jueves, 14 de marzo de 2013

El PP no formará parte de la comisión organizadora de la Fiesta del Pulpo por los incumplimientos del BNG

El Partido Popular ha decidido NO formar parte de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Pulpo 2013. Los motivos son claros: en la del 2012 el PP formaba parte de la misma y el compromiso era participar de las decisiones de ésta, como cualquier otro grupo municipal participante. El BNG no dio cuenta de ninguna gestión realizada ni dio cabida a ninguna decisión tomada, incluida la de pagar 8300 € por una actuación de 1,5 horas de Nucha e Mucha que el PP manifestó con rotundidad su rechazo a un gasto tan desproporcionado y que pudiera haber ido para otras actividades de animación para los niños, por ej.. El PP no quiere participar como convidado de piedra y si se quiere contar con nosotros es para participar activamente en las decisiones de este Ayuntamiento. Por lo tanto el Partido Popular no tiene que ver la elección de las Sociedades participantes en la fiesta, las contrataciones paralelas al respecto, la contratación de eventos y orquestas, ...

Finalmente ningún otro grupo quiso participar tampoco en dicha comisión organizadora, aunque dichas motivaciones vienen más por un pataleo de IU y PSOE por no haber llegado a un pacto oficial de gobierno con el BNG y ahora se han puesto a hacer de oposición cuando llevaban meses co-gobernando y pasando el rodillo con su mayoría sin importarles las mejoras propuestas por el PP en ningún tema municipal. Como ejemplo el rechazo de la mayoría de las propuestas del PP al nuevo reglamento orgánico municipal, que se aprobó con prisas después de 26 años sin tocar una coma y sin dejar ni un solo día al PP para revisar el texto definitivo antes de someterlo a votación en comisión. El mismo va en contra de la labor de oposición limitando las preguntas de control a realizar al gobierno (pensaban que lo serían y preparaban el terreno). Esa es la participación democrática de BNG, IU y PSOE: la democracia es tal cuando la suma de sus votos les llega y ahí no les importa imponer y no llegar a acuerdos por unanimidad (que no es ni más ni menos lo que rechazan del Gobierno Central) pero lo aplican aquí sin ponerse colorados.

Además de esto el año pasado se planteó las necesidad de establecer un REGLAMENTO para la participación de las asociaciones en la misma donde se fijaron en 7 por razones de espacio las que podrían participar. Este año aparece una nueva solicitud y el gobierno entiende que el reglamento es papel mojado y que hay que buscar espacio donde el año pasado se garantizó que no era posible bajo ningún concepto. Por otra parte no se realiza ningún tipo de seguimiento de los compromisos adquiridos en dicho reglamento, reglamentos, bases y demás documentos que el BNG cambia y adapta cuando le viene bien.

Por lo tanto el Partido Popular no tendrá ninguna responsibilidad en las decisiones que tome el gobierno del BNG en lo que respecta a la Fiesta del Pulpo 2013, ya que no le compete al no formar parte de la comisión oreganizadora.