2º EXAMEN PRUEBAS GES

El pasado 18 de julio debido a las irregularidades detectadas en el proceso selectivo del GES el Partido Popular solicito por registro una solicitud de comisión urgente de personal,
solicitud comisión urgente proceso selectivo GES
en la cual solicitamos se nos respondieran las siguientes cuestiones:
- Saber cuando se solicito el examen desde el Concello.
- Que día se recibió dicho examen en el Concello.
- Quien custodiaba dicho examen y quien tendría acceso al las preguntas remitidas.
- Que se nos deje revisar los exámenes y expedientes de dicha prueba. 
Hoy el equipo de gobierno del BNG-EU llevo estas cuestiones a la comisión informativa de personal y ante la insistencia en que se nos aclarasen las cuestiones planteadas, la respuesta del alcalde fue la siguiente: " non se responderá ninguna pregunta nin se terá acceso a documentación ata que remate o proceso selectivo"
Además de esto, también supimos que el proceso selectivo que se encuentra paralizado se reanudará, según el alcalde tras resolver las alegaciones(ya estaban resueltas la semana pasada), recordar que ha habido cambios en el tribunal tras la dimisión de 2 de sus miembros.
Por nuestra parte seguiremos insistiendo para que se esclarezcan todas las cuestiones referentes a las posibles irregularidades de este proceso selectivo.
 

12 comentarios:

  1. Claro metemos xente a dedo e despóis cando pasa o que pasou onte en Santiago , votamos as mas a cabeza , facemos minutos de silencio , actos de repulsa .. Pero mentras tanto seguimos tomando de coña a creación de un corpo de intervención rápida en emerxencias ..
    Metendo persoal que nin esta preparado para esta labor .
    E DE TRACA O QUE PASA NESTE POBO !!..
    CANDO PASE ALGO GRAVE QUE VAI SER O RESPONSABLE ?? ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non que va , se o paras a pensar e normal . Nos pensábamos que viviamos en Mugardos e gobernardos por un tal Bacia , pero non debemos estar vivindo en Cuba e gorbenados por un tal Castro . Con respostas autoritarias , como esta negativa a enseñar estos resultados (signo de que hai pouca ou ninguha transparecia ).Claro e normal vendo o perfil da xente que aprobou con un 9´66 . Non se o creen nin eles . Resulta que non estamos en Mugardos no ano 2013 parece maís ben Mugardos anos 50 ou 60 donde mandaba o cacique do pobo e ninguen podia levantar a voz . Pero que esperar de un pobo que pasou o caso VIRGIN DE PUNTILLAS , un pobo que consentiu o asalto de pazo de Rilo y que deixou que se puxera unha planta de gas a carón do mesmo sin facer nada e que ademaís tampouco aporta nada o pobo .
      Espero e desexo que os que presentaron alegacións cheguen ata o final , espero que vaian a donde teñan que ir por que esto e grave ademas de como dis ti e moi grave tomar de coña a CREACIÓN DE UN GRUPO DE URXENCIA DE INTERVENCION RAPIDA . Con persoal que nin esta capacitado , nin preparado nin ten aptitudes para eso ..
      Quen vai ser responsable ??.. Pois sera o alcalde o xefe da local e os concejales que estan gobernando por estas chapuzas de enchufes interesados ..

      Eliminar
  2. Lendo estes días a iniciativa da deputada socialista Beatriz Sestayo na que esixe "explicacións inmediatas " á Xunta de Galicia polas " irregularidades " que observa no proceso de selección de persoal para cubrir os postos dos Grupos de Emerxencias Municipais , facéndose eco , deste modo , dos recursos formulados por "moitos dous aspirantes" e da renuncia de dous integrantes do Tribunal de Selección , me estraña e me preocupa á vez o feito de que en ningún momento se cita aos seus compañeiros de partido en Mugardos que é de supoñer deberan ser os principais promotores e autores de tan xusta iniciativa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues efectivamente, el PSOE de Mugardos no abrió el pico para quejarse de nada. Por lo tanto, y salvo que la dipùtada solo quiera utilizar politicamente como arma arrojadiza a la Xunta lo que suceda en Mugardos, a quien tendrán que pedir responsabilidades es a su alcalde.
      ¡¡¡ Pero entre la izquierda no se azotan hombre!!!!!

