miércoles, 26 de diciembre de 2012

4 plenos en 2 días: el tripartito improvisa

No se recuerda un caos tan importante como el que azota el Concello de Mugardos en los últimos años.

La mañana de hoy será recordada como una de las mayores improvisaciones de un gobierno (tripartito en este caso) que va convocando plenos según se va acordando de los asuntos. 

De esta manera tenemos que mañana jueves habrá un pleno extraordinario e urgente a las 10 para resolver las alegaciones a la subida de la tasa por el tripartito a la Escuela Infantil y a la subida de impuestos de IBI, IAE, Plusvalías y Rodaje.

El viernes habrá pleno extraordinario y urgente a las 11:00 para la aprobación del nuevo reglamento orgánico municipal y al reglamento de participación ciudadana. Tema "urgente" ya que el tripartito BNG, IU PSOE entiende que urge cambiar el anterior reglamento del año 1986. Al PP no se le dio ni un solo día para revisar el texto definitivo a pesar de que se aprobó 28 de noviembre, es decir, hace justo un mes. Es paradógico que un reglamento de participación ciudadana no deje participar al grupo municipal más numeroso de la corporación y curiosamente se hace ahora urgente lo que lleva 26 años sin cambiar.

A las 12, y a petición del Grupo Popular y la no adscrita, de convocatoria de un pleno extraordinario, solicitado el 12 de diciembre y reunido el quorum necesario para someter al pleno la propuesta del Partido Popular sobre la regulación de petición de información por los concejales de la oposición ya que no se facilita la misma a la oposición y para que se de curso a la reclamación presentada por la no adscrita para que se le reconozca sus derechos de asistencia a las comisiones con voz y voto, como refleja el informe del secretario del 10 de octubre sin que nada se haya realizado desde entonces.

A las 19:00 h pleno ordinario, donde van los asuntos del mes y donde deberián ir, en ausencia de improvisación, todos los temas anteriores de los 3 plenos restantes, pero claro, en ese hay público y no interesa hablar de determinados asuntos...