jueves, 9 de mayo de 2013

La XUNTA hará la ampliación del CEIP Unión Mugardesa trasladando E.Infantil de Apelón a Cuatro caminos y habilitará la casa del bedel de Franza para usos educativos como solicitó la comunidad educativa.

La Xunta ha accedido a las demandas de la comunidad educativa de trasladar la unidad de Educación Infantil de Apelón e integrarlo en el CEIP Unión Mugardesa de Cuatro Caminos.

Asimismo accedió a las demandas del colegio Santiago Apóstol de Franza de habilitar la antigua casa del bedel para usos educativos, demanda que nos comunicó la propia dirección por escrito.

De la misma manera agradecemos todos los esfuerzos realizados por la comunidad educativa, el pleno de Mugardos, la receptividad de la Consellería y el granito de arena de todos con nuestras demandas que redundarán en integrar las unidades educativas sobre un solo punto con la integración de educación infantil en Cuatro Caminos y también con el compromiso de adecuar la antigua vivienda del bedel en Franza para que pueda ser usado para fines educativos.

Recordemos que en conversaciones con la Xunta, esta habló de firmar en fechas próximas un convenio de financiación de las obras para integrar las aulas de infantil, aportando la Xunta el 80% y el Concello el 20% del coste total, además de ceder los terrenos.