      Eliminar
  3. Esperemos que se resuelva este proceos injusto, y dejando un poco esto a un lado,se sabe cuanto van a cobrar estos Grupos de Emergencias?, lo digo porque se comenta que dificilmente lleguen a los 900 netos, me pareceria un salario indigno teniendo en cuenta la peligrosidad y el amplio abanico de labores, sin mencionar que trabajan a turnos y de noche. En mi caso (no relacionado con las emergencias) trabajo a turnos y ya solo con la nocturnidad y turnicidad saco la mitad de ese salario. Espero que se mejoren las condiciones y que Galicia deje los contratos chapuzas de emergencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun sabemos el salario como usted comenta no llegara a los 1.000€

      Eliminar
    2. El salario bruto de un empleado del GES será de 1.260 €/mes

      Eliminar
    3. Con 1260, llegarian a los mil y los pasarían, pero me parece que para llegar a esa cifra tendran que pro"ratear" las pagas extras.

      Eliminar
  4. Esto es de coña, "La diputada socialista Beatriz Sestayo presentó ante la Mesa del Parlamento autonómico una iniciativa para exigir explicaciones a la Xunta por las irregularidades detectadas en la pruebas de selección a puestos de trabajo en los Grupos de Emerxencia Supramunicipais.
    Esta situación dio lugar a la presentación de recursos y a la dimisión de dos miembros del tribunal de selección. Sestayo, además de solicitar que se anule un proceso que a todas luces resulta “fraudulento”, reclama del Ejecutivo gallego que se pronuncie acerca de un asunto con “tan amplas repercusións mediáticas” para conocer las explicaciones que se derivan de un suceso, dijo, “propio do caciquismo máis tenaz que a Xunta pretende promover en lugar de erradicar”.
    Como se recordará, en el caso de Mugardos fueron tres los recursos presentados en base a sospechosas coincidencias. Entre otras, tal y como en su día informó este diario, se dio la casualidad de que de las cerca 90 personas aspirantes, quince obtuvieron una nota por encima de nueve y diez de ellos cometieron el mismo error en una pregunta tipo test."

    ¿Pero a esta buena mujer no le dijo nadie que el "caciquismo máis tenaz" lo han apoyado sus colegas del PSOE de Mugardos?, ¿no habla con ellos?, jajajaja, porque si no igual era bueno decírselo, ¿no sabe que hasta hace poco eran tripartito??, ¿que apoyan todas y cada una de las cosas que el gobierno BNG/EU hacen?, ¿pero esta tia se entera de algo antes de ponerse a larga burradas por esa boquita?, esto es increíble, la política de Mugardos parece una película de los hermanos Marx, jajajaja, si me pierdo un capitulo me muero. jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo fui a ese examen y desde el principio ya se cometieron irregularidades como,por ejemplo, decirnos que el 5 no estaría en las 25 preguntas bien contestadas, sino que el tribunal lo valoraría una vez revisados los exámenes.Por cierto, lo pusieron en 35 preg untas bien contestadas.
    También se protesto por entender que había preguntas fuera de temario.Incluso alguna de cachondeo como la del nombre técnico de la posición en la que se coloca a una embarazada despues de sacarle la placenta(creo que el temario incluía primeros auxilios no enfermería).Cuando se le reclamo al tribunal que algunas preguntas no estaban dentro de temario,Luitino,que muchos conocereis, se dirigio a mi diciéndome"es lo que hay,si no estas conforme reclame".Es raro que habiendo preguntas al menos curiosas haya gente,creo que 5 o 6 que después de las reclamaciones tengan 10.Y a la mayoría nadie de los que nos presentamos por todos lados a oposiciones los vimos en ninguna.Y después de que algunos compañeros reclamasen no pasa nada.Todo sigue hacia adelante, nadie da explicaciones y dos del tribunal se cagan y se van y no les llega como prueba de que hubo tongo.La verdad, tendrian que rodar cabezas y los funcionarios que permitieron las ilegalidades tendrian que ser despedidos.Luitino y Mauricio,del consorcio de bomberos no, porque cuando vas a hacer las pruebas de acceso a los parques comarcales,ellos ya están acostumbrados a hacer trampas como:cerrar la puerta para la prueba de la cuerda,pasar a gente que no superó las físicas...y esto no me lo invento yo eh, cualquiera que conozcais que se presento alguna vez si le preguntais os dira que es cierto.En fin creo que sera mejor no estudiar más, hacerse amigo de uno de estos y entrar por lapuerta grande.Así pasa lo que pasa después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos hablar en los blogs y más denunciar en las comisarías, que las acusaciones que hace usted aquí son muy graves. Si no estudió es culpa suya, no de los que aprobamos. En la página del ayuntamiento ya pone que se aceptaron las quejas, y usted sabe igual que yo que los que se fueron del tribunal no se fueron por tongo

      Eliminar
  6. Y por k se fueron?? Se fueron por k tienen verguenza no como otros, por cierto,las denuncias creo k llegaran ,según oidas los k reclamaron son gente con preparacion,no como los k supuestamente aprobaron.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.