martes, 18 de junio de 2013

EL GOBIERNO RETIRA LA SUBIDA DE ICIO DEL PLENO

Tal como habíamos comentado anteriormente, hoy el gobierno llevaba a pleno la propuesta de subida del impuesto de ICIO(Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras). La propuesta llevada a pleno fuera aprobada en comisión de Hacienda por BNG-EU-PSOE.
Tras recapacitar (o tras las quejas de los vecinos por el impuesto) el Gobierno ha retirado del orden del día la propuesta se subida de ICIO, según palabras del titular de hacienda, "por haber detectado en ella errores, que se quieren subsanar".
Recordar que esta propuesta de subida, ha pasado dos veces por comisión de hacienda para ser debatida y una mas para su aprobación antes de ir a pleno, y han detectado los errores justo antes de llevarla a un pleno extraordinario(había tanta prisa por aprobarla que no querían llevarla a aprobación a un pleno ordinario 10 días después).
Esperamos que la nueva propuesta de ICIO por parte del tripartito BNG-EU-PSOE sea más coherente con los tiempos en los que vivimos y se olviden de la subida(sin olvidar otros errores que tiene dicha tasa a nuestro parecer) que conllevaba la propuesta actual.
Por parte del Partido Popular entendemos que no es momento de subir ningún impuesto ya que en la situación actual las arcas municipales permite incluso bajarlos, lo cual aliviaría los bolsillos de numerosos ciudadanos.