Manifestación en el Concello de los vecinos de la urbanización del Baño por no tener alumbrado desde hace 6 meses.

Ayer, un centenar de vecinos protestaron por el abandono que sufre la urbanización del Baño, que está sin alumbrado desde hace 6 meses. En las últimas semanas incluso hubo un intento de robo de un vehículo aprovechando la completa oscuridad en la que están los cientos de vecinos de dicha urbanización.

Los vecinos organizaron una manifestación ante el Ayuntamiento de Mugardos, para recorrer después la Villa con chalecos reflectantes y linternas, pasando por la casa del alcalde al que le pidieron soluciones.

A la media hora de tal encuentro la urbanizacion volvía a contar con luz (milagro!!! o interés?) para hoy volver a quedarse sin ella.


El alcalde justificó que dentro de dos meses se dará una solución, solución que llevan padeciendo desde hace 6 meses, en la que el promotor ha dejado de pagar la luz y el Concello no ha sido capaz de gestionar una solución. Además recordar que los vecinos llevan años sin licencias de primera ocupación a pesar de que pagan sus impuestos municiplaes, motivo por el que se sienten "vecinos de segunda".

El PP reitera en inoperancia del gobierno de Barcia, incapaz de dar respuesta a un problema que lleva demasiados años enquistado y que ha demostrado no saber ni querer solucionar. El PP sigue solicitando que no pueden seguir sin licencias ni servicios básicos como el alumbrado público, por razones de seguridad.

Referencias en La Voz de Galicia aquí
Referencias en Diario de Ferrol aquí

6 comentarios:

  1. En las Fieiteiras seguimos con cortes de luz. Tendremos que hacer lo mismo para que nos la restablezcan por que está más que claro que a este alcalde o se le calienta en la calle o no te hace caso. Luego le quieres preguntar en el pleno y ni le responde oiga!

    ResponderEliminar
  2. Indignado.13/10/12 00:12

    ¡¡¡Es una vergüenza lo de este alcalde, que se cree que somos tontos!!! Queremos soluciones ya! Un dia no sda la luz para que nos callemos, pero no descansaremos hasta que tengamos los mismos servicios que cualquier otro ciudadabano que paga sus impuestos! Barcia o solucionas o vete ya!

    ResponderEliminar
  3. Un alcalde debe estar para solucionar los problemas del pueblo, no para incrementarlos, hace años que saben que Mahía no cumplió con lo estipulado en el proyecto, y esto lo critico y criticaré siempre: cuándo vamos a ver a un técnico a pie de obra revisando si se cumple o no lo proyectado por la promotora en este pueblo? cuándo vamos a ver a un alcalde, revisar los informes de los técnicos antes de firmarlos??cuándo vamos a ver en este pueblo, a un alcalde responsable???? CUÁNDO VAMOS A VER EN ESTE PUEBLO QUE SE CONSTRUYA DENTRO DE ORDENACIÓN Y NO FUERA??CUANDO SE DEJARÁ DE ENGAÑAR A LAS PERSONAS PERMITIENDO LA VENTA DE VIVIENDAS SIN LICENCIA??? PORQUE DE ESTO ÚLTIMO, TAMBIÉN ES RESPONSABLE EL GOBIERNO! UN DATO, AL MARGEN DE LA URBANIZACIÓN,EL EDIFICIO PEGADO AL PARQUE DE LA CRUZ DE LOS CAÍDOS, DISPONE DE UN ASCENSOR PARA COCHES,PARA QUE LOS VECINOS LOS PUEDAN GUARDAR DENTRO DEL GARAJE DEL INMUEBLE,ES LA ÚNICA FORMA PARA ENTRAR EN EL GARAJE DEL EDIFICIO, PERO RESULTA, QUE MUCHAS VECES SUFREN CORTES DE LUZ, Y EL COLMO DE LOS COLMOS, ES QUE UNO DE ELLOS TUVO UNA EMERGENCIA Y NO PUDO USAR EL COCHE PORQUE NO PODÍA SACARLO DEL GARAJE DEBIDO A UN CORTE DE LUZ, FORTUITO? PERDONEN, PERO YO NO COMPRO EN MUGARDOS SIN INFORMARME ANTES EN OTRO SITIO SI LO QUE PRETENDO COMPRAR ES LEGAL.ESTO YA NO ES QUE SEA UNA VERGUENZA, ES QUE ESTO NO TIENE NOMBRE HOMBRE! ES QUE BASTA YA DE REIRSE DE TODO EL MUNDO!, Y ESO POR NO MENCIONAR QUE CADA VEZ SON MÁS LAS DENUNCIAS ENTRE VECINOS PORQUE EL GOBIERNO PERMITE CIERRES FUERA DE ALINEACIÓN, CERRAR CAMINOS DE SERVIDUMBRE A LIBRE ALBEDRÍO DE CUALQUIER VECINO, CASAS ILEGALES QUE NO CUMPLEN CON LA SEPARACIÓN CON LA FINCA COLIDANTE... OJALÁ LES LLUEVAN LAS DENUNCIAS, Y QUE NO ACABE NADIE A PALOS CON UN VECINO POR LA MANGA ANCHA QUE ESTE CONCELLO Y SU COROPORACIÓN TIENE CON ALGUNOS POR LA CARA, PORQUE ENTONCES, SE PUEDE ARMAR LA DE SAN QUITÍN! Y DE ESO TAMBIÉN SON RESPONSABLES!. LA PACIENCIA TIENE UN LÍMITE!

    ResponderEliminar
  4. Ya no estáis solos, parece ser que ahora, después de la manifestación, al resto de los grupos políticos también les interesa la urbanización, que vergüenza.
    Por que no colgáis en el blog el pleno donde presentasteis la moción de limpieza para que todos los vecinos sepan como hace política la Pili(EU) y el BNG??, ó la comisión de cuando EU,PSOE y BNG quieren negociar con los problemas de los vecinos para chantajear a MAHIA y que les de el PAZO, anda que lo que tenéis que aguantar.....

    ResponderEliminar
  5. Utilizo esta entrada para dar la ENHORABUENA a todo el equipo del Partido Popular de Mugardos, por la contundante victoria en las elecciones de ayer.Ya se que me vais a decir que estos resultados no se pueden estrapolar a las elecciones locales, pero que sepais que con estos votos el PP tendría 5 concejales, el psoe 3, iu 3 y el bng 2.con 10 votos mas, el pp tendria 6 concejales y el bloque se quedaria con 1.Ya se, ya se, no se puede comparar, pero os lo pongo para que sigais trabajando.ANIMO

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría hacerle una pregunta al PP sobre la legalidad de una obra de Mugardos, ya que tanto hablan de las licencias de la urbanización, y que por eso los vecinos no tienen luz.
    ¿Es legal la obra que ha hecho el alcalde en el cierre de su casa?

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.