martes, 2 de abril de 2013

La Consellería de Benestar (XUNTA) dedica 1.600.000 euros a ayudas para niños de hasta tres años


Las ayudas están destinadas a familias con escasos recursos económicos y su importe se fija en 360 euros por cada menor


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la orden de la Consellería de Benestar por la que se convoca la concesión de ayudas destinadas a niños de hasta tres años para el presente ejercicio.
Las ayudas están destinadas a familias con escasos recursos económicos y su importe se fija en 360 euros por cada niño. Entre los requisitos para acceder a esta prestación se establece que durante el 2011 «ningún dos membros da unidade familiar estivesen obrigados a presentar a declaración polo imposto sobre a renda das persoas físicas correspondente a ese período, nin a presentasen de xeito voluntario aínda sen estaren obrigados a iso».

Este tipo de prestaciones vienen dadas por la necesidad de«paliar, na medida do posible, os gastos dos primeiros anos de crianza dun fillo», según se indica en la citada orden. A ese fin, la Xunta destina este año 1.600.000 euros, lo que se traduce en 500.000 euros más que el año pasado.
El plazo de presentación de solicitudes es de 40 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la orden en el DOG. Aquellas se pueden hacer llegar preferiblemente por vía electrónica en la sede de la Xunta https://sede.xunta.es. Del mismo modo, las solicitudes pueden enviarse por correo certificado, utilizando para ello el formulario normalizado que está a disposición de los interesados en la referida sede electrónica de la Xunta.