El tripartito IU-BNG-PSOE vuelve a reunirse sin el PP para presentar una propuesta conjunta en la mesa de negociación del convenio colectivo.

Una vez más, y ya son muchas, se evidencia el cambio de "simetría" (según IU) mediante el cual IU vuelve a sostener al caido (des)gobierno de Barcia, gobierno que no contenta ni a sus propios votantes. IU manda y los demás obedecen. Barcia se agarra a un clavo ardiendo para no perder la Alcaldía incluso pactando con la que en su día calificó de "confidente" en sus mítines y ésta con "quien no fue juzgado" y por tanto que no lo apoyaría... Pasado el día (de las promesas electorales incumplidas) pasó la romería.
El PP ha manifestado que seguirá fiel a lo dicho en la campaña electoral, que no dará ni un pasó atrás y cumplirá con sus objetivos de mejorar con sus propuestas los proyectos que redunden en Mugardos, siempre respetando el compromiso adquirido y aquellas propuestas que redunden en beneficio de los mugardeses.

Otra muestra más de esta estrecha "colaboración" es el hecho de que IU-BNG-PSOE traen una única propuesta a la mesa de negociación del convenio colectivo, una vez más. El PP hace y hará las suyas. De hecho es IU quien redacta las propuestas y dicta la hoja de ruta.

¿El fin justifica los medios? ¿Por qué se quiere apartar al grupo politico más numeroso de la Corporación? En el actual marco político autonómico resultante de las pasadas elecciones ¿Será beneficioso para Mugardos querer excluir al PP de las decisiones municipales? ¿Qué papel juega el PSOE en esta maniobra de IU? ¿Obedece a los intereses de los mugardeses este pacto extraoficial? Si es así, ¿por qué no lo hacen oficial?

 

18 comentarios:

  1. Quería preguntarles una cosa referente al hecho de que los tres partidos, preparen conjuntamente sus propuestas: ¿ En qué afecta eso al Partido Popular? para que me entiendan, ¿es posible, que una propuesta alternativa, mejor que la presentada por ellos,si se diera el caso, salga adelante?

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es: ¿Por que IU ha pasado de querer cambiar a Barcia y su gobierno a ser un estrecho colaborador y hasta el punto de presentar propuestas conjuntas?¿No le parece a usted raro que de "odiarse" pasen a compartir tardes de despacho y café? Al Partido Popular no le gusta la hipocresía, en eso afecta al PP. ¿Si prepararn todo conjuntamente y tan bien les va, por qué no pactan un gobierno? Por otro lado le diré que el PP presentó hace poco una mocion para mejorar la transparencia del Concello de Mugardos ¿Le parece una propuesta poco interesante? ¿Por que los que dicen estar en la oposición votan en contra de que haya más transparencia?¿Se puede entender que hasta para eso se unan para votar en contra?Esto es una prueba más de que aun haciendo propuestas interesantes las seguirán votando en contra.Y el problema no es cómo le afecta esto al PP sino cómo afecta esto al pueblo de Mugardos. De nosotros no se preocupe, estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  3. ¿En que afecta al PP de Mugardos? Hombre, siempre que el PP presenta una propuesta los tres de turno se encarga de echarla por tierra. Tanto Izquierda Hundida como Partido Socialista Organista y Esquirol prometieron no pactar con el alcalde.

    Seguro que todos estan manchados y llenos de mierda hasta las pestañas!

    ResponderEliminar
  4. Ayer me contó un trabajador del ayuntamiento algunas de las propuestas conjuntas de BNG-IU-PSOE sobre el convenio, y hasta el propio trabajador me decía que no lo entiende, por que muchas de esas propuestas no son legales.
    También me dijo que los trabajadores del ayuntamiento tienen miedo de que, por culpa de que en la propuesta política BNG-IU-PSOE no se cumpla la ley, vuelvan a estar sin convenio como les pasa ahora.
    Creo absolutamente en la palabra dada por el trabajador, pero aún así me gustaría saber si BNG-IU-PSOE saben que lo que están presentando no es legal. Por que si lo saben y siguen haciéndolo, no puedo más que decir que son unos irresponsables, y que con estos sindicalistas metidos a políticos, no hacen falta enemigos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, vista la respuesta, por mucho que haga el Partido Popular, aun siendo bueno para Mugardos, si los otros se manifiestan en contra, vuestras propuestas nunca saldrán adelante. Y con el otro tema, yo creo que IU colabora con el BNG principalmente, mirando los resultados a largo plazo, creo que incluso sería posible, que antes de terminar la legislatura, halla cambio de gobierno a favor de IU, de todos modos, con el tiempo se verá qué ocurre.

