HABEMUS PACTO

Como ya habíamos dicho, BNG y EU volvían a estar juntos después del desamor surgido en enero, hoy por fin ya lo han hecho publico, a estos hay que unir al PSOE que aunque no ha hecho oficial su unión a estos partidos, lleva tiempo siguiendo a pies juntillas sus propuestas.
Desde que empezó la legislatura el Tripartito BNG-EU-PSOE, han llevado a cabo la mayor subida de impuestos y tasas de Mugardos entre ellos IBI, Rodaje(IVTM), Agua, Alcantarillado, Basura, Escuela Infantil, Piscina, ... Y proximamente llevaran su nueva propuesta de ICIO, y ya veremos cuanto la van a subir.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/06/26/bng-eu-llegan-acuerdo-gobernar-mugardos/0003_201306F26C89916.htm

Que curioso que se juntan en el momento exacto de que haya en Mugardos 12 plazas del GES, las plazas de playas y las plazas de contraincendios, que casualidad.

Realmente desde el Partido Popular creemos que nada va a cambiar realmente en el concello, ya que será mas de lo mismo, ya que realmente ya llevaban gobernado sin pacto publico desde hace mas de un año, eso si, en año y medio hay elecciones y ya veremos a donde va a parar todo ese dinero generado por la subida de impuestos, si en el bien de Mugardos o en el de unos pocos.

22 comentarios:

  1. Si retrocedemos a los tiempos del "Virgin" y a lo que decían unos y otros, sacamos en conclusión el poco crédito que nos merecen nuestros políticos locales y en cabeza de todos Pilar Díaz.
    Y yo me pregunto: ¿los afiliados de EU-MUGARDOS no tienen nada que decir?, ¿tragan con todo esto?, más que una agrupación política parecen una secta, abducidos y lobotomizados cerebralmente por su lideresa.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le han tomado el pelo a todos los que confiaron en el discurso de Pilar en las últimas elecciones, y hasta ahora se lo estaban tomando también a los del PSOE, que según pone la noticia de la prensa por lo menos sus afiliados les han parado los pies y les han dicho que con el BNG "ná de ná", que tomen nota los de EU, aunque igual ni les han preguntado, ya se encarga la Pili de hacer y deshacer y luego les cuenta dos milongas y todos contentos, amén.
      A ver si ahora los del PSOE se enteran de una vez, de que la gente no quiere que vayan de la manita de Pili, y menos para apoyar a Barcia.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Plazas de playas y de contraincendios? Y no están publicadas en la página web del concello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será porque el servicio de empleo de la xunta hará la preselección y luego la entrevista por parte del concello como está pasando en otros concellos. Y ya sabemos todos que pasa en las entrevistas.

      Eliminar
  4. En política nada es casualidad.. nunca lo fue, pero a parte de que desde EU, lo dicho por su portavoz en el año 2011, de que no pactaremos con quien no fue juzgado, se acerca mucho a un fraude electoral, ya que hoy nos demuestran que hicieron lo contrario de lo que dice la frase, para ganar votos ( hoy han traicionado a esos votantes que les dieron un sí guardando la esperanza de que cumpliera aquello de que ' haré todo lo que esté en mi mano para que Barcia no gobierne'), doble fraude a mi modo de ver, es preocupante además, que el PSOE, ya no solo no aparece en la foto, sino que no ha firmado el acuerdo, y eso, deja a Mugardos en una situación peor de la que estaba, y es NORMAL QUE AMBOS GRUPOS DEJEN LA PUERTA ABIERTA AL PSOE, COMO PUBLICAN EN LA VOZ DE GALICIA.. HOMBRE!! ES QUE SIN ÉL SERÍAN 6 EN EL GOBIERNO Y 7 EN LA OPOSICIÓN!! USTEDES DIRÁN.. SIN PACTO SUBIERON TASAS, CAMBIARON ORDENANZAS, APROBARON TECHO DE GASTO.. ES EL GES UNA JUSTIFICACIÓN PARA EL PACTO??? O LA CULMINACIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO? NO, PODÍAN HACER LO QUE SE PROPONEN CON EL GES SIN PACTAR,Y CON LOS PROGRAMAS IGUAL, PERO ME TEMO QUE EL OBJETIVO DE ESTE PACTO ES MUCHO MÁS OSCURO, TANTO, COMO LA OSCURIDAD, DE HASTA AHORA, NUESTRO GOBIERNO. VIRGIN 2??

