¿Habemus Pacto?

Parece que tras una larga tarde de "duras" negociaciones, por fin, BNG-IU-PSOE salen del armario

A lo largo de la tarde de hoy lunes 1 de octubre de
2012, concelleiros de BNG, IU y PSOE han estado reunidos en la Casa del Concello varias horas, y todas las informaciones nos llevan a pensar que el pacto de gobierno es un hecho.
 

Desde el Partido Popular siempre hemos sido transparentes con nuestros vecinos y vecinas, y hemos reconocido nuestras negociaciones cuando se han producido.

No así el resto de grupos del concello que con florituras dialécticas, no hacían más que negar la evidencia una y otra vez. Mentiras, subterfugios y manipulaciones gramaticales, para ocultar una verdad a voces.

Pero nosotros no criticamos los acuerdos, nosotros estamos preocupados por los vecinos y vecinas de Mugardos, que habrán de padecer un nuevo rodillo (todos contra el PP, da igual lo que propongamos, nada valdrá).

 
Una vez más, y por pesebrismo político, cualquier acuerdo vale. Los argumentos dados por unos y otros para de pedir el voto, se los ha llevado el viento.

El Partido Popular va a seguir manteniendo su postura de información y transparencia, la que nos ha caracterizado hasta ahora. Trabajando para que los mugardeses y mugardesas no sean engañados. Porque este engaño ha terminado, y saldrá a la luz ¿o lo seguirán negando...?

15 comentarios:

  1. Visto este comunicado, sólo puedo decir que lo siento por aquellos votantes mugardeses de los tres partidos, pues se ha traicionado su intención de voto. Para mi han quedado desprestigiados por su forma de entender la política.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasa rapaces? que pasa neste concello, que para ir en contra vosa necesitan aliarse os tres partidos de turno? algo debedes de estar facendo ben, cando os tres partidos máis escachados do concello, reunen os seus pequenos anacos, a modo de puzzle, que non encaixa nin con cola nin a golpe de martelo, para gobernar. Deixádeos que pacten, non vai pasar moito tempo en que esta unión estoupe! sabendo cómo están as cousas, hai que estar tolos para facer este tripartito,pero chegará un momento no que... sálvese quen poida!! o que pasa é que entón xa será tarde, o que entra, se sae, sae perxudicado. Pero o que máis me doe, é que este pacto non representa a intención de voto do pobo de Mugardos, exclúese a uns dos grupos máis votados, o PP, mellor así, non quero ver ó único partido político transparente deste concello mezclado con grupos de tan pouca responsabilidade política.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena compañeros, esto ocurre por que reconocen nuestro trabajo.
    Como dijo un sabio filosofo, "GRITAN, LUEGO CABALGAMOS", sigamos asi, unidos por y para Mugardos.

    Gustavo Garro Arroyuelo.
    Concejal del PP de Mugardos.

    ResponderEliminar
  4. Voy a contestar al comentario anterior, tengo claro que si, que hay concejales que piensan en Mugardos y no en el sueldo, dos de los cuatro concejales del PP trabajan en empresas privadas, no en empresas publicas, es decir sus 8 horas más desplazamientos, en uno de los casos es de más de hora y media, las horas que pierden en sus trabajos para ir a las comisiones y plenos se las descuentan de las nominas, a eso hay que sumar la gasolina de los desplazamientos los cuales en uno de los casos suponen más de 100Km, en estos dos casos a los concejales les cuesta dinero ser concejales.
    En el caso del portavoz, único concejal del PP que percibe una asignación fija de 1000€ brutos, es decir unos 800€ netos, vive por y para Mugardos, suele ir entre dos y tres veces por semana a la Xunta y a Diputación, con su vehiculo y pagando todos los gastos de su bolsillo, cuando sale del ayuntamiento trabaja hasta las 10:00 de la noche en otra empresa, y la concejala ídem de ídem, así que como ves si que hay concejales que se preocupan por Mugardos.

    ResponderEliminar
  5. A min logo de tantos comentarios en canto a esta situación en principio só se me ocorre unha pregunta :

    ¿ Ante a degradación sistemática da acción de goberno no Concello de Mugardos , situación que está sufrindo , padecendo e soportando o conxunto da cidadanía , é necesario un pacto entre as distintas forzas políticas con representación municipal ?

    Eu diría que ademais de necesario e conveniente , é totalmente imprescindible .

    Penso tamén que antes de facer valoracións precipitadas teremos que coñecer cando de verdade se formaliza o acordo , cuestión que descoñecemos ata o momento . Unha vez despexada a primeira incógnita, penso que as organizacións políticas ou grupos municipais que subscriban o acordo farán públicos os contidos e intencións do mesmo posto que , logo de saber o cando é sumamente importante e imprescindible coñecer o como e para que .

    E como é natural haberá que esperar a que pase o tempo necesario para poder facer unha valoración máis ampla e obxectiva de devanditos acordos , que eu espero e desexo fáganse con ampla altura de miras .

    Penso nun sentido ou outro que nestes momentos as precipitacións non son boas .

