades ,como es que estais a favor de que continuen con las pruebas,alomejor es que en una comida con un miembro del tribunal y un miembro de iu cambiasteis de idea.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Todo proceso tiene unos pasos y lo legal es seguirlos aunque despues se impugne todo por no seguir las reglas del juego porque alguien las haya roto. Respecto a la publicación de las mismas no dude en que en cuanto dispongamos de ellas lo haremos, no es lo mismo saber que estan resueltas que disponer de la documentación.
      Seguir los criterios legales implica continuar con el proceso actual, no vayamos a seguir cometiendo irregularidades, poorque a cada paso que se da se esta metiendo mas la pata por parte del Concello a nuestro parecer. Esto puede provocar que nos quiten los GES. Y puede estar usted seguro que no daremos marcha atras en denunciar todas las irregularidades que continuemos encontrando, además uede tambien estar seguro que no tenemos ni tendremos nada que ver con todo lo que esta pasando en el Concello.

      Eliminar
  10. En vuestros dos ultimos comentarios os contradecis ,leerlos con calma.Es lo k tiene la política ,es como la marea primero sube y despues baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que los comentarios los moderan dos personas y una no esta al tanto de algunas de las cosas. Sencillamente esta informacion sobre la resolucion de las alegaciones va en el pleno de este mes en las resoluciones de la alcaldía y quien publico l comentario anterior no tenia notificación porque aun no tuvo acceso a la documentación del pleno del próximo viernes, y en cuanto tengamos la documentación al respecto la publicaremos. Mañana hay una comisión de personal en la que esperamos que se nos respondan todas las dudas al respecto del tribunal, ya que son muchos los rumores y poca la documentación. Sentimos haberle confundido debido a esta equivocación.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.