Hoy a partir de las 21:30 en directo en canal 31 hay debate sobre Mugardos. Juan Domingo De Deus Fonticoba, portavoz del PP acudirá al mismo. Se hablará sobre Situción Politica del Gobierno Local, Situación Economica del Concello, Diferencia entre Impuestos 2013 y 2012 para los Mugardeses, etc...

Te invitamos a estar informado.
facebook.com/televisionferrol

23 comentarios:

  1. Estareis orguyosos valla espaectáculo mas bochornoso que dais los politicos,teneis que aprender algo de respecto cívico para con el pueblo

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo felicitar al portavoz del PP porque puso cifras en la mesa con alternativas a la subida de impuestos (mejor gestion de los servicios), dio la cara y desenmascaró a Pilarita, que engañó a la gente y pasó de odiarse con el BNG a decirle lo que tenia que contestar el del BNG (que pasaba por allí). Enhorabuena, ha quedado demostrado que hay pacto desde hace tiempo y quien mentía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena que todavía hay gente que piense como elPP.Yo creo que los primeros en desenmascararse,tienen que ser ellos,y en lugar de ir mintiendo como siempre pues de todos es sabido,la campaña de desprestigio contra los trabajadores,mejor sería que explicase publicamente porque tiene dos concejales en cada comisión,que eso sí le gustaría saberlo a los vecinos,por los que tanto dice peocuparse.Pero claro como lo va a decir si uno de sus con cejales dijo vervalmente en una reunión de amigs,que se presentaba,porque así cobraba algo.o se si conoce un dicho que la gente que no te mira a la cara cuando habla no es buena gente.SI UVD VIÓ AYER ELDEBATE JÚZGUELO UVD MISMO.

      Eliminar
    2. La aclaración de porque el PP tiene 2 concejales por comisión es sencilla. La asistencia a comisiones fue pactada al inicio de legislatura entre todos los partidos, y todos estuvieron de acuerdo. Y el PP tiene 2 por comision porque le corresponden por numero de Concejales en el Concello igual que el BNG tiene 2 por comisión(ya que si no el alcalde no podría cobrar al no asistir como titular de ninguna comisión). Pero veo que nos achaca el ir por el interes, entonces le explicare que la razon de que los concejales no cobren en comisiones y plenos extaordinarios(ya ha habido mas de 20 en año y medio de legislatura) por primera vez en la historia del Concello de Mugardos, fue una propuesta del Partido Popular, mire si se ha ahorrado dinero el Concello gracias a nuestras propuestas,asi que por favor no diga falsedades, querria comentarle ademas que el Partido Popular era el unico al inicio de la legislatura en la cual todos tenian trabajo al margen de la vida politica. El Partido Popular de Mugardos todo lo que dice es con datos e informes contrastados, agredecería que el celo que tiene usted con este Partido se lo exigiera a los demás.

      Eliminar
  3. Penso que despois de presenciar o debate de onte non hai motivo algún para felicitacións posto que non deixou de ser un novo capítulo da serie política " e ti máis ".
    Coincidindo en parte co expresado no primeiro comentario, ademais da ausencia do voceiro do grupo socialista, é de lamentar a falta de respecto cara ás persoas ausentes como no caso ás alusións, para min desafortunadas, dirixidas á concelleira non adscrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de e ti mais. El portavoz del PP ha argumentado con datos cada una de las argumentaciones que ha manifestado, tanto datos del paro desde 2007 (datos oficiales), como dinero aportado desde otras administraciones (cuya rebaja no es por motivos politicos sino por mala gestion y justificacion de los gastos como así demostró con el DOG en la mano, remanente de 1 millon de euros del 2011 sin gastar pero aluden a solvencia y ala vez a recaudar con subida de impuestos, etc...)Datos que iremos colgando en ete blog para demostrar lo que decimos. Ayer ni BNG ni IU presentaron un solo documento que probara nada de lo que justificaron, por cierto haciendose la portavoz de IU contestadora de las preguntas al gobierno (una vez mas).

      Eliminar
  4. La aclaración de que el PP y el BNG tienen 2 concejales por comisión , me imagino que con derecho a cobrar las correspondientes asignaciones por asistencia , será muy sencillo de entender para la clase política pero no para la ciudadanía que no llegamos a entender por que les resulta tan fácil llegar a acuerdos en relación a sus propias retribuciones económicas , mientras por el contrario se muestras reacios , y a veces incapaces , a ponerse de acuerdo en los temas del interés colectivo que les toca defender y administrar .
    Debieran explicarlo con claridad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire la cuestión es bien sencilla.Historicamente cuantos menos concejales obtenias mayor retribuciones cobraba el que estaba porque acudia en representacion de su grupo a todos los órganos del Concello, como así llegó a pasar algún mes de la pasada legislatura en donde la portavoz de IU llegó a cobrar un mes más de 1600 € mientras que 1 concejal del PP cobraba apenas 400.

