BNG Y EU RECHAZAN UNA MOCIÓN PARA LA APERTURA DEL CENTRO DE MAYORES EN VERANO

El Partido Popular presento en el pleno del pasado viernes día 28 una moción para que el Concello abriera el Centro de Mayores de Mugardos en el mes de Julio y los fines de semana de Agosto, en las que permanecerá cerrado.
Debido a que el Centro de mayores esta cerrado, las personas mayores para las cuales el Centro es la única alternativa de ocio por encontrarse solas, han tenido que pedir al Casino Mugardes las instalaciones para poder reunirse, como hacen durante todo el año, debido a esto, el Partido Popular presento esta moción el pasado pleno, la cual fue rechazada por BNG y EU, y abstención del PSOE.
Ver moción.

9 comentarios:

  1. Anónimo2/7/13 14:26

    E vergonzoso que tendo un centro os veciños teñan que pedir locais para reunirse. Non hai dereito a que fagan isto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/7/13 20:04

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os comentarios referentes os soldos e horarios de traballadores, serán publicados por respeto o que remite o comentario e borrado a sua vez as 24 horas por respeto os empleados publicos.
      O PP de Mugardos non entrará a valorar estes comentarios, xa que estas cuestións se dirimen na comisión de persoal do concello.

      Eliminar
  3. Anónimo3/7/13 17:29

    Se non estou equivocado, o local de maiores é atendido por unha empresa privada de nome Xemade ou algo así. Esta empresa ten que respetar o convenio colectivo dos traballadores que contrata, incluido o periodo vacacional, e está suxeita a un pliego de condicións que pide o Concello.
    Se tampouco estou errado, a traballadora mencionada Eusebia, pertence ao Concello de Mugardos e non a esta empresa, e polo tanto o seu horario e condicións laborais son coma o do resto de traballadores/as do Concello, desde o secretario ou arquitecta, aparelladora, axuda a domicilio, administrativos/as......
    E, xa que no blog dise que non se meten nos comentarios facer varias aclaracións, dado que ao administrador, ainda que está no Concello , non ve oportuno facelas:
    -O posto de traballo de Eusebia é de animadora sociocultural.
    -Dito posto require de pasar moitas horas fora do horario de 8 a 15 traballando.
    -Parte desas horas desenvólvense incluso en horario nocturno: antroido, festas, teatro, conferencias....
    -É de supoñer que o PP de Mugardos coñece isto e así o defende, xa que sería imposible manter a 3 persoas en 3 quendas para este traballo.
    -Unha vez mais , insistir que antes de falar do coste laboral, aquí expresado salario, dun traballador , hai que saber leer os orzamentos e as nóminas: 30000€ referiranse ao salario, seguridade social, IRPF ..é dicir salario bruto.
    -E bruto ou bruta é quen fai o comentario por facer dano ou sementar bulo;que sempra algo queda, e quen consinte que así se faga.

    Sigo coa dúbida de sempre, as persoas que administran este blog ¿teñen o tiveron vida laboral? porque si é así descoñecen o mundo laboral por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto que tenga un blog donde pueda expresarse libremente, hasta tal punto de poder disfrutar de que publiquemos sus criticas a la admnistración de este blog.

      En todo caso, es cierto que el horario del centro de mayores no está sujeto al horario de dicha trabajadora, porque como bien dice no es su labor la de conserjería, sino de animadora sociocultural. Ahora bien si una persona hace un comentario sobre lo que le parece que cobra un trabajador no vemos la relación entre que podamos estar de acuerdo o no con los comentarios que aquí se ejercen libremente, siempre y cuando no atenten contra el honor de nadie. Bruto o neto, los sueldos de los trabajadores aparecen en los presupuestos y por lo tanto son públicos.

      En todo caso por lo que dice este comentario anterior solo se exige que si el centro de mayores tiene un horario se respete por quien tiene la labor de vigilar dicho local, que repetimos no debe ser dicha trabajadora, y respetar un servicio público.

      Sobre si las personas administradoras del blog tienen o no vida laboral decirle que sí, muy al contrario del resto de concejales de la Corporación, ya que algunos de ellos solo han vivido o viven de la politica y de lo que ingresan exclusivamente del erario público.

      Eliminar
    2. Anónimo3/7/13 21:41

      No importa lo que cobre o deje de cobrar Eusebia, ni si es ella la que tiene que atender o no el centro. No intente desviar la atención, el problema es que hay un centro de mayores que va a estar cerrado y los usuarios tienen que pedir otro local.

      Eliminar
  4. Anónimo5/7/13 13:02

    Ata agora todo apuntaba a que os recortes nos servizos sociais era algo propio da dereita política , pero hai recoñecer que aínda sendo máis propios de políticas de dereitas , ás veces , como no caso do peche do Centro de Maiores , se practica tamén baixo as siglas da esquerda .

    Contradicións da práctica política que moitas veces non coincide co discurso teórico.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/7/13 14:04

    Eu, de verdade que as veces quedo abraiada.. saben vostedes que este local.. para ser o que é hoxe.. o concello tivo que mercalo cos cartos de todos? acondicionalo para centro de maiores, tamén,. cos cartos de todos? e que foi construido para desenrolar unha función ou prestar un servizo, que consiste en ser un centro para que os nosos maiores teñan donde poder reunirse, e que por decisión do goberno.. nos meses do verán.. non vai a estar funcional..si se creou, sería porque había unha necesidade que cubrir, e penso que esa necesidade, non entende de vacacións. Deixémonos de siglas e sexamos máis obxetivos. Logo andan os maiores .. como o ano pasado.. queixándose de que quedan na casa porque non poden camiñar demasiado como para sair a pasear , porque son maiores, e non lles queda outra alternativa, xa que o centro pecha.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/7/13 18:50

    Buenas tardes, lo primero presentarme.
    Soy Gustavo Garro Concejal del Partido Popular de Mugardos, veo que ha habido infinidad de visitas por este tema y unos cuantos comentarios preocupándose por el bienestar de nuestros mayores, yo invito a apoyar esta causa metiendo por registro escritos pidiendo la apertura en los meses de veranos del centro, ya que nuestra propuesta y nuestra moción es tumbada una y otra vez por el tripartito, y digo tripartito porque se puede ver la votación en el pleno del mes pasado cuando presentamos la moción por urgencia y los tres partidos políticos tiraron abajo la urgencia, el PSOE naturalmente absteniéndose, claro, para ellos no era urgente si se cerraba el centro los meses de julio y agosto, bien se podía esperar al pleno del día 26 de julio donde el centro ya llevaría cerrado casi un mes, no señores políticos de la izquierda mugardesa como así hacéis llamaros, las personas mayores tienen el mismo derecho de estar en el centro que ustedes de cobrar a final de julio ó a final de agosto, exactamente el mismo. Así que si mis compañeros están de acuerdo y creo que lo están, volveremos a presentar la misma moción junto con los escritos recibidos que entren por registro antes del día 26 de julio, así que pedimos vuestra colaboración para demostrarles a estos señores políticos de la izquierda que las personas mayores también merecen su respeto, el nuestro ya lo tienen de siempre.

    Sin más un saludo.

    Gustavo Garro concejal del Partido Popular.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.