    ResponderEliminar
  6. Eu en principio non comparto que agora mesmo tal e como manifestades nesta entrada exista un goberno municipal tripartito e non soamente por que coas súas manifestacións o negue o PSOE se non que tamén o nega coas súas propostas o grupo municipal de Esquerda Unida.

    Outra cuestión moi distinta é o feito de que poidan existir ou non complicidades, por acción ou omisión, por parte do conxunto dos grupos da oposición que fagan posible que poida manterse un goberno municipal na máis precaria minoría absoluta, como o está a facer o BNG con 3 concelleiros nun Concello que conta con 13.

    Por iso nas actuais circunstancias sería máis lóxico e axeitado dicir que o Concello de Mugardos está actualmente gobernado por un " Triunvirato ".

    ResponderEliminar
  7. Llámele como prefiera...Lo cierto es que Iu dijo que cambiaría el gobierno de Barcia con los mismos actores protagonistas que tiene ahora, y los que antes no valian ahora se apoyan.IU no dio un paso hacia el cambio, sino todo lo contrario, hacia conservar a Barcia y su roto gobierno. ¿Acaso no estaría ahora más si cabe justificado dicho cambio? ¿Entenderán los votantes de IU que votaron por facilitar un cambio que ahora por una distinta concepción semántica se apoye a quien antes no se quería bajo ningún concepto?¿Por que IU prefiere ahora a Barcia que al PP? Mire, hay muchas maneras de hacer política, pero engañar a la gente no es la más correcta.

    ResponderEliminar
  8. Yo se de buena mano que hoy el presidente del CLub del Mar fue a hablar con el concejal de cultura del convenio con el Concello. Y no solo tuvo que hablar con el concejal de Cultura del BNG, sino que en dicha reunion tuvo que estar presente la portavoz de IU y la concejala del PSOE. Está más que claro que tienen un pacto ¡¡¡porque ni disimulan!!!Por cierto salió peor de lo que entró. Si no gobiernan juntos ¿por que no estaban todos los grupos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo nos pasó a algunos del pazo de las condesas, que fuimos a hablar con el alcalde y nos encontramos a la de IU cuando allí ella en teoría no pintaba nada. ¡Que sinvergüenzas!

      Eliminar
    2. Lo mismo le ha pasado a algún trabajador del Concello.
      Y si fuese para que las cosas mejorasen tendría un pase, pero por lo poco que contáis, las cosas cada vez van a peor
      Vosotros deberíais empezar a decir claramente qué está pasando dentro, con detalles y ejemplos de los chanchullos que se traen entre manos si es que los hay
      Esto es un desgobierno de tres cabezas. Bueno de dos, porque el PSOE directamente no tiene ni cabeza

      Eliminar
  9. Que verguenza!!, lo de practicar política en algunos casos es más que cuestionable, algunos de este concello están a lo que están, o eso por lo menos es lo que están dando a entender, que por estar cobrando un sueldo o un dinerillo, son capaces de apoyar, o de pertenecer a un partido u otro, sin importarles haber dicho barbaridades de ese partido o de esa persona, lo que hace el dinero, manda huev....; y todavía tienen cara de decir que trabajan por el pueblo, que el dinero no les importa, coño pues en estos momentos de dificultad económica, bién que podían trabajar más y cobrar menos, si tan poco les importa el dinero, si si, aqui hay que acabar la legislatura como sea que son más meses cobrando y en algunos casos cotizando, lo dicho que verguenza!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer todos los comentarios de este blog y la impresión es que hay gente que escribe y siempre responde la misma persona....del PP.
    Loo que me asombra es que en la "noticia" original el PP hable de cambio de criterios de IU, o del PSOE o del BNG y sin embargo no deje colgado su programa electoral y sus continuos incumplimientos del mismo.
    En cuanto al convenio colectivo, si el PP tiene propuesta estupendas para los trabajadores y el Concello, no tiene más que publicarlas en este mismo medio para que todos las podamos leer, y felicitarles si es así.
    Por último una pregunta, ¿los concejales/as del PP no cobran? , perdón son dos preguntas y ¿cuánto tiempo dedican al trabajo de concejales?

