El Partido Popular de Mugardos denuncia el despido improcedente de una trabajadora de limpieza de playas por errores del Concello en la baremación




          El Partido Popular denuncia la situación de total indefensión de una trabajadora de limpieza de playas despedida después de ser contratada y haber trabajado varios días con un contrato de obra y servicio determinado por 3 meses.

http://presbyterianblues.files.wordpress.com/2012/06/1-1-2.jpg          El PP denunció los errores detectados en la baremación, que se han vuelto a repetir en la 2ª baremacion, hecho que explicó el PP en la comisión de personal de la semana pasada en la que el resto de grupos vieron justos los argumentos aportados por el PP, y en consecuencia volver a baremar por 3ª vez.

          El Partido Popular manifiesta su “preocupación por tener que baremar 3 veces un proceso selectivo cuyas bases se ve por los resultados, que no estaban muy claras. Asimismo el perjuicio que se ha generado tanto en las personas que debieran haber entrado la primera vez que ya no podrán tener 3 meses de trabajo por haber pasado el tiempo, y a aquellas que por un error del Ayuntamiento han firmado un contrato y después de estar trabajando se les ha dicho que al estar mal baremados tenían que dejar el trabajo, vulnerando un contrato firmado.”

Hoy se volverá a reunir el tribunal cualificador, esperemos que esta vez estén más afortunados...

12 comentarios:

  1. Muy bien, así se gobierna un pueblo, sí señor, Y digo yo, a esta gentuza si les mandan a hacer la comprar al súper con la lista hecha se dejan la mitad seguro.....
    Una pregunta, ¿donde está ahora ese comité que tanto defiende a los trabajadores?, Aaah, ya entiendo, esta trabajadora no es familia de ningun concejal, ¿verdad?, que mala suerte ha tenido.

    ResponderEliminar
  2. Dejando a un lado parentescos, a mi me parece muy grave que el futuro inmediato laboral de unas personas dependa de unas bases que no se sostienen por falta de lógica, y que ahora, después de que ciertas personas, hicieran su trabajo durante unos días, se les suprima el contrato porque la baremación incluida en las bases es incorrecta. Menos mal que por encima de esto está la ley...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡ Pues menos mal que el Alcalde fue sindicalista !!!!

      Eliminar
  3. Pues no, el tribunal cualificador ha decidido "tirar pa`lante" y no corregir la segunda baremación, que han tachado de "correcta",a pesar de que tanto IU como PSOE estuvieron de acuerdo en la comision de personal con los argumentos presentados por el PP.

    Tanto ausencia de justificaciones documentales sobre hijos a cargo, como tiempo en el paro (que se ha contabilizado mal para desgracia de algun candidato que tendría que haber estado contratado) no han servido para que el tribunal quisiera dar su brazo a torcer otra vez, por varias causas principales:

    1) Admitir un segundo error supondría tanto como reconocer que todo un tribunal ha pasado por alto lo que el PP ha visto y justificado en la baremación (y que expuesto en la comisión de personal nadie se atrevió a rebatir, pero ahora todos callan y agachan las orejas, incluidos los grupos municipales de izquierdas, los que se dicen defender a los trabajadores frente al opresor empresario, esta vez ellos mismos.)

    2) Otra razon es que tendría que reconocerse un nuevo error (otro mas) reconociendo de nuevo que no se está a lo que hay que estar: en dar igualdad de trato a todos los aspirantes a un puesto de trabajo. Y claro un nuevo despido, como la anterior, sin mas finiquito que el hasta luego.

    Bonita forma de defender a los trabajadores....De los sindicatos y su silencio para por lo menos defender a la trabajadora despedida ya no vamos a decir mas, que luego nos dicen que los difamamos...

    ResponderEliminar
  4. Parece ser por lo que me cuentan que el PSOE pidio en la comisión que la trabajadora despedida fuese contratada nuevamente por el mismo tiempo y con el mismo salario que le hubiesen correspondido de seguir en la limpieza de playas.Me parece una petición lógica ya que nadie tiene que pagar los errores de otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lógica y el derecho no siempre van de la mano. El PSOE no abrió el pico en dichas contrataciones ni puso un solo reparo en todo este proceso hasta que el PP solicitó explicaciones y puso encima de la mesa numerosas irregularidades que nadie pudo negar. Por otro lado parece que con este sistema propuesto se abre la veda para contratar mal a drede, pues así se le dará un trabajo con posterioridad al no ser error del candidato aunque este no reuna los méritos para haber concurrido a dicho trabajo.

      Eliminar
  5. Podeis decir con nombres y apellidos quienes forman el tribunal cualificador del personal que opta a una plaza de empleo temporal de la administraccion.
    Seria muy interesante saber su identidad para destinguir entre politicos y personal de la administracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún politico en el tribunal, son todos funcionarios elegidos por el alcalde.

      Eliminar
  6. Con esa respuesta entiendo que no se pueden pedir responsabilidades politicas ni criticar a los politicos por la decision de unos trabajadores responsables que se pueden equivocar como nos podemos equivocar todos.
    La próxima petición no sera el despido del trabajador supongo,o acaso privatizar la administración?.
    pongan los pies en el suelo y piensen que Vds. son trabajadores y les pueden pagar con la misma moneda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se pueden pedir responsabilidades politicas, ya que las bases de baremación son creadas por politicos, en este caso BNG, EU y PSOE, sin informe del secretario sobre su validez lega(existen criterios que a nuestro entender no cumplen con la ley), son tan farragosas las bases y sujetas a tanta normativa que varía con cada real decreto del gobierno, que es normal que el personal del concello se equivoque en la baremación, pero alguno de los miembros del tribunal es funcionario de carrera y es el que debería de velar que se cumplan las bases, y no llevar la culpa el trabajador que no tiene por que estar al tanto de los ultimos reales decretos del gobierno.

      Eliminar
  7. ¿Todos los miembros del tribunal se equivocan a la vez, en lo mismo y con la misma persona? uy, que raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo raro es que se equivoquen en muchos y 3 veces seguidas...y con varios candidatos.
      Y lo raro es que ante los argumentos de irregularidades demostrados por el PP se apoye una 3ª baremacion pero una vez hecha ésta se diga que todo está bien.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.