NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Debido a que proximamente el colegio de Apelon dejará de ser escuela infantil y ya que este edificio quedara vacio el Partido Popular cree que el mejor destino para este edificio sería la nueva biblioteca municipal. Para ello hemos introducido una moción para el proximo pleno ordinario del 31 de Mayo, en el que solicitamos lo siguiente:
- Destinar el centro educativo de Apelon a Biblioteca Municipal y archivo municipal.
- Instar al gobierno municipal a que elabore un proyecto de lo que costaría adecuar dicho edificio para biblioteca, aula de estudio y archivo municipal.

¿Que conseguiríamos con esto?
Primero, la actual bibliotecaria del concello se encarga tambien del archivo municipal, debido a que el archivo esta en el concello, parte su jornada, de forma que, parte de la mañana atiende el archivo y el resto del dia atiende la biblioteca, centralizando los servicios permitiría un mejor servicio en ambos.
Segundo, actualmente la biblioteca carece de un aula de estudio debido a las reducidas dimensiones de la biblioteca actual, de esta manera se podría tener un espacio destinado a este fin que permitiera mejores condicones para el estudio.


8 comentarios:

  1. Yo entiendo que tambien se podria ubicar el juzgado de paz, puesto que la ubicación actual no reune las condiciones exigibles a una dependencia pública.

    ResponderEliminar
  2. Quizás una biblioteca en condiciones en Apelón y trasladar el Juzgado de paz a donde está la actual biblioteca sería también una opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que el immueble donde se ubica la biblioteca es de caixa galicia

      Eliminar
    2. Sí, efectivamente la biblioteca se encuentra en un local de Caixa Galicia (ahora NGB) que en su momento firmó un acuerdo de cesión para biblioteca, que no tienen una duración determinada.Ahora bien, podría seguir siendolo (infantil) y hacer una para el estudio y la lectura de adultos en el edificio de Apelón.

      Eliminar
  3. Pero qué me contáis, PP?? Que "se os ocurrió" una idea que FIGURA EN UN PROYECTO DE HACE SEIS AÑOS REALIZADO POR LA REPRESENTACIÓN DE PADRES EN EL CONSELLO ESCOLAR? Y que ha sido repetida este curso por la misma representación?? Qué ocurrentes!!!! Un aplauso?? Es triste no tener ideas, pero no tener vergüenza no tiene remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como vemos que usted no ha leído nuestra propuesta, se la repetimos para que tenga claro en que consiste, muchas veces y desde diferentes lugares se ha propuesto desplazar la biblioteca municipal. Nuestro proyecto no solo es llevar la biblioteca a Apelon, va mucho mas allá.
      - La creación de un aula de estudio, no sabemos si usted a estudiado, pero es mucho mas importante esto que la propia biblioteca, para el futuro de nuestras generaciones que tengan un lugar idóneo para estudiar con el que actualmente no cuentan.
      - Llevar el archivo municipal para Apelon consistiría en que podríamos tener a la bibliotecaria muchas mas horas dando servicio en su lugar de trabajo desde el que podría atender tanto la biblioteca como el archivo,
      Estas son las propuestas de Partido Popular en el que no solo se dice desplazar la biblioteca, sino ampliar servicios, y gestionarlos de manera eficiente que es para lo que los políticos estamos. Sentimos que se sientea ofendido porque el Partido Popular quiera sacar adelante una idea, por mucho que haya sido formulada con anterioridad.
      Lo importante no es quien diga las cosas sino quien consiga llevarlas a cabo.

      Eliminar
    2. EL PP defendióo su mocion en la Junta de Portavoces, en la que los grupos de BNG, IU y PSOE volvieron a hacer frente común para criticar que el PP se "adelante"a los acontecimientos, ya que aunque existe un compromiso con la Xunta para trasladar el colegio de Apelón para el Union Mugardesa, aun es pronto para darle un uso como biblioteca a dicho edificio. El PP manifestó que hacer politica es planificar, no improvisar y que solo planteaba que se estudiara si el edificio podría destinarse a biblioteca pública. Todos y cada uno de los grupos manifestaron su negativa a la mocion del PP, aunque el PP consiguió que en una proxima comision se hable de la imperiosa necesidad de dotar a Mugardos de una biblioteca bien equipada.Ese es el compromiso alcalzado.

      Eliminar
    3. Para ser una propuesta antigua del Consello Escolar cuenta con la negativa de BNG, IU y PSOE.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.