El tripartito aumenta la presión fiscal a los mugardeses



Durante el debate celebrado hace unos días en TVFerrol, el portavoz del Partido Popular expuso su clara oposición a la subida de impuestos y tasas que el tripartito BNG-IU-PSOE aprobó en los últimos días de diciembre, después de rechazar todas y cada una de las propuestas realizadas por el PP en las alegaciones presentadas.



La base principal de nuestra posición contra esta subida de impuestos es la elevada presión fiscal que suportan ya nuestros vecinos y la falta de recaudación de las tasas e impuestos ya existentes. No debe trasladarse a los vecinos mayor presión fiscal por la incapacidad de sus gestores a la hora de recaudar los impuestos y tasas



En 2011, Mugardos ya era el 15º Ayuntamiento con mayor presión fiscal de Galicia, el 5º de la provincia y el 3º de la comarca. Y según las cuentas anuales, había dejado de recaudar más de 170.000 € en tasas.



Teniendo en cuenta que estos datos son de 2011, que en 2013 el tripartito ha subido aún más los impuestos y las tasas, desde el Partido Popular creemos que ante la crisis económica y laboral que sufren nuestros vecinos, no es el momento de tapar su incapacidad recaudatoria pidiendo a los vecinos más dinero.



Esta es la documentación mostrada en el debate:



Enlace a las alegaciones del PP contra subida de tributos municipales: IAE, IBI, Plusvalías, Rodaje, Escuela infantil...