Manifestación en el Concello de los vecinos de la urbanización del Baño por no tener alumbrado desde hace 6 meses.

Ayer, un centenar de vecinos protestaron por el abandono que sufre la urbanización del Baño, que está sin alumbrado desde hace 6 meses. En las últimas semanas incluso hubo un intento de robo de un vehículo aprovechando la completa oscuridad en la que están los cientos de vecinos de dicha urbanización.

Los vecinos organizaron una manifestación ante el Ayuntamiento de Mugardos, para recorrer después la Villa con chalecos reflectantes y linternas, pasando por la casa del alcalde al que le pidieron soluciones.

A la media hora de tal encuentro la urbanizacion volvía a contar con luz (milagro!!! o interés?) para hoy volver a quedarse sin ella.


El alcalde justificó que dentro de dos meses se dará una solución, solución que llevan padeciendo desde hace 6 meses, en la que el promotor ha dejado de pagar la luz y el Concello no ha sido capaz de gestionar una solución. Además recordar que los vecinos llevan años sin licencias de primera ocupación a pesar de que pagan sus impuestos municiplaes, motivo por el que se sienten "vecinos de segunda".

El PP reitera en inoperancia del gobierno de Barcia, incapaz de dar respuesta a un problema que lleva demasiados años enquistado y que ha demostrado no saber ni querer solucionar. El PP sigue solicitando que no pueden seguir sin licencias ni servicios básicos como el alumbrado público, por razones de seguridad.

Referencias en La Voz de Galicia aquí
Referencias en Diario de Ferrol aquí