domingo, 28 de abril de 2013

El Pleno rechaza ayudar a la rehabilitación de la Ermita de Lodairo, inscrita en el catálogo como Bien Patrimonial

El Pleno rechazó colaborar en la rehabilitación de la Ermita de Lodairo y así secundar la iniciativa de la AAVV Santiago Apóstol de Franza que está recogiendo fondos para su reparación dado el lamentable estado de conservación de su tejado que deja entrar el agua.

El PP no planteó que el Concello asumiera dicha obra, sino que pusiera su grano de arena para ayudar a su conservación, ya que está catalogada como BP-3 (Bien Patrimonial en el Concello) en primer lugar poniendo una cuantía económica, que ante el rechazo de los demás grupos el propio PP propuso que "al menos el Concello asumiera con el proyecto que exige para su reparación", que está en aproximadamente 800 €. Nada es nada.

El Alcalde aludió a que era una propiedad de la Iglesia "que xa ten cartos abondos no Vaticano", a lo que el portavoz popular le espetó que "si tiene tanto dinero ¿por qué le presta usted los vehículos municipales para las procesiones o le da subvenciones?Tiene usted un doble rasero."

IU por su parte quiso que se le aclarara quién era el propietario (como si no lo supiera). No tuvieron esa preocupación al entrar en una finca y llevarse una Cruz de piedra...

El PSOE dijo no estar al corriente de dicha demanda vecinal, motivo suficiente para votar NO.

De esta manera la moción fue rechazada con los votos en contra de BNG (3), IU (3) y PSOE (2) y la abstención de la no adscrita (1).

Es posible que en la romería de Lodairo vean ustedes comiendo bollitos preñados a dichos políticos en su atrio, ¡no se confundan! comer bollitos preñados en una romería religiosa es un acto laico...