    ResponderEliminar
  5. A Pilar con tal de mangonear válelle todo, é o perfecto exemplo de "el fin justifica los medios", entendendo por "fin" o poder, e non a correcta utilización deste. ¡¡Vergoña!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Es indignante! ¿En que se han quedado las propuestas presentadas contra Barcia desde hace más de 12 años? ¿Donde está la preocupación por el pueblo? ¡Pactan con un co....pto que no fue juzgado, con el responsable de que Mugardos lleve un retaso de 20 años y haya sitios que ni tenga agua! ¡Por Dios! ¡¡Pero como Demonios nos han tomado tanto el pelo!!

    ResponderEliminar
  7. Por qué falades de cartos e onde van parar? e que o caso Bárcenas e os sobresoldos do PP os nublan o sentido? ou que pensa o ladrón que todos son de su condición?
    E correxídeme se estou errado, pero Juan Domingo non leva 10 anos no concello e 6 ou mais cobrando dedicación exclusiva? ainda que lle dedique poucas horas...
    E logo as prazas de GES, desde a Xunta , que é quen artellou isto non controlan? ou as queredes todas para vos? porque si hai fraude como insinuades é fácil denunciar á Consellería, por certo , que nos podemos presentar todos en varios concellos...
    Ay, Ay..vésevos o plumeiro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto do caso Barcenas como comenta vostede e vergonzoso, igual que é o caso Virgin, do cal moito terían que falar algun dos membros do pacto, e curioso que pacten denunciante e denunciado, canto haberá que tragar pagar chegar onde chegaron, que a estes si que se lles ve o plumeiro, coma vostede di.
      E respecto da honestidade dos membros do Partido Popular nunca se puido nin se poderá poñer en dubida porque actuán en todo momento coa verdade por diante, por moito que doa os grupos do pacto e colaboradores.

      Eliminar
    2. E respecto as plazas do GES, non teña dubida que no caso de ter probas iremos directamente o xulgado.

      Eliminar
    3. Por alusiones de un anónimo anterior. Soy Juan Domingo el portavoz del PP. En primer lugar agradecerle tantos elogios aun cuando no creo que merezca tantos.En segundo lugar agradecerle su participación en este blog, libre y sin censuras en donde hasta se puede permitir usted atacarnos con vagos argumentos y aun encima escondido bajo un anónimato.

      Lo peor de todo es que habla porque oye campanas y no sabe muy bien donde. Le aclararé ciertas imprecisiones que al ser gratuitas ha realizado con cierta ligereza.

      1) Somos concejales de Mugardos, nada tenemos que ver con comportamientos reprochables de gente corrupta que se ampara en un partido para conseguir su aprovechamiento personal. Hablar de Barcenas es un recurso como mínimo de baja caladura moral para achacarnosla a unas personas que intentamos ser honestas en el trabajo que hacemos.

      2) Llevo como concejal desde el año 2003, y de portavoz desde el 2007. Y llevo cobrando del Concello una dedicación PARCIAL (no exclusiva) desde el año 2008.Parcial porque tengo mi trabajo por las tardes para no tener que vivir siempre de la politica cuando esta etapa se termine.

      3) Las dedicaciones exclusivas las tiene IU y PSOE, y parciales 1 el BNG y otra el PP.
      Como usted sabrá la diferencia entre unas y otras es que unas son jornada completa y otras parcial (3,5 h/día) de dedicacion al Concello.En Ferrol la portavoz de IU estuvo en el mismo caso que yo, y cobraba dedicacion parcial equiparada a la completa. Como usted comprenderá la labor de un concejal no es estar encerrado en un despacho dicho tiempo, sino ir a visitar vecinos con problemas, revisar obras, etc, etc...Y desde luego viajar a distintas administraciones a buscar inversiones para Mugardos o solucionar problemas de vecinos, por cierto viajes que nunca he cobrado del Concello de Mugardos como dietas, incluso cuando sí he viajado como presidente local del Comercio a convocatorias oficiales. NUNCA he pasado ni pedido dietas por asistir a dichas reuniones como sí hacen los miembros del gobierno (como legalmente les corresponde por que no decirlo).

      De esta consideracion entenderá que pase menos horas a veces y normalmente muchas mas de las que me correspondería, pero entiendo que no es cuestion de horas sino de trabajo, de ilusión y de cumplir con mis obligaciones.

      Por otro lado siento decirle que las convocatorias del GES van a ser simultáneas en todos esos Ayuntamientos, de manera que escoja bien donde presentarse porque solo podrá hacerlo en un sitio. Sobre plumas y plumeros creemos que hemos sido un ejemplo de transparencia en el proceso del GES publicando fechas, instancias y comentarios aclaratorios de dudas que ni el Concello ha realizado ni ningun otro grupo. El unico interés que tenemos es que en el proceso selectivo se garantice la igualdad de oportunidades, y se valore la capacidad y el mérito objetivo de los aspirantes.El plumero, bajo mi humilde punto de vista se le ve al que da mas bien poca información de dicho proceso selectivo.

