La comisión de urbanismo ha aprobado hoy una recepción parcial en la Urbanización Pazo das Condesas de O Baño

La Comisión Informativa de urbanismo ha aprobado hoy el modificado del proyecto básico y de ejecución para la legalización del ARM 4 (edificio más próximo al cementerio) en la Urbanización Pazo das Condesas de O Baño (Mugardos) cuya promotora fue Mahia.
Asimismo también se aprobó la recepción parcial de la urbanización del Plan Parcial O Baño (vial núm 5) (carretera del cementerio al Baño) y la licencia de 1ª ocupación del edificio ARM 4 que data del 2007 (esta última condicionada al informe de Patrimonio).

De esta manera será mañana cuando la Junta de Gobierno deberá aprobar dichas licencias.

Con posterioridad está prevista la ejecución subsidiaria por el Concello de las obras de urbanización pendientes del resto de la urbanización, a fin de poder ir recepcionando la totalidad de la urbanización y otorgar las licencias de 1ª utilización a varias centenas de familias que llevan esperando por las mismas, algunas de ellas desde el año 2004.

Mahia ha renunciado a realizar las obras restantes, por lo que será el Concello el que se haga cargo subsidiariamente de su ejecución con cargo a los avales de la promotora.