martes, 9 de abril de 2013

EL CASO DEL "ECCE HOMO" MUGARDES O UN ATENTADO CONTRA EL PATRIMONIO

El pasado sábado diversos integrantes de EU se dispusieron a realizar una labor filantrópica sin medir las consecuencias que esto podría provocar: ignorancia, imprudencia, vaya usted a saber por qué lo hicieron. Fueron a limpiar de maleza de la fuente y el lavadero viejo de la Redonda(afectado por Patrimonio). ¡Qué gran labor, pensaran ustedes!, exacto, si no fuera por las consecuencias que ha provocado esto.

Primero, parece ser que dicha fuente y dicho lavadero son propiedad privada, y EU carecía de autorización de los respectivos dueños para la realización de la limpieza de dicha finca(entendemos que todo mugardés estará dispuesto a hablar con EU para que les limpien sus fincas, con previo aviso, eso sí).

Segundo, y lo mas grave: de allí EU recogió una cruz de piedra (les sobraba la cruz en el lavadero, no sabemos si fue por su aversión a la Iglesia), la cual llevaron al Concello, ¿y qué suele pasar cuando personas que no se dedican a rehabilitaciones, de forma irresponsable las realizan o trasladan estos elementos?, pues que el patrimonio suele quedar dañado. Pues por supuesto la cruz quedó rota en 3 trozos.

¿Qué consecuencias traerá esto?
Pues EU y el Gobierno Municipal (BNG) deberían de dar explicaciones de lo ocurrido.

Y una vez dadas explicaciones, se exigirá por parte del Partido Popular responsabilidades y la reparación del daño causado al Patrimonio.


Nota de prensa de La Voz de Galicia aquí  (10/04/13)

Nota de prensa de La Voz de Galicia aquí (11/04/13)
Comunicado de prensa del Partido Popular aquí (11/04/13)