miércoles, 15 de mayo de 2013

NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Debido a que proximamente el colegio de Apelon dejará de ser escuela infantil y ya que este edificio quedara vacio el Partido Popular cree que el mejor destino para este edificio sería la nueva biblioteca municipal. Para ello hemos introducido una moción para el proximo pleno ordinario del 31 de Mayo, en el que solicitamos lo siguiente:
- Destinar el centro educativo de Apelon a Biblioteca Municipal y archivo municipal.
- Instar al gobierno municipal a que elabore un proyecto de lo que costaría adecuar dicho edificio para biblioteca, aula de estudio y archivo municipal.

¿Que conseguiríamos con esto?
Primero, la actual bibliotecaria del concello se encarga tambien del archivo municipal, debido a que el archivo esta en el concello, parte su jornada, de forma que, parte de la mañana atiende el archivo y el resto del dia atiende la biblioteca, centralizando los servicios permitiría un mejor servicio en ambos.
Segundo, actualmente la biblioteca carece de un aula de estudio debido a las reducidas dimensiones de la biblioteca actual, de esta manera se podría tener un espacio destinado a este fin que permitiera mejores condicones para el estudio.