El Concello condenado a pagar 18.486,33 € a la SGAE por derechos de autor desde el año 2006

El Concello de Mugardos ha sido condenado por dos sentencias judiciales al pago total de 18.486,33 € a la SGAE, más los gastos judiciales de las dos sentencias. 

La dejadez del gobierno durante los últimos años en este tema ha provocado que en estos momoemtos en los que el Concello cuenta con menos recursos tenga que volver a pagar por otra sentencia contra el Concello.

Para ver en detalle haz clic aquí 

3 comentarios:

  1. Antes de nada quisiera hacer una aclaración sobre esta noticia por considerar que es momento de poner las cosas en su sitio y llamarlas por su nombre . Y para empezar sería bueno dejar de hablar del Ayuntamiento en abstracto y decir como en este caso que está condenado a pagar 18.436,33 euros más gastos judiciales , cuando en realidad los condenados a pagar somos todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas contribuyentes , en este caso víctimas de una mala gestión de los administradores de nuestra empresa que es el Ayuntamiento de Mugardos .

    Por otra parte sería bueno también que en lugar de quedarse en una simple mala noticia , pudiésemos recibir información más amplia sobre esta cuestión , y también sobre otras , para poder hacer una valoración más precisa y evitar con ello la práctica de la “ rumolorogía “ cada vez más extendida en nuestro municipio ante la falta de información .

    De todas formas la noticia es mala en sí , pero sería peor y más preocupante que pudiera ser solamente la punta de un iceberg .

    ResponderEliminar
  2. ¿Punta de iceberg? Señores del PP denos más chicha! ¡Que los únicos que dicen la verdad sobre la situación del concello son ustedes y nos llevan un mes parados y estamos en ascuas! ¡ Pensábamos que ya era un cuatripartiro y todos al piñón!

    ¿Que ha pasado con el convenio? ¿Lo de Mahía? ¿El plan concertado? ¡ Dígannos a los mugardeses y mugardesas lo que de verdad es importa, por que lo de la SGAE en comparación con esto ¡Es pecata minuta!

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón, mil disculpas porque hemos tenido descuidado el blog, aunque no hemos parado de trabajar.

    Finalmente el convenio colectivo ha sido aprobado en comisión con los votos a favor de BNG, IU y PSOE y con nuestra abstención. El motivo de nuestra abstención es que existen numerosos artículos que no se adaptan a la legislación actual y por tanto podrían ser ilegales. El resto entienden que eso deberá decirlo la autoridad laboral, aunque nosotros entendemos que no es así, porque lo mismo pasó con el convenio del 2004 y luego nunca se publicó, a pesar de lo cual no ha dejado de aplicarse aun teniendo artículos ilegales (tal y como manifiesta el informe de la Delegación del Gobierno del año 2006).De hecho dicho texto ha sido el punto de partida del nuevo (que no es más que una revisión del anterior, con algún cambio) pero en el que no se han subsanado dichas irregularidades.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.