Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer


A pesar de que oficialmente, desde 1975, la ONU estableció el 8 de marzo como el Día de la Mujer Trabajadora, la celebración que conmemora un siglo de lucha por la igualdad, la justicia y el desarrollo de las mujeres, va directamente unido al concepto de «trabajadora» que dio origen a esta fiesta.


El Día Internacional de la Mujer, Día de la Mujer o Día de la Mujer Trabajadora recuerda hoy, como cada 8 de marzo desde hace más de un siglo, la constante lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas.

El Día Internacional de la Mujer se ve empañado por datos sobrecogedores que evidencian que, además del camino abierto hasta ahora, queda todavía mucho por andar. Hasta el 50 % de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años. 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito. Hasta el 70 % de las mujeres aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.