      4) Para finalizar decirle que agardezco su crítica aunque no sea muy constructiva, espero haberle acalrado esas lagunas que tenía, lagunas que normalmente se tienen cuando se habla de oidas, de oidas de bocas interesadas en distorsionar la realidad. Pâra otra vez me pregunta y yo le contesto.A ver si puede hacer esto con otros grupos políticos, incluso algunos que llaman a la "participacion ciudadana"...

      Un atento saludo, y asu entera disposición.

      Juan Domingo de Deus
      Portavoz del PP de Mugardos

      Eliminar
  8. Cualquier cosa por la poltrona. Unos y otros. Barcia ya no quiere trabajar más, pero sí cobrar. La de IU quiere salir en la foto, porque cobrar ya lleva cobrando unos años, y el PSOE quiere lo que le toque, pero sin que se note mucho. Ánimo chavales, que vosotros sí queréis lo mejor para Mugardos, que todos sabemos que vuestras sueldos no dependen de lo que cobráis en el Concello,vosotros sí tenéis mérito

    ResponderEliminar
  9. Ante este pequeño ataque hacia mi portavoz, creo que me toca dar un paso adelante. A diferencia de otros, yo no me escondo detrás de un anónimo, nunca he hecho, no voy a comenzar a hacerlo ahora.

    En primer lugar, es cierto que Juan Domingo lleva 10 años en el ayuntamiento, pero a diferencia de Pilar, que lleva ahí unos 20 años, o Barcia, que creo que lleva 3 legislaturas estando en el grupo de gobierno, este hombre tiene un trabajo fuera de su trabajo como portavoz del PP de Mugardos y concejal, cosa que no pueden decir el resto.

    En segundo lugar, nosotros no fuimos pidiendo el voto para sacar a Barcia y luego juntarnos con el. Y nosotros, a diferencia de la confidente de la Guardia Civil y el que no fue juzgado, nos reunimos en la Xunta, Diputaciones, y en todas y cada una de las instituciones públicas a las que podemos acceder para cumplir con los intereses de nuestra doble real villa, y eso está dentro de nuestro horario de trabajo como concejales. Yo no lo soy, pero como me preocupa mi pueblo, asisto a las mismas como si lo fuera.

    Y en tercero, recordarle al anónimo anterior y al cual estoy respondiendo, que en nuestro blog, a diferencia de otros, está permitido comentar siempre y cuando no se falte al respeto. No es problema del Partido Popular que hayan mentido al pueblo tanto unos como otros por amarrar la poltrona. Si el pueblo está harto y cansado de ustedes, por algo será, no nos culpen de sus acciones.

    Ah, por cierto, sobre Barcenas... ¿Tan falto está de argumento que tiene que tirar de demagogia y política barata? Pregúntele al que es ahora grupo de gobierno por que se niegan a publicar los salarios. Como usted bien dice, cree el ladrón que son todos de su condición.

    Reciba un cordial saludo

    Xosé Miguel Mahía Prados, Presidente das Novas Xeracións da Costa Ártabra.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Pazos27/6/13 00:57

    Criticar a Bárcenas está bien, pero para desviar la atención. Creo que a Domingo de esos sobres no le han dicho nada, y atacarlo por esto es una canallada. Más cuando este gobierno local tiene mucho más que callar que el susodicho portavoz.

    ResponderEliminar
  11. Juan Domingo de Deus..Portavoz del PP de Mugardos hizo y hace más por los vecinos mugardeses de lo que el Alcade lleva hecho en doce años de legislatura, y con el el resto de la oposición, y respondiendo a ese anónimo que dice que Domingo cobra dedicación exclusiva y le dedica pocas horas.. , primero, no es el único que la cobra y segundo qué pasa? está usted vigilando la puerta del despacho del PP en el Concello? para saber cuando entra y el tiempo que permanece en él? sabe usted que gran parte de las cosas que consiguió para Mugardos este grupo se han conseguido en las administraciones de Santiago o Coruña, en las cuales hay que hacer acto de presencia si algo quieres? queda muy feo eso de desacreditar a una persona, si.. quitándole el mérito que tiene el hecho de conseguir cosas importantes desde la oposición, oh si.. y también peleando con un gobierno que hasta ahora no ha hecho otra cosa que poner zancadillas a todas las propuestas hechas por el pp cuando estaban más interesados en negociaciones de pactos de gobierno, más que por las necesidades de propio pueblo.. muy bonito sí.. mire.. yo no le critico una dedicación exclusiva a quien a parte de trabajar, da resultados positivos, es más, le pagaba el doble fíjese. Vamos hombre, usted no quiere ver la verdad, cuando critique una dedicación, asegúrese primero de que los argumentos que utiliza para defender su versión o postura, son correctos, pero no le toque la moral a una persona que trabaja.