    Gracias por adelantado por sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por ser un seguidor tan fiel que se para a leer todos los comentarios de nuestro blog.
      Se equivoca en una cosa, nuestro programa electoral sigue colgado en este blog desde el dia que se puso http://ppdemugardos.blogspot.com.es/2011/05/programa-electoral-nuestro-compromiso.html así que el problema fue que no supo buscar bien, pero ya estamos para ayudarle.Por cierto no puede haber incumplimientos porque no gobernamos, y por lo tanto no tenemos que llevar a cabo un programa de gobierno, otra cosa es que podamos incorporar mediante nuestras propuestas algun tema de nuestro programa, pero eso es diferente. En todo caso lo vuelve a leer y nos dice donde lo hemos incumplido.

      Respecto al convenio colectivo le puedo decir varias cosas: una que no hay un convenio colectivo publicado (y supervisado legalmente por la autoridad laboral) y por tanto contiene ilegalidades que nada ayudan a los trabajadores. Los convenios no son voluntades politicas de quita y pon, sino el marco de referencia de los trabajadores y de los gobernantes y las reglas no pueden quedar a interpretacion de estos últimos. Existe un procedimiento administrativo (¿para que habrá que publicarlos sino?) que no puede quedar al arbitrio de concejales sin idea de derecho laboral. POr otro lado decirle que desde el 2004 se está sin un convenio publicado (que es lo minimo de respeto que se le exige a quienes firmaron aquel en su dia).Hemos dicho que partir del convenio de 2004 como documento de partida es tanto como partir de asumir articulos que la Delegacion del Gobierno (2006) manifestó que eran ilegales (por cierto gobernaba el PSOE.Por respeto a la negociación en curso solo comentaremos las propuestas que hagamos cuando esta finalice, ya que en toda negociacion hay un margen de maniobra que es necesario respetar. De todas maneras no se apure, si llevan desde el 2004 sin un convenio publicado tampoco es cuestion de precipitar ahora dicha cuestion ¿no le parece?.

      Por último responderle que claro que cobran los concejales del PP, igual que cobran los de otros grupos, la diferencia es que los concejales del PP trabajan y mucho incluso cobrando menos que los de otro grupo. La cuestion de fondo no es si cobran, es si trabajan por lo que cobran. POr otro lado le puedo decir que nuestro portavoz ha asistido ya a reuniones con varios conselleiros, jefes territoriales, secretarios generales, diputados provinciales, dipuitados autonomicos, diputados nacionales, presidente de la Xunta, presidente de la Diputacion en varias ocasiones... Seguro que mucho mas que todo el resto de la corporacion, y siempre para que Mugardos esté en la agenda de los distintos gobiernos. Las viviendas sociales no se aceleran solas, las obras de seguridad vial de Rilo no se solicitaron solas, las demandas de rampa de acceso a embarcaciones del club del mar no salieron por generacion expontanea...etc... Usted ve que se hace cosas, pero deberia preguntar quien las solicita, quizás se lleve mas de una sorpresa!. Ah, y nuestros concejales tienen sus trabajos a parte del Concello e incluso hay quien pierde dinero faltando a su trabajo (se le descuenta, no somos de la Bazán) y no les cubre con lo que les paga el Concello por asistencia a los órganmos de los que forman parte. ¡¡¡Pregúntese qué hacen los demás para ganar el mismo sueldo que los del PP!!!

