sábado, 3 de noviembre de 2012

El tripartito IU-BNG-PSOE vuelve a reunirse sin el PP para presentar una propuesta conjunta en la mesa de negociación del convenio colectivo.

Una vez más, y ya son muchas, se evidencia el cambio de "simetría" (según IU) mediante el cual IU vuelve a sostener al caido (des)gobierno de Barcia, gobierno que no contenta ni a sus propios votantes. IU manda y los demás obedecen. Barcia se agarra a un clavo ardiendo para no perder la Alcaldía incluso pactando con la que en su día calificó de "confidente" en sus mítines y ésta con "quien no fue juzgado" y por tanto que no lo apoyaría... Pasado el día (de las promesas electorales incumplidas) pasó la romería.
El PP ha manifestado que seguirá fiel a lo dicho en la campaña electoral, que no dará ni un pasó atrás y cumplirá con sus objetivos de mejorar con sus propuestas los proyectos que redunden en Mugardos, siempre respetando el compromiso adquirido y aquellas propuestas que redunden en beneficio de los mugardeses.

Otra muestra más de esta estrecha "colaboración" es el hecho de que IU-BNG-PSOE traen una única propuesta a la mesa de negociación del convenio colectivo, una vez más. El PP hace y hará las suyas. De hecho es IU quien redacta las propuestas y dicta la hoja de ruta.

¿El fin justifica los medios? ¿Por qué se quiere apartar al grupo politico más numeroso de la Corporación? En el actual marco político autonómico resultante de las pasadas elecciones ¿Será beneficioso para Mugardos querer excluir al PP de las decisiones municipales? ¿Qué papel juega el PSOE en esta maniobra de IU? ¿Obedece a los intereses de los mugardeses este pacto extraoficial? Si es así, ¿por qué no lo hacen oficial?