    ResponderEliminar
  12. Pilar y Barcia, el mismo perro con distinto collar. Son iguales, cortados por el mismo patrón, más falsos que un billete de cinco pesetas. Todo lo que se han dicho en público y privado, y ahora tan juntitos

    ResponderEliminar
  13. Clarexe vostede tamén, Juan Domingo, que a súa adicación é parcial e simultaneada co seu traballo habitual, non vaia a pensar a xente que é por sacrificio.
    Dicirlle que non hai más que leer plenos públicos e preguntar a todos os grupos para non obter unha información sesgada como a que ofrecen, e o certo e que hoxe en día todos teñen blog e reparten información. Resaltar que as asignacións por adicacións exclusivas ou parciais están publicadas e a súa parcial é da mesma cantidade que unha exclusiva, cando tería que ser proporcional á parcialidade. Por certo, cando alguén se presenta a un cargo público como o de concelleiro non ten horario nin limitado nin prefixado, isto xa o tiña que saber vostede e o seu grupo.
    Contéstame vostede aos sobres de Bárcenas pero omite a resposta dos sobresoldos do PP, e , gústelle ou non, é o seu partido, polo tanto se non está dacordo saia públicamente a pedir responsabilidades.
    O que usan para a súa defensa no horario o usan contra os traballadores dese concello criticando continuamente si cumplen ou non, está escrito no seu blog, non sei se por descoñecemento do mundo laboral e os convenios colectivos que o rixen, supoño que Juan Domingo sí coñece os seus dereitos laborais e os exixe.
    Non se preocupe pola convocatoria do GES, que non é a miña ilusión presentarme no seu concello (en parte polo trato que vexo que ten o seu grupo para cos traballadores) e coñezo as bases, as da Xunta, a non ser que faga vostede unhas especiais. Certo é que informaron, incluso antes de facelo outros????clarividencia? ventaxa??.
    Paréceme moi ben que viaxe a Santiago e Coruña, ainda lle queda Lugo e Ourense sen romper os límites galegos, pero tampouco de poña méritos onde non os ten que poñer, xa que moitas cousas viñan da lexislatura anterior e outras moitas veñne dadas polos diferentes gobernos centrai e autonómico.
    Eso sí, admita que a aplicación das políticas vai en función das ideoloxías, o mesmo que as partes de leis e regulamentos que se poden modificar, interpretar ou adaptar as realidades do concello no que se está.
    Para finalizar, eu non asino co meu nome porque xa vin entradas do PP neste blog no que non se critican as ideas ou decisións políticas, se non a vida persoal de quen as manifesta,(os creo capaces de investigar quen son) e comprenderán que para cotilleo xa chegan certos canles de televisión.
    Gracias polas respostas e polos ratos entretidos que de vez en cando me fan pasar, e que , por outra banda, me deixan mais a gusto conmigo mesmo e con boa parte da poboación que me rodea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendo como fala se nota que fala de oidas e polo que lle contan, e o mesmo ideario publico que seguen o BNG e EU no concello de Mugardos.
      Respecto das adicación nos concellos hay una cousa que se olvida con asiduidade e que as adicacións cotizan a Seguridade Social , polo que o custe dunha adicación exclusiva e bastante maior cunha parcial, polo cal, eu coma cidadan prefiriría que foran todas parciais, co cal nos aforrabamos bastante todolos meses.
      Ademáis disto eu coma cidadan gustariame saber os oldos e horarios de todolos traballadores dos concelllos, deputacións, parlamentos, ... porque o que cobran pagano os cidadans e igual que se esixe transparencia en todolos sentidos hoxe en dia, tamen debería ser asi para todolos traballadores publicos, xa que o seu soldo o paga o cidadan. E respecto os atauqes os trablladores do concello, o asunto e sinxelo de solucionar, se algún ten algún poblema en publicar o que cobra ou que se sepa o seu horario de traballo e que entón a conciencia no a debe de ter moi limpa neste sentido.
      E Coma ademáis vexo que esta en sintonia cos Partidos que gobernan Mugardos e as suas politicas agradeceria que nos derá a sua opinión sobre a subida de todalas taxas e impostos levadas a cabo por BNG e EU nesta lexislatura, coma di vostede as politicas van en función das ideoloxias, e me pregunto ¿cal sera a de Barcia e Pilar?

      Eliminar
    2. Obligaciones y derechos de los trabajadores contra obligaciones y derechos de los vecinos. A los políticos cuando les votamos lo hacemos para que defiendan nuestros intereses y a los trabajadores que los defiendan los sindicatos que para eso están

      Eliminar
    3. Poltronismo, a ideoloxía é poltronismo.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.