domingo, 28 de abril de 2013

Aprobada por unanimidad nuestra moción para solucionar el desfase entre el abastecimiento de agua que compramos y el importe que se factura.

El PP presentó una moción el pasado pleno para aclarar el importante desfase entre el abastecimiento de agua suministrado por parte de EMAFESA y el importe total facturado a los usuarios del servicio.

El Alcalde reconoció que existía dicho desfase pero que habían encargado un presupuesto para una auditoría a una empresa para que midiera el rendimiento de la red de abastecimiento y aclarara donde se producía ese desfase. Lo cierto es que aunque se dijo por parte del gobierno haberla encargada en fechas recientes, dicho desfase lleva meses denunciándose por nuestra parte (también AQUÍ y AQUÍ)   sin que se haya solucionado. (Ver AQUÏ y AQUÏ, rechazo alegaciones PP aquí, denuncia PP derroche agua AQUÍ)

Los acuerdos aprobados fueron:

1) Instar al grupo de gobierno a revisar y actualizar el padrón de cobro de la tasa del agua, durante el trimestre actual.

2) Instar al gobierno a instalar contadores en puntos estratégicos de la red municipal para controlar el consumo por zonas, y así revisar las posibles pérdidas en la red y proceder a su reparación.

3) Instar al Concello a revisar el padrón, y una vez revisado éste, se ponga en contacto con todos los usuarios que dispongan de abastecimiento de agua y que no tengan instalado el contador, para que procedan a la instalación del mismo según lo dispuesto por la Ley.

Se aceptaron las enmiendas presentadas para la actualización del padron de la red de alcantarillado.

Finalmente la moción fue aprobada por UNANIMIDAD del Pleno.