martes, 16 de abril de 2013

AYUDAS A LA ESCOLARIZACION 2012-2013

Las bases de las ayudas a la escolarización fueron publicadas el 31 de Agosto del 2012, finalizado el plazo del 18 de septiembre del 2012 para la solicitud de las ayudas a escolarización, a día de hoy, ocho meses después el gobierno del BNG sigue sin resolver dichas ayudas.
En la comisión del día 4 de Marzo se nos presenta en el expediente de dicha comisión un informe de intervención con fecha 22 de noviembre de 2012, siete meses después de que quedase abierta la convocatoria a los solicitantes se les pide una declaración jurada de que no han recibido más ayudas de la Xunta, ¿el gobierno del BNG no sabe que cuando alguien pide una ayuda es por estricta necesidad?, ¿es normal que después de muchos años de conceder estas ayudas sin pedir este documento, ahora se acuerden de una ley del 2003?, ¿el despropósito de este gobierno llega al punto de pedir documentación a vecinos, que de verdad necesitan las ayudas, siete meses después llegando a retrasar el pago de las mismas casi un año?

Estas bases fueron aprobadas en junta de gobierno, por el grupo de gobierno (BNG), es decir las aprobaron ellos mismos SIETE MESES ANTES DE DARSE CUENTA QUE ERA NECESARIO LA DECLARACIÓN JURADA de los solicitantes, que pide un articulo del año 2003.

Esto no queda aquí, en las bases que se aprobaron en la junta de gobierno se han dado cuenta hace 15 días que el punto 7 de las bases de justificación y pago de ayudas las compras serán justificadas mediante factura de cualquier establecimiento de MUGARDOS, este articulo no es correcto, ya que no se puede limitar la zona de las compras por imperativo legal.

Esto les lleva en la última junta de gobierno a modificar dicho punto puesto que más del 80% de los solicitantes justificaron la compra con facturas de fuera de MUGARDOS, y dichas solicitudes quedarían automáticamente denegadas.

Se ha realizado una nueva convocatoria de ayudas para subsanar estos agravios, pero eso si, los solicitantes de la anterior, siguen sin cobrar lo que les corresponde.Ultima publicación de AYUDAS A ESCOLARIZACION.

Hoy dia 15 de abril, hay comisión de bienestar y dichas ayudas aun no se llevan a comisión, habiendo finalizado el plazo para su solicitud hace mas de una semana. Como sigamos así, se darán dichas ayudas para el próximo curso 2013-2014.