PLENO EXTRAORDINARIO EL MARTES DIA 18 DE JUNIO A LAS 11:00

Como en ocasiones anteriores cada vez que el tripartito(BNG-EU-PSOE) ha aprobado un impuesto impopular esto se lleva a pleno extraordinario en dia  laborable, el próximo martes día 18 a las 11:00horas se celebrara un pleno extraordinario con los siguientes puntos del día:
1.- Aprobación del acta anterior. 
2.- Modificación de la ordenanza fiscal nº1 reguladora de IBI: Exenciones centro de salud.
En este punto se recoje una modificación en la tasa para adaptarla a la normativa actual en la cual los centro de salud están exentos del pago del IBI
3.- Modificación de la ordenanza fiscal nº4 reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
En esta ordenanza se recoge una subida del impuesto de obras y construcciones de un 35% aproximadamente, además de numerosas aberraciones a nuestro entender como el cobro diferenciado entre quien vive en las zonas rurales(estes pagaran más) y los cascos urbanos, el cobro de rozar y podar fincas, ...(todo esto se puede ver en la entrada anterior del blog en la cual esta dicha tasa).
4.- Ordenanaza fiscal nº14 reguladora de la tasa por la prestación de servicios deportivos, culturales y de lecer: resolución de alegaciones y aprobación definitiva, en su caso.
Aquí se lleva a pleno la mofdificacion de la tasa de la ludoteca de verano.

6 comentarios:

  1. "Lecer" é galego, "estes" tamén,e a ludoteca (taxa aprobada por BNG e PP) levantou moitas protestas.

    ResponderEliminar
  2. Se habla por el pueblo que el tripartito está firmando un pacto de nuevo...A la vista de esta bajada de pantalones...que izquierda de vergüenza!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tomar el papel de corrector gallego-español español-gallego, y sobre la ludoteca, decir que no acarrea problema a todos los vecinos, mientras que los impuestos nos van a todiños do noso señor. Yo la ludoteca no tengo que pagarla, y si este impuesto va tal y como está, tendré que pagar por cortar la hierba de mi casa.

    Sinceramente, me preocupa más eso que el hecho de que esta gente no sepa que lecer es esparcimiento. Hay cosas más importantes que un ataque gratuito a la nada.

    ResponderEliminar
  4. Pois isto vai levantar moitas mais.. porque por enriba de ser unha proposta abusiva.. non só afecta a uns poucos.. afecta a todo o municipio.. moito carto para recadar e pouco no que se vai investir.. o teito de gasto que se aprobou, tamén por estes tres grupos ( BNG, PSOE, EU), non respalda a subida de tódalas taxas e moito menos o feito de ter remanente de tesourería.. (1.200.000 €) e se esta cifra non fose correcta.. pidámoslle o noso goberno que sexa máis transparente coas contas municipais, que todos temos dereito a coñecer en qué estado se atopoan as costas e en que se investirá todo o que se recaude.. que vai ser moito de seguir por este camiño, e falando de camiños.. están feitos un desastre. Admítense correcións do aquí escrito.. por se non fora correcto no que ó galego normativo se refere, pero penso que neste blog o que se escribe é para contribuir a mellorar a política municipal, non para dar leccións os demáis de cómo se debe escribir, se queres dar leccións nese aspecto, faite mestre.

    ResponderEliminar
  5. Todo son inpostos, xa toca o carallo recaudar e recaudar do bolsillo do pobo. Señores politicos non merecen o pan porque estan rifando todo o dia e non fan nada, mugardos escacha mentras se pelexan polo poder. Subir ludoteca aberracion, cobrar por cortar a herba un chiste...en fin non facedes nada ven asi escapa a xente pra ares porque non te podes permitir nin facer una casa neste pobo...ui,bng,pp,psoe idea mamar un dia andaran a pedradas co consistorio.

    ResponderEliminar
  6. Soy una madre de O Seixo, y es cierto que la ludoteca la aprobó el PP y el BNG, pero tenemos que estarles agradecidos a estos señores que por lo menos ahora podamos conciliar nuestro horario laboral y nuestra vida con la de nuestros hijos. Por otra parte, si hay este dinero en tesorería, espero que si es posible, el año se baje el precio. Puede que sea la más barata de la comarca, pero con los tiempos que corren, creo que no está el horno para bollos....

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.