Se cancela la reunión de trabajo del convenio colectivo pero nadie avisa al PP de dicha cancelación

Una vez más la falta de elegancia reina en el Concello de Mugardos. El pasado viernes estaba convocada una reunión de la mesa de negociación del convenio colectivo del Concello de Mugardos, reunión que se canceló por enfermedad de un miembro del BNG. Pero dicha cancelación no llegó a comunicarse al PP en ningún momento, ni por parte de ningun representante de los trabajadores ni por ningún grupo político. 

Si bien esta falta de cortesía pudiera ser síntoma de una cruzada común del nuevo tripartito, lo que no parece correcto es que no se comunique a un representante de dicha mesa la cancelación de la misma, sobre todo teniendo en cuenta que es un trabajo arduo que lleva tiempo estudiar.

Esa es la elegancia y cortesía de esta Corporación que prefiere aparcar al ahora más numeroso grupo municipal  del Concello de Mugardos. Pues no parece demasiado sensato pensar en que asuntos de tanta importancia puedan hacerse a espaldas del PP. Es cierto que nosotros no nos reunimos todas las tardes en el Concello para "sacar temas adelante", nosotros nos reunimos a la vista de todos los grupos, a no ser que haya que consensuarlas a tres bandas. El PP ya ha cursado su queja al Alcalde para que este tipo de sucesos no se vuelva a producir y se articulen las medidas reglamentarias para que todos tengamos los mismos derechos y preguntarle por qué cuando falta un miembro del PP no se cancela dicha reunión.

Menuda transparencia, al menos den la cara y pacten con la luz encendida, con luz y taquígrafos y explicándonos a todos en qué beneficia al pueblo de Mugardos.                   ¿Si fuera así para que esconderse?

4 comentarios:

  1. Pues la verdad no sé a qué vienen tanto secretismo, tanto que se olvidan de ejercer sus funciones cómo grupo municipal en el gobierno, una de ellas es convocar a todos los grupos, de la celebración de reuniones, sobre todo a las partes implicadas, o de la no celebración. Se ve que efectivamente sí os están apartando, y creo que al igual que el resto, teneis cosas positivas que aportar, pero no interesa lo que dice el pp. Me gustaría saber porqué, un tripartito formal o informal, no justifica esta forma de actuar. Y cómo os habeis enterado??

    ResponderEliminar
  2. Pues nos hemos enterado al llegar a la sala de reuniones y no ver a nadie. Preguntado a un grupo por el pasillo no ha dicho que se había cancelado y que se había avisado a primera hora de la mañana (la reunión era a las 12:00).Lo cierto es que si nadie apareció en la sala es que los demás estaban avisados. Ese es el panorama municipal (¡¡¡y eso que los grupos municipales están puerta con puerta!!!)

    ResponderEliminar
  3. En vuestro artículo habláis de enfermedad de un miembro del BNG. Y pregunto, aunque le queden pocos,¿ el BNG no tiene más miembros para acudir a las reuniones?
    Uno es el Alcalde, otro es el portavoz y otro el concejal de personal. Entiendo que todos,por sus cargos, sabrán sobre el convenio.
    A mi me parece a q alguien no le apetecía trabajar el viernes, para variar.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no te mata te hace más fuerte, animo, lo estais haciendo muy bien.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.