El tripartito BNG-IU-PSOE rechaza todas y cada una de las alegaciones del PP a la subida de impuestos

El tripartito mugardés (todavía en el armario) sigue imponiendo una subida indiscriminada de impuestos municipales, ya que lógicamente siempre es más fácil subirle la carga impositiva a los vecinos que gestionar con eficacia unos servicios muy mejorables. 

El Partido Popular hizo alegaciones a la subida de todos los impuestos, ofreciendo a mayores propuestas que independientemente de que no compartiéramos dichas subida podrían redundar en una mejora para las familias mugardesas, como la bonificación del 50% del IBI a familias numerosas, la eliminación del impuesto municipal por plusvalías a los desahuciados que den su vivienda en dación en pago (nosotros proponíamos imponer el impuesto municipal al banco, en vez de al desahuciado y seguirá igual), continuar con la exención de vehículos mayores de 25 años en el rodaje (ahora se eliminá), .. podéis verlas en la anterior entrada de nuestro blog aquí

Parece que la izquierda mugardesa coincide en aumentar la presión fiscal a los vecinos, independientemente de que sea con criterios progresivos o no, ya que no se aplica dicha progresividad en todas las subidas. Después de la subida del IBI (contribución), IAE, Plusvalías, Agua, basuras y alcantarillado, Escuela Infantil, Piscina, ahora parece que falta el ICIO (Impuesto de Construcciones y Obras). No se hizo cuando se construía pero se ve que ahora es  el momento de "incentivarla" con otra subida. Suponemos que una vez terminados todos los impuestos habidos y por haber, empezarán por crear otros nuevos, tal vez así, calmen su sed recaudatoria a costa de grabar más a las familias. No parece demasiado coherente criticar al gobierno (que no es competencia nuestra poder cambiarlo desde el Concello) pero sí dedicarse a subir impuestos municipales (que sí lo es, al menos sus bonificaciones). ¿Acaso no es esto el recorte de poder adquisitivo? Parece que estamos antes unos recortes "a la mugardesa".

Preparen sus bolsillos que la troika mugardesa no descansa de recaudar...

8 comentarios:

  1. Anónimo4/1/13 17:38

    RAJO Y “A LA MUGARDESA”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/13 20:18

      Por lo menos no dijeron en campaña que no subirian los impuestos, tengamos en cuenta que algunos vienen dados por decreto ley del Sr RAJOY.
      y otros son para mantener el equilibrio presupuestario, supongo!
      Con respecto a los desaucios le doy la razon, el ibi que lo pague el propietario del inmueble (el banco)si hay sentencia claro.

      Eliminar
    2. Mire, perdemos miles y miles de euros en los servicios de agua, basura y alcantarillado, sin que ningun gobierno, ni este ni los anteriores mejoraran nada de nada el servicio (hoy el servicio de aguas del concello tiene 1 persona a cargo ¡para todo Mugardos! Son cifras enormes en pérdidas sin que se haga nada por mejorar la gestion de las mismas. No estamos hablando de privatizar sino de buscar una gestión mejor para que los servicios públicos que tenemos no sean tan mal gestionados. Hoy en dia para asumir un equilibrio economico finaciero de estos servicios tendrían que subirse exponencialmente las tasas, algo que no es viable. Mientras, seguimos tirando el dinero por el desagüe...

      Eliminar
  2. Anónimo4/1/13 19:01

    Parece que a algún membro do novo "goberno" divirtelle "baixarse o pantalón" ante Barcia...Como pasaron aqueles tempos nos que Barcia recibía aplausos cando se refería "á confidente da Garda Civil", e ésta sacaba peito ante as cámaras de televisión que daban a noticia da operación "Virgin"... Eran outros tempos, tempos nos que se quería gañar nos xulgados o que non daban nas furnas. A estratexia cambiou, e deixado o urbanismo como materia de oposición poco rendable (dificil de inhabilitar a un Alcalde)o seguinte foi un "cambio de goberno", cambio que nos vendeu EU como promesa, claro que pardillos os votantes que tragaron con todo (e ainda peor, sendo campaña electoral).Agora é máis que evidente a tese do PP (mais que me pese) de que existía un pacto encuberto. Parece que volve haber cambio de rumbo de EU (coma unha veleta) que facendo por bó o dito de "se non podes co teu inimigo, únete a él".Parece que Eu entende máis rendable electoralmente estar no goberno a calqueira prezo (ainda co goberno do Virgin) que ser fiel ós seus principios, dos que xa non lles queda mais que fume. É evidente, porque o sei, que no seo de EU e os seus enganados votantes esto non gusta, pero se traga polo pacto de silencio da salida de Barcia en canto haxa pacto oficial (só as condiciones finais, non o feito de pactar que xa é unha realidade). E o seguinte capítulo desta obra de teatro será a dunha noticia de pacto coa renuncia anterior de Barcia, moeda de cambio polo pacto dun BNG en gran minoría (3 de 13).E sairá EU diciendo que non enganou, que non pactou con Barcia...Mire, que non somos parvos, cando se pasa do xulgado a compartir tardes de despacho e café, como todo o mundo sabe (porque iso non o esconden) non parece que sexa polo ben de Mugardos, mais ben é polo interese de chegar, ainda que sexa pactando ¡co mesmo diaño!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/1/13 19:21

    A min de momento rebaixoume o salario Zapatero, conxeloume Rajoy (xa o fixera 3 veces anteriormente) quitoume a paga extra, subeume os impostos e o IRPF, e para mais abundamente ,agora Feijoo quítame a metade das pagas extras do 2013, faime traballar 15 días mais ao ano, recórtame dereitos acadados con moito esforzo.............e ainda encima me piden que me cale? non se pode estar ao plato e a tallada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya puede añadir que el tripartito mugardés BNG-PSOE-IU le aumenta los impuestos, elimina bonificaciones a las familias, sube el agua, el rodaje, graba mas a las empresas que generan trabajo, sube las plusvalias, renuncia a subvencion para generar trabajo femenino, les va a subir el impuesto de obras, basura y alcantarillado, escuela infantil... La diferencia es que las responsabilidades son bien distintas, sobre las medidas del gobierno central no somos responsables desde el Concello, pero sí quien voluntariamente sube los impuestos (y todos a la vez)desde las competencias que sí les corresponde. Nosotrosd no somos responsables de las politicas centrales pero el tripartito sí del aumento de presion fiscal en las familias mugardesas. A cada uno lo suyo.

      Eliminar
  4. Anónimo4/1/13 20:24

    Hola, ¿Sabeis algo de la fecha en la que haran oficial el pacto,(por cierto siempre negado).¿Barcia dimite para dejar la silla a Bouza y que entre su sobrina? ¿acaso Barcia va a seguir gobernado con la persona que lo acusó de corrupto?¿Quien te ha visto y quien te vé?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha ya no la decide el Sr. Barcia, sino sus socios de gobierno, ahora bien no se preocupe que cuando dimita Barcia no tardarán en anunciar el pacto.No se hará esperar ya que sino no hubieran anunciado "conversaciones".

      Eliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.