      Eliminar
  12. Buenos días, como bien dice mi compañero del PP y como ya he comentado en varias noticias de los blog´s tanto del PP como de EU donde se han realizado alusiones a lo que cobran los concejales de PP y el tiempo que dedican al desempeño de sus funciones voy a volverlo a aclarar, por lo menos la parte que me toca y la que buenamente pueda de mis compañeros.
    Para empezar voy a copiar uno de los comentarios que en su día se hicieron al respecto, pero si como dices has leído todos supongo que ya los habrás visto, ya que yo mismo los hice en varias ocasiones, no obstante, y como dije en uno de EU, al que necesite que le rinda cuentas ya sabe donde me tiene, y gustosamente le presento lo que ME CUESTA A MI PERSONALMENTE SER CONCEJAL, Y DIGO ME CUESTA, NO LO QUE GANO, aquí dejo uno de los muchos comentarios que hay al respecto:
    "Voy a contestar al comentario anterior, tengo claro que si, que hay concejales que piensan en Mugardos y no en el sueldo, dos de los cuatro concejales del PP trabajan en empresas privadas, no en empresas publicas, es decir sus 8 horas más desplazamientos, en uno de los casos es de más de hora y media, las horas que pierden en sus trabajos para ir a las comisiones y plenos se las descuentan de las nominas, a eso hay que sumar la gasolina de los desplazamientos los cuales en uno de los casos suponen más de 100Km por comisión, en estos dos casos a los concejales les cuesta dinero ser concejales.
    En el caso del portavoz, único concejal del PP que percibe una asignación fija de 1000€ brutos, es decir unos 800€ netos, vive por y para Mugardos, suele ir entre dos y tres veces por semana a la Xunta y a Diputación, con su vehiculo y pagando todos los gastos de su bolsillo, cuando sale del ayuntamiento trabaja hasta las 10:00 de la noche en otra empresa, y la concejala ídem de ídem, así que como ves si que hay concejales que se preocupan por Mugardos."
    Por el tiempo que empleo para el desempeño del cargo de concejal te voy a hacer un pequeño resumen, voy al concello siempre que puedo justificar la falta de asistencia a mi trabajo, y esas justificaciones son las comisiones y plenos, las cuales las preparo en mi casa después de que mis compañeros me escaneen el orden del día y la documentación oportuna. Cuando hay temas importantes que debo tratar con el resto de mis compañeros pedimos que nos habrán el concello por las tarde y nos reunimos después del trabajo, ya que mucha de la documentación necesaria no se puede sacar del concello.
    De momento no hemos ido a ninguna comisión ó pleno sin tenerlo preparado y aportar nuestras ideas ó nuestros ruegos y preguntas, lo cual me pregunto muchas veces ¿para que?, ya que de todas las que proponemos ó los ruegos que hacemos no se tienen ni en cuenta, al principio a las comisiones los ruegos y preguntas los llevábamos por escrito, con fotos y artículos de ordenanzas y reglamentos, todo perfectamente preparado para que el concejal de gobierno no tuviera más que verlo para poder resolverlo, nos dimos por vencidos al respecto, nos hacían el mismo caso que diciéndolo de viva voz, es decir ninguno.

    El comentario lo dividiré en dos, no me deja ponerle completo.

    ResponderEliminar
  13. Segunda parte.
    Ninguno de los concejales del PP ni es jubilado, ni es funcionario, ni liberado sindical, por lo tanto a los que trabajamos nos descuentan de las nominas las horas que empleamos para asistir a los plenos y comisiones, si quieres puedes hacer tus propias cuentas, en el trabajo nos descuentan la hora y media de comisión (muchos días de 2 horas) y los desplazamientos, que en mi caso es de unos 100 Km ida y vuelta y hora y media de tiempo de ida y vuelta, ahora descuéntale la gasolina y gastos de vehiculo (MI VEHICULO, QUE NO TENGO COCHE OFICIAL), suponiendo que una media de lo que te paga cualquier empresa por desplazarte con tu vehiculo es de 0,30 céntimos por Km nos da que yo tengo de gasto de desplazamiento 30€ sumado a la hora y media de la comisión el total es de 3 horas ó 3 horas y media, suponiendo que la comisión la pagan a 60€ brutos es decir 48 € netos el resultado es que la hora que me paga el ayuntamiento de trabajo es de 48-30=18/3 horas = 6€, esto es lo que cobramos del ayuntamiento por ir a las comisiones, naturalmente yo no cobro en mi nomina de mi empresa las horas que te comento.

    Guardare este comentario para ponerlo en sucesivas ocasiones, ya que no es la primera en la que lo he comentado, de todas formas al que necesite corroborar estos datos u otros de los cuales yo pueda aportar ya sabe donde localizarme.

    Un saludo.

    Gustavo Garro
    Concejal del PP de Mugardos.

    ResponderEliminar
  14. ¡PERO QUE COJONES MÁS GRANDES TIENE EL CONCEJAL DEL PP DE MUGARDOS!

    ¡BRAVO CHAVALES! ¡SOIS EL ORGULLO DEL PUEBLO TODO Y CADA UNO DE VOSOTROS!

    ResponderEliminar
  15. No se yo si el pueblo piensa lo mismo, a mi me quedan dudas.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.