Bases y Convenio GES(Grupo de Emerxencia Supramunicipais)

Como xa habiamos prometido e para darlle claridade o proceso dende a nosa parte, deixamos os enlaces do convenio da Xunta de Galicia que teñen que asinar todolos Concellos os que se lle concedeu un GES, neste convenio tamen veñen as bases propostas pola Xunta, as cales poden variar os Concellos, dende a nos
a parte propondremos que se incluan unha serie de probas fisicas que cremos indipensables.
Nestes documentos se poden ver requisitos e demais.
- Convenio
- Bases concurso-oposición

23 comentarios:

  1. Muchas gracias. Gran trabajo de transparencia. Creo que sois los primeros en publicar previamente el convenio y las bases. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. La prueba práctica no es para nada objetiva, pudiendo ser sustituida por pruebas físicas. Ya bastante ventaja tienen en la fase de mérito (sección méritos profesionales) los antiguos trabajadores de los GRUMIR que no entraron por concurso-oposición.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por la transparencia. Este documento ha sido negado una y otra vez en varios ayuntamientos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esa claridad que lo tengan expuesto ya me parece muy injusto que no esté n la propia página oficial de la Xunta de galicia en la consellería correspondiente
    me gusta y aplomo la transparencia transmitida por este ayuntamiento para todo las provincias de Galicia ya que esto estaba como un gran misterio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pequeña correcion, este documento ha sido publicado por el Partido Popular de Mugardos, los otros partidos aun estando en posesion del mismo no han publicado nada.Enendemos desde este grupo que este tipo de cuestiones deben tener siempre la mayor claridad ante el ciudadano.

      Eliminar
  5. Máis que felicitarvos pola publicación do Covenio e as Bases sobre a creación dos Grupos de Emerxencias Supramunicipais , por considerar que é algo normal por ser unha obriga que como cargos tedes que cumprir. cabe preguntarse cal é ao voso entender o motivo por que non o fixeron o resto dos grupos políticos municipais e , o que é aínda moito máis grave e preocupante , que tampouco o publicasen ata o momento o goberno municipal e a propia Xunta de Galicia.
    De todos os xeitos é de agradecer a vosa información.

    ResponderEliminar
  6. A xunta o publicou que estan en internet, eu son interesada e bueno, estube buscando por internet. Si los otros no lo publicanm sera por seran puestos que daran a dedo, y seguro que ya se sabe. Gracias al PP de Mugardos por echrnos una mano con esto. De verdad mil gracias por la transparencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PP apoya las propuestas de los que dan los puestos a dedo.
      Será distinto ahora?

      Eliminar
    2. Dónde ha publicado el convenio la Xunta? Los puestos no pueden ser a dedo, parece mentira que muchos piensen así y que lo vean como algo normal poner a gente a dedo en la administración pública, sobre todo en las entidades locales, saltándose los principios constitucionales. La prevaricación y el cochecho son delitos contra la administración pública contemplados en nuestro Código Penal (arts. 404-406 y 419-427). El problema en Galicia es que lo vemos como normal este tipo de irregularidades y no hay una clara cultura de legalidad ante estos asuntos graves.

      Eliminar
    3. e ante que organismo se denuncian esas irregulariades, nos procesos de selección?, a xente deberia sabelo

      Eliminar
    4. interponiendo un contencioso-administrativo

      Eliminar
  7. Me puedes pasar el enlace de la xunta supongo que esta en la vicepresidencia y consejería de presidencia administración publica y justicia en donde salió no lo veo ni en la consejería de medio rural ni en la fegamp que son los que realizaron este proyecto estudio busco en las diputaciones de donde pones sus partidas presupostaria nada tampoco publicado el convenio y las bases concurso oposición sale los que se envió a los periódicos para que esto se publicara pero no lo que esta pagina tiene los documentos
    gracias
    saludos y gracias por la claridad demostrada desde esta sede del partido

    ResponderEliminar
  8. Vamos a pensar con claridad, una unidad de emergencia debe estar compuesta por personal formado adecuadamente y conforme a las tareas, que de darse el caso, tendrán que realizar. No hacer esto, es poner en peligro a la ciudadanía. Si esto no se tiene en cuenta, que se tiene, porque para eso se hacen unas bases en las que hay que demostrar formación y en su caso, experiencia,la utilidad y efectividad de esta unidad, sería nula.

    ResponderEliminar
  9. ¿Mugardos tenía GRUMIR anteriormente?¿Qué medios móviles dispone actualmente en emergencias?

