miércoles, 29 de mayo de 2013

Los técnicos municipales presentaron hoy el proyecto de la urbanización Pazo das Condesas

Los técnicos municipales presentaron hoy, (sin previo aviso por parte del gobierno, solo 10 minutos antes) el proyecto para la acometida de las obras necesarias para la recepción de la urbanización Pazo das Condesas de O Baño.

Los técnicos municipales explicaron los detalles para acometer los trabajos de reparación y complementación de los trabajos inacabados.
Parece que dicho proyecto solucionará definitivamente los problemas pendientes para solucionar el problema de la urbanización.

Se han recalculado los costes de las obras,
optimizando tanto para la reparacion de los pavimentos existentes, del mobiliario urbano, de la colocación de árboles, de señalización viaria, de reparación de fuentes, reparación del espacio de juegos infantiles, farolas y papeleras, así como el cuidado de las zonas verdes ajardinadas.

Indudablemente el hecho de que el proyecto esté por fin listo es una buena noticia para poder abordar lo antes posible las obras..Recordemos que la promotora Mahia decidió sustituir los avales por dinero en efectivo (380.000 €) renunciando a realizar las obras a favor del Concello de Mugardos, que será quien finalmente las realice de forma subsidiaria.
Esperamos que una vez completados los detalles finales y aprobado el proyecto por la comisión de urbanismo lo antes posible puedan iniciarse las obras que permitan, 10 años después, la recepción de la urbanización y las licencias de 1ª utilización a sus residentes.