    ResponderEliminar
  6. O acordo xa foi falado en ambalas duas asambleas locais, tanto no BNG como en EU eso sabémolos todos por simpatizantes e militante que o recoñeceron en privado.Do PSOE se supón que tamén porque como son convidados de pedra e nin fan oposicion nin fan transparencia pois aportan 2 votos para Pilar, que o único que busca é non quedar soa co BNG e xustificar un cambio necesario que xustificarán pola marcha da concelleira do BNG, cando as negociacións son moi anteriores.Dous maniquís que difumina a foto.¿Do Virgin a compartir despacho e proxecto? ¡A min esto me cheira moi pero que moi a podrido! O que embarca nun barco pirata, pirata é. Fixo ben a rapaza en saltar a tempo antes que salpicara o xurro!

    Os do PSOE non se lles coñece oficio e polo tanto estarán ó que le marquen os que gobernan, para non sair perxudicados.

    Primeiro o intentou co PP porque era imprescindible un cambio dos que estaban, por hixiene democrática dicía EU-IU, hixiene que xa non fai falla, basta con arrimarse a eles e compartir goberno...

    Ahora, o comentario anterior, que ule moi preto dangunha organizacion mencionada xustifica que é imprescindible!!!! ¿Conveniente o pacto para quen? ¿Conveniente para que Barcia vexa a luz e sexa transparente? ¿Antes non era e agora sí? Por outra banda se da por feito que se vai facer publico o acordo. ¿Acaso o cambio de goberno pode facerse co barcismo no goberno? Dicia IU-EU queremos un cambio de can, non de correa. ¡Pois agora válelles o mesmo can e a mesma cadea! Paréceme una mentira trapalleira que agora pacten con Barcia e os seus muchachos cando antes case que se escupian. ¿Acaso non parece mais lóxico un cambio PP-EU-PSOE? Claro que ante o ben do pobo está a ideoloxía, pois ¡vaya trapallada de partidos!Antes ca ideoloxía ira a transparencia, a ética e a credibilidade! Non está claro que sendo de esquerdas eso é secundario.Mal exemplo para a esquerda mugardesa que non fai mais que darlle razón ó PP.

    Claro está, non esperen que digan nin pío antes das eleccions,que criticamos dos politicos que fan promesas que nunca cumpren pero a min me dixeron que farían o posible para cambiar o goberno do BNG, claro se a cuestion só era conceptual enton é fraude, porque que eu sepa para cambiar un goberno non hai que xuntarse con él.

    ResponderEliminar
  7. Pois eu non considero nin que sexa necesario, nin convinte nin imprescindible a realización deste pacto, pois, non é necesario pactar para gobernar ben. O que sí é necesario para facer un bo goberno e ter vontade, ganas de traballar, poñer todo enrriba da mesa para ser discutido entre os diferentes grupos municipais, e iso non se fai, nin se fai individualmente por parte do goberno, nin o farán sendo un tripartito.

    ResponderEliminar
  8. Las necesidades de uno y otro les hacen olvidar sus compromisos con el pueblo. Una vez más. Donde dije digo, digo Diego, y a seguir chupando.
    Pilar quiere poder, a toda costa, porque es lo que necesita para justificar su unión al BNG. Pronostico Teniente Alcalde y una concejalía
    Barcia quiere apoyo, a toda costa, su grupo se descompone, sus chicos no le llegan, el Barcismo se acaba y sus objetivos todavía no están cumplidos. Pronostico Alcaldía y una concejalía
    El PSOE quiere figurar, a toda costa, como se ha dicho muchas veces en este blog, ni está ni se le espera.Pues ya llegó, y su concejalía tendrán a cambio de su apoyo.
    Y ahora pregunto: ¿Qué van a hacer con Reganosa?¿Se cierra o no se cierra? EU hace un mes pedía comisión de investigación y cierre, el BNG votó e contra, y el PSOE sí a la comisión y no al cierre.
    Cuando Pilar fue concejala de Barcia le duró 4 meses. ¿Cuánto tiempo durarán esta vez? Dependerá de los intereses personales de cada uno en esta ocasión.
    Porque esto por el pueblo no es. Y ese debería ser su único objetivo, y visto lo visto, es lo último en lo que piensan.

    ResponderEliminar
  9. Soy socialista y votante del PSOE en Mugardos.
    Quiero pensar que lo que aquí se dice es mentira, pero que nadie desmienta nada me está haciendo dudar. En el blog de EU no hay nada, el del BNG no se mueve desde hace meses.Ramiro lleva días sin aparecer por twitter.
    Si es cierto, y lo que dice el PP se confirma, no vuelvo a creer en el PSOE en la vida. No por llegar a un acuerdo, o pacto, o lo que sea, por lo menos, luz y taquígrafos.

