Ningún grupo municipal acompañará al BNG en el comité organizador de la Fiesta del Pulpo 2013

Así lo han manifestado en la comisión de cultura, en la que ha quedado claro un cambio de tendencia por el malogrado pacto "oficial" de IU y PSOE con el BNG. El PP ya había manifestado que ante la experiencia de la Fiesta del Pulpo 2012 en la que participó en la misma formando parte del comité organizador y en la que solo el BNG tomaba las decisiones sin contar con nadie, el PP ha dicho que no participará en otro comité organizador hasta que se cuente con él para tomar decisiones. El resto de grupos (IU y PSOE) tampoco han querido formar parte del mismo. 


Ante este escenario de soledad parece que el BNG ha invitado a varias asociaciones a compartir dicho comité organizador. 

Debemos recordar que el comité organizador entre otras cuestiones tiene por objeto supervisar el cumplimiento de las condiciones de cumplimiento de las sociedades participantes en la Fiesta para que todas cumplan sus obligaciones y todo salga bien. Pues el BNG entiende que serán algunas sociedades las que supervisarán el trabajo de otras y el suyo propio.