      El PSOE en la anterior legislatura llegó a sacar un boletin donde se criticaba una dedicación del portavoz del PP, que ahora no solo no critica sino de la que se beneficia en la misma cuantía sin ni siquiera ser portavoz. Se criticó lo que ahora se hace.Incluso IU dijo en el mitin de campaña (puede verlo en su blog) que mientras los de izquierdas se iban sin paro por no tener dedicación otros sí lo hacían (claro que en dicha legislatura IU tenia 1 concejal y el PP 3), en cambio en esta legislatura la portavoz de IU ya disfrutará de paro si fuera el caso por estar cotizando.

      Sobre las cuestiones de las cantidades por dedicación esta corporacion decidió por unanimidad que cada grupo municipal podía tener una dedicación parcial o exclusiva, en todo caso fue IU la que dijo de que se pudiera escoger respetando la misma retribución. Y así lo votó el pleno por UNANIMIDAD. ¿Ahora critica lo que antes votó? POr otro lado compatibilizar la profesion con la vida politica es complejo como para poder dedicarse de forma exclusiva si tienes un empleo (claro que eso lo critican quien no conocen mas vida laboral que la política), y mas en estos momentos y siendo jovenes, salvo que queramos volver al perfil politico de los prejubilados de Bazán, parados o gente con profesiones mas liberales. Por otro lado que el PP asista con dos concejales igual que el BNG a las comisiones solo responde a la proporcionalidad que obtuvieron en ls urnas, ya que de lo contrario sacar mas representacion seria que cada concejal obtuviera menos indemnizacion que los que asisten de los grupos minoritarios. Por ej: el portavoz del PSOE ganará mas porque asiste a mas organos que un concejal del PP. Lo unico que se pretende es perjudicar lo menos posible esos desequilibrios.
      POr otro lado en Ferrol la portavoz de IU acaba de renunciar a su dedicacion parcial (equiparada a una exclusiva económicamente) para acceder a su acta de diputada algo que se critica en Mugardos por "otra IU".

      Eliminar
    2. El pueblo no necesita politicos que solo miren cuanto cobra fulanito o menganito,a la casa del pueblo se va a trabajar por el bien del pueblo y para el pueblo nadie te obligo a presentarte sabias lo que habia.
      Yo solo os asignaria el salario mínimo. (pa lo que haceis )

      Eliminar
    3. Pues si ves que trabajan poco presentate tú, que el pico ya lo tienes.

      Eliminar
  5. El debate de ayer ha dejado claro que la única oposición existente en el Concello de Mugardos, es la del Partido Popular.Juan Domingo de Deus me pareció demasiado nervioso, no miraba a la cámara,incluso me pareció que dudaba en algunas ocasiones.Poco a poco irá aprendiendo.De todas formas el debate fue entre dos,Juan Domingo y Pili.El otro sencillamente dió pena.Y lo peor es que quiere ser Alcalde.Fue una ocasón para preguntar que pasó con lo de Mahia.Fue una pena que no se le preguntase a Pili por el chiringuito que tiene montado en la concejalía de Bienestar Social.La ausencia del psoe la entiendo por que en le futuro tripartito son unos estomagos agradecidos que vab a buscar tajada y nada mas.Van a coger lo que les de Pili y listo, y si no al tiempo.
    Ha quedado demostrado que el bng está finiquitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del chiringuito que tiene montado Pili en bienestar social qué significa? o es una mera copia de lo que pone la concejala no adscrita en su blog?

      Eliminar
  6. Penosos los "argumentos" del PP ,tanto en el debate como en este blog. Propuestas en el debate ninguna, mejor gestión sin especificar nada. Críticas a los otros partidos por hechos de representantes en otros concellos, sobre la ideología y linea política del Partido Popular nada, será una "corriente" mugardesa del PP.
    Lo único claro, la actitud del portavoz del PP desde el principio: no vengo a hablar de política si no a descalificar que es lo único que sabemos a hacer bien.(actitud compartida por sus correligionarios con los mensajes enviados, alguno se dejó el sueldo)
    Por mi parte no volveré a leer este blog , mi salud mental y física se resiente con tanta basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado seguidor:
      Sus argumentos dejan claro su linea ideológica, y da igual lo que diga el PP, usted ya tiene la respuesta. Más basura es engañar a los votantes prometiendo un cambio de gobierno y no pactar con el no juzgado. Pues ahí lo tiene, en negociaciones... En todo caso nos alegramos que su salud se mejore y su tensión se estabilice no haciendo mas comentarios. Se ve en en el blog de IU no se hacen demasiados, ya que no hay ninguno.