    ResponderEliminar
  10. No,el Ayuntamiento de Mugardos no contaba con Grumir.Tan sólo con una agrupación de voluntarios de protección civil.Cuenta con un camión antiincendios,una motobomba y un vehiculo de protección civil.

    ResponderEliminar
  11. En canto á pregunta de si Mugardos tiña GRUMIR anteriormente hai que dicir que dende hai bastantes anos nolo tiveron prometido e anunciado en repetidas ocasións , pero a verdade é que a pesar diso e da presenza das instalacións de Forestal e Reganosa no noso municipio , nunca chegamos a dispoñer dun equipo GRUMIR. Pero haberá que concluír dicindo aquilo tan socorrido de " NUNCA É TARDE SE A DITA É BOA "
    Ogallá que así sexa.

    ResponderEliminar
  12. Algunos aspectos relevantes a tener en consideración por parte del gobierno municipal y de la oposición respecto a la selección, que esperemos que en Mugardos no se filtren los exámenes:

    Cito en las bases de la Xunta:

    Os membros dos Tribunais deberán absterse de intervir, comunicándoo ao Sr. Alcalde cando concorran neles algunha das circunstancias previstas no artigo 28 da Lei 30/92, do Réxime Xurídico das Administracións Públicas e do Procedemento Administrativo Común, así como cando realizaran tarefas de preparación de aspirantes durante os cinco anos anteriores á publicación desta convocatoria.

    Así mesmo os aspirantes poderán recusar aos membros do Tribunal cando nos mesmos concorra algunha das circunstancias previstas para a abstención e de conformidade co establecido no artigo 29 da Lei 30/92. Unha vez constituído o Tribunal tamén poderán incorporarse os outros vocais titulares que non concorreran á sesión constitutiva e, no seu caso, os suplentes.

    Referencias legales: Arts. 28 y 29 de la Ley 30/92 (LRJ-PAC):

    Artículo 28 Abstención

    1. Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.

    2. Son motivos de abstención los siguientes:

    a) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél; ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.
    b) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.
    c) TENER AMISTAD ÍNTIMA o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior.
    d) Haber tenido intervención como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.
    e) Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada DIRECTAMENTE EN EL ASUNTO, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.
    3. La actuación de autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas en los que concurran motivos de abstención no implicará, necesariamente, la invalidez de los actos en que hayan intervenido.

    4. Los órganos superiores podrán ordenar a las personas en quienes se dé alguna de las circunstancias señaladas que se abstengan de toda intervención en el expediente.

    5. La no abstención en los casos en que proceda dará lugar a responsabilidad.

    Artículo 29 Recusación

    1. En los casos previstos en el artículo anterior podrá promoverse recusación por los interesados en cualquier momento de la tramitación del procedimiento.

    2. La recusación se planteará por escrito en el que se expresará la causa o causas en que se funda.

    3. En el día siguiente el recusado manifestará a su inmediato superior si se da o no en él la causa alegada. En el primer caso, el superior podrá acordar su sustitución acto seguido.

    4. Si el recusado niega la causa de recusación, el superior resolverá en el plazo de tres días, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos.

    5. Contra las resoluciones adoptadas en esta materia no cabrá recurso, sin perjuicio de la posibilidad de alegar la recusación al interponer el recurso que proceda contra el acto que termine el procedimiento.

    ResponderEliminar
  13. Parece,que está vde,moi pouco enterado de como se levan a cabo os procesos selectivos no Concello de Mugardos,desde hai ben tempo.Recoméndolle,que pase por alí esolicite donde vexa oportuno,as bases de outro proceso anterior é poderá comprobar que todas esas normas que vde.pide que se cumplan,hai moito tempo que se está a facer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Certo, é verdade o descoñezco por completo. O problema é que noutros concellos as irregularidades en materia de contratación están á orde do día. Grazas.

      Eliminar
  14. Se sabe algo más ya? En una noticia de La Voz decían que se atrasaba otra vez la operatividad, esta vez para el 1 agosto y que las bases saldrían publicadas en los concellos sobre el 12 o 13 de junio. Tenéis constancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hay confirmación definitiva respecto al retraso de la operatividad, pero parece que se retrasará al 1 de agosto.
      Respecto a las bases, le podemos hablar al respecto del Concello de Mugardos en el que previsiblemente se aprobaran mañana.

      Eliminar
  15. hola !aun esta abierto el plazo de inscripciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda via no se ha abierto el plazo. Ya que dicha cuestión aun va el pleno de hoy dia 31/05/2013.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.