lunes, 28 de enero de 2013

EL TRIPARTITO MIRA PARA OTRO LADO EN BIENESTAR

Ante la insistencia del Tripartito mugardés en negar la pésima gestión que se realiza en los Servicios Sociales del Concello, ocultando una situación intolerable con supuestos recortes de la Xunta en Dependencia por motivos políticos, el Partido Popular quiere aclarar la falsedad de dichas afirmaciones con datos, no con palabras.
El departamento de Servicios Sociales ha sido objeto de 2 inspecciones en 1 año. La última de ellas (hace apenas unas semanas) dice en el informe remitido al ayuntamiento que:
•El ayuntamiento atiende a los usuarios menos horas de las que debe.
•El ayuntamiento atiende a los usuarios menos horas de las que le dice a la Xunta a través de los programas informáticos.
•El ayuntamiento no puede constatar que informe a los usuarios de lo que pagan, ni de las tareas que se deben realizar en sus domicilios, ni los horarios de atención.
•El ayuntamiento no respeta la Orden 2009 que regula el servicio y establece el procedimiento para acceder al servicio y la documentación requerida para los expedientes.
•El ayuntamiento no realiza el mínimo seguimiento a los usuarios a través de los informes obligatorios.
•El ayuntamiento no informa a los usuarios en lista de espera de la situación en la que se encuentra su expediente
•El ayuntamiento no realiza la actualización del Programa de educación familiar ni su seguimiento
•El ayuntamiento, teniendo en cuenta los recursos humanos con los que cuenta, podría atender a los vecinos sin cita previa.

Todo esto es de sobra conocido por todos los grupos municipales, y lamentablemente padecido por muchos vecinos y vecinas de Mugardos.

¿Cuáles han sido las decisiones tomadas tras este informe por el Gobierno?
•Los grupos del tripartito BNG-EU-PSOE se han negado a que dicho informe sea analizado en la Comisión de Bienestar.
•El argumentario oficial dice que la culpa es de los recortes del Partido Popular.
Esta es la evolución de la subvención para Dependencia de la Xunta recibida por el Ayuntamiento de Mugardos y algunos ayuntamientos gobernados por el BNG o el PSOE.



El único ayuntamiento que recibió menos dinero en concepto de subvención a la Dependencia en 2011, fue el de Mugardos, y se debe a su pésima gestión, como demuestra el informe de inspección de la Xunta o las 3 solicitudes de enmienda de errores en la justificación del gasto de la subvención de dependencia que tuvo que realizar la Xunta.
Es decir, el Ayuntamiento de Mugardos pide la subvención a la Xunta, pero después no puede justificar el gasto. En resumen, hacen trampas, y los pillan.
La consecuencia es que la Xunta le da que el Ayuntamiento justifica que ha gastado, no el que dice que han gastado, y que no ha podido explicar ni demostrar.
Todos los ayuntamientos de la tabla, gobernados por el BNG o el PSOE, han podido justificar la subvención recibida. Incluso en algunos casos han podido recibir más subvención por ampliar el servicio. El ayuntamiento de Mugardos es el único que no puede justificar lo recibido en subvención, y acaba recibiendo 72.000€ menos en 2011 que en 2010.

Lo que pasa en Mugardos, no es un recorte del PP, es una consecuencia de la incompetencia del gobierno. No es un recorte a los nacionalistas o a la izquierda, es el ejemplo de la mala gestión de un servicio prioritario e imprescindible para nuestros vecinos y que, negando la evidencia, BNG-EU-PSOE están poniendo en peligro.

¿Será que tiene un rendimiento electoral y muy alto alto para alguien? ¿para quién? ¿quién está haciendo política y tomando decisiones electoralistas en nuestro ayuntamiento a costa de la Dependencia? ¿quién sale ganando negando la evidente mala gestión en este departamento?