El tripartito BNG-IU-PSOE rechaza todas y cada una de las alegaciones del PP a la subida de impuestos

El tripartito mugardés (todavía en el armario) sigue imponiendo una subida indiscriminada de impuestos municipales, ya que lógicamente siempre es más fácil subirle la carga impositiva a los vecinos que gestionar con eficacia unos servicios muy mejorables. 

El Partido Popular hizo alegaciones a la subida de todos los impuestos, ofreciendo a mayores propuestas que independientemente de que no compartiéramos dichas subida podrían redundar en una mejora para las familias mugardesas, como la bonificación del 50% del IBI a familias numerosas, la eliminación del impuesto municipal por plusvalías a los desahuciados que den su vivienda en dación en pago (nosotros proponíamos imponer el impuesto municipal al banco, en vez de al desahuciado y seguirá igual), continuar con la exención de vehículos mayores de 25 años en el rodaje (ahora se eliminá), .. podéis verlas en la anterior entrada de nuestro blog aquí

Parece que la izquierda mugardesa coincide en aumentar la presión fiscal a los vecinos, independientemente de que sea con criterios progresivos o no, ya que no se aplica dicha progresividad en todas las subidas. Después de la subida del IBI (contribución), IAE, Plusvalías, Agua, basuras y alcantarillado, Escuela Infantil, Piscina, ahora parece que falta el ICIO (Impuesto de Construcciones y Obras). No se hizo cuando se construía pero se ve que ahora es  el momento de "incentivarla" con otra subida. Suponemos que una vez terminados todos los impuestos habidos y por haber, empezarán por crear otros nuevos, tal vez así, calmen su sed recaudatoria a costa de grabar más a las familias. No parece demasiado coherente criticar al gobierno (que no es competencia nuestra poder cambiarlo desde el Concello) pero sí dedicarse a subir impuestos municipales (que sí lo es, al menos sus bonificaciones). ¿Acaso no es esto el recorte de poder adquisitivo? Parece que estamos antes unos recortes "a la mugardesa".

Preparen sus bolsillos que la troika mugardesa no descansa de recaudar...