El Club del Mar contará en breve con una rampa de acceso al mar para las embarcaciones

El PP de Mugardos agradece a Portos de Galicia que haya atendido su solicitud para realizar un nuevo acceso al Club de Mar.


El PP de Mugardos agradece a Portos de Galicia que haya atendido su solicitud para realizar un nuevo acceso para embarcaciones al Club de Mar.


Esta obra permitirá a los deportistas acceder a sus instalaciones de una manera más cómoda


También está previsto aumentar la seguridad del entorno con señalizaciones verticales y horizontales



El Partido Popular de Mugardos agradeció a Portos de Galicia su sensibilidad con las necesidades del Club del Mar de Mugardos, y haber atendido su solicitud de mejorar los accesos al mismo para que los deportistas y marineros puedan llegar hasta sus embarcaciones de forma más segura.


El portavoz del Partido Popular de Mugardos, Juan Domingo de Deus, agradeció a Portos de Galicia su receptividad e indicó que esta obra no solo supone una mejora de los accesos, sino que con ella también aumenta la seguridad, pues facilita que las embarcaciones se retiren de manera más sencilla.


De Deus avanzó también que están previstas otras obras de mejora, como la instalación de señalización vertical y horizontal, cuyo objetivo es reforzar la seguridad de los peatones en el entorno.


Este proyecto surgió de una petición realizada por el Club del Mar de Mugardos, a través de su presidente Guillermo Pereira y las gestiones realizadas por el portavoz popular con los responsables de Portos de Galicia (XUNTA).

2 comentarios:

  1. Simplemente por curiosidad, cual es el motivo de que dicha rampa se haya realizado paralela al paseo, y no de manera perpendicular hacia el mar, que creo que sería más ventajosa a la hora de bajar y subir las embarcaciones ya que estaría más cerca del agua y no habría que girar con las embarcaciones, bueno es mi opinión!! , o es que puertos no dejaba hacerla en este sentido? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Son varias las razones, todas ellas técnicas.
    En primer lugar existe una zona de marisqueo que debemos respetar, asimismo un pantalán fijo tendría dificultades por el desplazamiento de arena y la compactación del suelo, lo que pudiera provocar que la pendiente variara e incluso que al hacerlo de forma desigual llegara a bascular hacia un lado. De la misma forma para solucionar el problema del ángulo necesario para que la rampa o tuviera una pendiente excesiva supondría una longitud aproximada de 25 metros, lo cual dificultaría aun más lo anteriormente dicho, y requeriría un mantenimiento mucho más elevado. Y por último la solución adoptada permite no tener un impacto visual sobre la fachada marítima que de alargarse dejaría un espacio entre pantalanes nada estético.La solución adoptada fue elegida por el propio Club del Mar,y elaborado entre su directiva y los ingenieros de Portos como la menos agresiva al entorno,la más práctica y la que supone menos mantenimiento.Asimismo la medida se completará con un carril en la zona de playa de acceso al mar, libre de embarcaciones y señalizada con boyas, más fácil de mantener limpia de cristales para que os niños/as no se corten si bajan descalzos/as.Asimismo el acceso se señalizará con señalización vertical y horizontal (paso de peatones) para que el transporte hasta el mar sea más seguro.
    Esperamos haber contestado de forma satisfactoria a su pregunta.Gracias por participar.

    ResponderEliminar

Te rogamos hagas tu comentario con respeto y de forma constructiva para el beneficio de tod@s.