      Eliminar
  7. No sé cual es el motivo por que algunas entradas del blog no aparecen incorporadas de acuerdo al orden cronológico de envío.
    Me gustaría saber a que se debe esta circunstancia , por que puede parecer que se trata de una manipulación interesada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios remitidos se publican una vez se entra en el blog, al no estar conectados continuamente, puede ser que lleguen 5 comentarios a distintas horas, y se publiquen todos juntos en el momento en el que entra en el blog el administrador. Por lo tanto es posible que comentarios que lleguen con horas de diferencia se publiquen todos juntos. Todo lo que nos llega se publica sin distinción y los comentarios denunciados por ofensivos se retiran, primamos la libertad de expresión. Esperamos que quede eclarado el asunto.
      P.D.: El blog es un lugar de información y opinión, todo comentario es bienvenido. Por esta razón no se hace distición en los comentarios.

      Eliminar
    2. Menos mal, por que en el de IU uno les echa en cara que eliminaran la participación ciudadana y no lo publican.

      Eliminar
  8. A min chamoume moito a atención e non deixou de sorprenterme o feito de que o goberno municipal do BNG, sín contar coa opinión dos grupos municipais do Concello, e posiblemente ignorando tamén as necesidades máis prioritarias do noso municipio, solicite unha subvención para a construción dunha PISTA DE PADEL, e logo vén a resultar agora que o propio BNG, EU e o PSOE se dirixen por escrito ao alcalde solicitando a renuncia á devandita subvención e por conseguinte á realización da obra.

    Creo que ademais dunha falta de capacidade de planificación e xestión, esta forma de actuar, ao meu entender, politicamente tampouco se corresponde cos valores do sistema democrártico e participativo que debesen ser de obrigado cumprimento por parte dos nosos representantes públicos no exercicio do cargo .

    ResponderEliminar
  9. A usted le sorprende, pero para nosotros es una práctica habitual. ¿Cómo puede ser que el propio BNG haga un escrito conjunto con IU y PSOE dirigiéndose al Alcalde para que renuncie a una subvención de una pista de pádel? Además debemos recordar que el propio portavoz del BNG es el concejal de cultura y deportes.¿No comparte acaso la política del Alcalde y sí la de IU y PSOE? ¿Acaso el Alcalde va por un lado y el portavoz del BNG por otro? ¿Que interés puede tener en ponerse contra el Alcalde y a favor de IU y PSOE? ¿por que no se lo comentó en privado y no con un comunicado conjunto? ¿Es un portavoz de paja o tiene poder de decisión? Improvisación , descoordinación,mala gestión, descontrol, carencia de proyecto de futuro... No se extrañe, es una constante de un gobierno sin rumbo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno... vexo moita xente resentida por este blog, cos políticos mugardeses, e é curioso que se cargue contra o PP cando o que corta o bacallau son outros, e que por ista razón, estamos a dar paus de cego, ¿ cando vos ides dar conta de que 3 BNG, 3EU E 2 PSOE (8 EN TOTAL) son máis que os 4 do PP e 1 de NON ADSCRITA? esta suma tan sinxela, é a que decide cómo gobernar, pensades que de non ser así, para o ano 2013 se subirían tódalas taxas e impostos? O PP VOTOU EN CONTRA E A NON ADSCRITA TAMÉN, pero son só 5 VOTOS fronte a 8, non hai consenso pero sí maioría, e ista maioría é o que realmente se necesita para sacar as propostas adiante, unhas propostas que, según o señor Bouza no debate de Canal 31, aínda están pendentes de facer para este ano no que estamos, igual que os presupostos, xa tiñan que estar cerradas as contas a finais do 2012 e ter presentados os novos presupostos para o 2013.

    Pero vouvos dicir unha cousa a tódolos que ledes este blog, Mugardos ten o goberno que decidiron os veciños nas urnas, que logo haxa pactos de por medio, e algo que se deduce diréctamente dos resultados electorais, case oubo un triple empate entre BNG, EU E PP, isto da a entender que os mugardeses non se decantan nin por uns nin por outros a priori, que dubidan á hora de elexir un goberno para que teña maioría, e logo ven o descontento, pois xa sabedes o que tedes qué facer, vos decidides se para as próximas queredes un cambio de goberno en serio ou non, porque neste concello precísase sangue nova, ideas novas e nova xestión, porque o que estamos a ver é que máis do mesmo, un fiasco, ninguén lle dou a oportunidade de goberno o PP por exemplo, tedes medo de probar cómo gobernarían? porque ata agora non hai precedentes neste municipio, e se o que ata agora houbo non vos gusta, cambiádeo, total, serían 4 anos para poñelo a proba, e se non o fai ben, xa sabedes , a votar de novo.

    ResponderEliminar
  11. Una reflexión tan interesante como para hacer reflexionar a los mugardeses.

    ResponderEliminar
  12. Ya va siendo hora de que colguéis la información del debate no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicha información estara a disposición del publico en proximos dias.
      Un saludo.

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.