Mala gestión = Menos subvención



Durante el debate celebrado en la TV Ferrol, el Portavoz del Partido Popular tuvo que hacer frente a las mentiras del Tripartito sobre los supuestos recortes de la Xunta en las subvenciones de los Servicios Sociales.



En el caso de Mugardos negamos absolutamente la existencia de tal recorte. Si bien es cierto que la subvención ha disminuido, no es menos cierto que el motivo de tal disminución se debe a la pésima gestión llevada a cabo por el Gobierno de ese “chiringuito”, como viene denunciando el Partido Popular en numerosas comisiones y Plenos, y hasta la propia exconcejala de ese servicio, ahora no adscrita tras su abandono por este motivo, como ella misma explicó en la prensa.



Durante el debate, el Partido Popular demostró que otros ayuntamientos de la comarca, algunos gobernados por el BNG (como San Sadurniño) o por el PSOE (As Pontes) han recibido en los últimos años, incluso más dinero para la atención a dependientes.



Por la contra, en el ayuntamiento de Mugardos la disminución de fondos recibidos de la Xunta ha sido una constante sangría desde 2009, las solicitudes de rectificación en las justificaciones de las subvenciones por no poder demostrar el ayuntamiento los gastos que supuestamente existen en el Servicio de Ayuda en el Hogar se multiplican, ha habido dos inspecciones por parte de la Xunta en el último año, con informes demoledores que demuestran la pésima gestión, las quejas de los vecinos son constantes.

Como ya se dijo en el debate, esto no es el castigo del Partido Popular a los chicos malos de la izquierda. Esto es la realidad de un servicio que no tiene como prioridad la prestación de un servicio a los usuarios, que está mal gestionado, que carece de control por parte del gobierno del BNG.



Enlace publicaciones subvenciones dependencia DOG: 2010 y 2011