    ResponderEliminar
  10. Señor Socialista no tiene usted por que creerme, pero le garantizo que es verdad, y acuérdese que aquí lo llevan diciendo desde hace tiempo, también le digo que con el PSOE, ni EU ni el BNG querían saber nada hasta que la concelleira del BNG les dijo adiós por que no quería estar al lado de Pilar, al irse ella les partió en dos los planes y tuvieron que contar con el PSOE, los cuales recogiendo las migajas que deja EU y BNG se alimentaran hasta que estos rompan, con todo mi respeto el PSOE en Mugardos ha caído lo más bajo que se podía caer en política, arrastrarse hasta donde están ahora mismo es muy penoso, pero bueno, quiero pensar que algo intentaran sacar, por lo menos que a África no le quiten el sueldo, por que una cosa veo segura, lo siguiente es quitar al PP la asignación y las comisiones y plenos, y si no al tiempo, al enemigo se le mata ahogándolo.
    Solo espero que estos chavales le echen dos huevos como lo están haciendo y sigan adelante.

    ResponderEliminar
  11. Es penoso lo de este pueblo, y lo de la mayoría de los chupon... concejales de los partidos del presunto pacto, por unas monedas se venden al mejor postor; aunque claro está, así siguen en la poltrona chupando asignación o por comisiones. Y después hablan de partidis de izquierdas y de mirar por el pueblo, lo que miran es por sus bolsillos y al resto que les den, "ande yo caliente y riase la gente", si ya se ve lo trabajadores que eran la mayoría fuera del concello, por dios que verguenza!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, ahora mismo deberian hacer un arbol genealogico de los trabajadores del Concello de Mugardos. Mas de 80% de los trabajadores estan relacionados en segundo grado como minimo con alguien del BNG, PSOE o IU. Si hay pacto, lo hay por algo, no solo por dietas!!

    Ejemplo: Un pueblo de 5500 habitantes que tiene una psicologa que cobra mas de 65.000 euros anuales que pagamos todos. Ah si, es la sobrina del alcalde. Sumen y sigan, a ver cuantos sacamos de ahí!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que nestes momentos que poden ser cruciais para restablecer a gobernabilidade e normalización democrática na polítca municipal en Mugardos , deberá de existir o necesario rigor , respecto e sensatez que é de esperar dos nosos representantes políticos locais , pero que tamén debéramos pór en práctica as persoas que manifestamos as nosas opinións a través da rede.

    Penso que sería bo tamén recoñecer que tanto o alcalde como o goberno municipal actual foron elixidos democráticamente , exactamente igual que o alcalde ou alcaldesa e hipotético goberno municipal que xurdise das negociacións que no seu momento mantiveron Esquerda Unida e o Partido Popular .

    Dito o anterior hai que dicir tamén que a Democracia ten moito máis percorrido e significado que o feito de votar . Posto que ser elixido de forma democrática non é ningunha patente de corso posto que non garante que o exercicio de goberno exérzase democraticamente e con eficacia , boa proba diso foi a forma de gobernar do BNG nestes últimos anos no Concello de Mugardos e que foi á vez o principal motivo da preocupante situación de deterioración da xestión política na que se atopa agora a nosa primeira Institución .

    No escenario actual e tendo en conta o xa devandito , en principio correspóndelle ao alcalde e á súa organización política iniciar os contactos e negociacións para intentar recompoñer o goberno municipal . Pode ocorrer tamén que o propio alcalde , por diversos motivos , considere esgotado o seu mandato e como consecuencia diso decida dimitir . A partir de aí sería o Pleno da Corporación Municipal o que tería que decidir sobre a elección dun novo alcalde ou alcaldesa que por suposto se encargaría de inmediato de conformar un novo goberno municipal .

    Hai outro escenario que eu en principio descarto , cal é a moción de censura , por que a realidade dos feitos faime pensar que nalgún caso existe unha especie de impedimento cautivo que non a fai posible . Tanto é así que en anteriores ocasións de crises de confianza no goberno municipal por parte da oposición , o BNG xogando esta carta desafiou nun ton de reto , casí chulesco , á oposición a que lle presentasen a moción de censura . Probas de todo iso están recollidas nas actas do Pleno

    Para finalizar espero que saibamos diferenciar entre a lexitimidade que a todos os nosos representantes políticos asístelles na toma de decisións para dar solución a esta crise , coa confianza ou credibilidade que en maior ou menor medida poidan merécernos en función dos seus propios actos .

    Aínda que sexa por unha vez , deixémolos traballar .

    ResponderEliminar
  14. Lo que pasa en este pueblo es de verguenza.Sobrinas del alcalde empleadas a dedo en el ayuntamineto.Hija de militante de IU, empleada sin pasar oposicion.Pariente de la mujer de barcia empleada sin examen.Hermano de la arquietecta de la oficina de rehabilitación hace una obra para un negocio sin cumplir la normativa(barcia calla y consiente).Dirigente de la cig edifica en suelo rustico en el seijo, y no pasa nada.
    Teneis que dar un cambio a todo esto, es de verguenza.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que todo lo que estáis contando aquí, y lo que no, que seguro que hay más de lo que contáis, se va a aclarar a partir del 21 de octubre, después de las elecciones. Aquí nadie da puntada sin hilo

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.